Gracias Gracias:  0
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 153

Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #31
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Ya estais avanzando y dandome pistas a rajatabla!

    Ahora es cuando lo retomo, que por las mañanicas estoy con la peque en el parque.

    Bealobo, gracias por lo de la T.

  2. #32
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Si pongo rand($PT) en los 3 lados de color me deja todo a escala de grises aleatorias, el resultado del rand es el mismo para cada recuadro por eso lo deja así.

    Tengo que buscar otra forma (por tiempo no, porque el tiempo es el mismo)

  3. #33
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Leander, pon rand($PT) en uno, rand($PT+1) en otro, y rand($PT+3) en el otro, para cambiar el valor del seed.

  4. #34
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    OLEEEEEEEEEEE!!! ME ARREGLARON EL BUG QUE LES REPORTÉ!!!

    Me hicieron CASO!!

    Nueva versión 661:

    Tuesday, July 17, 2007
    Houdini 9.0.661: Fixed a bug with help tips that popped up in yesterday's build, 660. All the text appeared as blak blocks.

  5. #35
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Leander, pon rand($PT) en uno, rand($PT+1) en otro, y rand($PT+3) en el otro, para cambiar el valor del seed.
    Ya lo he visto, hasta puedo poner 1.1 y 1.2, pero no lo tengo claro, esos números.... ¿qué son? ¿un índice al color de PT? ¿o es otro índice del randomí

    A ver, a ver, a ver....

    Otro bug xDDDDD help->start here, poned "PT" en find y voila!!!

    Error console.

    A reportar, a reportar....

  6. #36
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    El valor de dentro de "seed" dentro de rand(seed), sirve para poder obtener el mismo valor, y no varíe cada vez que calcula el rand. Basta con que el valor de seed sea distinto, para que el valor de rand sea totalmente diferente, no tiene ninguna relación (da igual poner seeds altos, bajos, parecidos...). Si pones el mismo seed, el resultado será el mismo, (independientemente de en qué ordenador abras la escena, por ejemplo)

  7. #37
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Pues muchas gracias, la verdad.. ahora voy por lo más díficil.

    Si que vas muy avanzado, se nota que llevabas tiempo con esto. (desde la versión 5?)

  8. #38
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Pues que luego tendrás que crear un Geometría en obj y mezclar el resultado de tu SOP network de POPs. Porque lo que se renderiza es lo que esta en obj.

    No entiendo la segunda pregunta. Los objetos se cean en SOPs, se pasan a simular en DOPs y se vuelven a llevar a SOPs para realizar los cambios necesarios para renderizar o lo que sea. Puedes mezclar los objetos por separado en distintas networks de geometría.
    mmm
    no me he enterado bien.

    La cosa es: en el ejercicio anterior creamos un grid y una bola a la altura del popnetwork, bajo el GEO.
    Pero haciendo este ejercicio me he dado cuenta de que hay más posibilidades:
    1. GEO y dentro crear un POPNetworque y un SOP Network (éste último con un grid y una bola dentro)
    2. GEO y dentro crear un POPNetworque y dentro un SOPNetworque (éste último con un grid y una bola dentro)
    3. GEO y dentro crear un SOPNetworque y dentro un POPNetworque


    Probablemente sea que me estoy liando, porque hoy estoy un poco obtusa.

    Edito: lo había puesto mal (obj por geo) y también he descubierto que la opción 1 no nos valdría porque el SOPNEtworque no tiene "salida" para conectarlo a otro nodo.
    Última edición por bealobo; 18-07-2007 a las 17:04
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #39
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Ya casi esta, ahora tengo que suavizar las uniones de los colores para que no queden como pegotes, y entender cómo utilizar el parámetro $AGE, que me esta tocando un poco las bowlings porque pasa de mí.

    Edito: Bea, según lo entiendo yo es más que nada tema de cómo quieras organizarlo. En /OBJ no te deja crear SOP Network, sólo Geometry (y ahí dentro sí que puedes crear SOP Networks).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Stewie; 18-07-2007 a las 17:02

  10. #40
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje

    1. OBj y dentro crear un POPNetworque y un SOP Network (éste último con un grid y una bola dentro).
    ¿Como consigues crear un SOP Network dentro de obj?

    No te deja, en TAB no aparece.

    Soltadme alguna pista, que no sé como seguir para transferir el color de los vértices colisionados a la esfera.

  11. #41
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Me había confundido y había escrito OBJ por geo, sorry. He editado el mensaje
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #42
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    La opción 1 (crear un GEO y un POP Network en /OBJ), sí que te valdría: una vez dentrod el POP Network, al Source le señalas dónde esta el SOP que quieres utilizar, en lugar de elegir "first input". Si quieres un POP Network con muchos objetos emisores y de colisión (mas de 4, que son los inputs que tendría el POP Network creado en /OBJ), hay que hacerlo así (creo yo).

    Edito: había puesto "crear un SOP y un POP Network", quería poner a crear un GEO y un POP Network.
    Última edición por Stewie; 18-07-2007 a las 17:22

  13. #43
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Que no se puede crear un SOP Network en /OBJ.

  14. #44
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    La opción 1 (crear un SOP y un POP Network en /OBJ), sí que te valdría: una vez dentrod el POP Network, al Source le señalas dónde esta el SOP que quieres utilizar, en lugar de elegir "first input". Si quieres un POP Network con muchos objetos emisores y de colisión (mas de 4, que son los inputs que tendría el POP Network creado en /OBJ), hay que hacerlo así (creo yo).
    Pero para el attribute transfer ...
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #45
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Que no se puede crear un SOP Network en /OBJ.
    Abre un fichero nuevo, crea un geo y metete.
    Crea un sopNetwork.

    A eso me refiero

    Me había confundido (lo he puesto más arriba) y había escrito obj por geo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ª actividad de Houdini - Huellas procedurales
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 30-03-2011, 16:06
  2. 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola - resolucion
    Por slime en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 19-02-2009, 11:10
  3. 5ª actividad de Houdini - Limite de impactos
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-07-2008, 22:28
  4. 4ª actividad de Houdini - Pelotas rompemuros
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29-07-2008, 01:52
  5. 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 27-12-2007, 17:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •