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Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #46
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Si, lo sé, eso iba para stewie.

    A mi me pasa lo siguiente:

    Modo 1
    En OBJ creo un geo, una vez dentro creo un grid y un POPNetwork.
    Dentro de popnetworque creo un source done le pongo el first context geometry.

    SI QUE EMITE PARTICULAS

    Modo 2

    En OBJ creo un geo y un POPNetwork

    Dentro del geo creo un grid.
    Dentro del POPNetworque creo un source y le pongo "use parameters values" para indicarle el geo.

    NO EMITE PARTICULAS. ¿pero qué rayos?

  2. #47
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Que no se puede crear un SOP Network en /OBJ.
    Geometry = SOP Network

  3. #48
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Geometry = SOP Network
    Aaaarhhhhhhhh!!!

  4. #49
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Leande
    Modo 2

    En OBJ creo un geo y un POPNetwork

    Dentro del geo creo un grid.
    Dentro del POPNetworque creo un source y le pongo "use parameters values" para indicarle el geo.

    NO EMITE PARTICULAS. ¿pero qué rayos?
    No selecciones el Geo, selecciona el nodo Grid a ver si así.

    Edito: duda, ya tengo el hittime funcionando con un attribute creator y la función point(). Ahora tengo otro problema, intento utilizar el parámetro %AGE, pero éste no varía, y las partículas no tienen puesta vida infinita. No varía nada de nada, porque pongo rand($AGE), y el color es gris constante... ¿por qué?

  5. #50
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Yo creo, Stewie, que tenemos un acercamiento distinto al problema? Ya nos pasaremos los ficheros cuando terminemos.

    Bueno, no se, yo sigo.
    De momento lo que llevo es lo que adjunto.

    Me faltan bastantes cosas, como controlar la mancha a la zona de impacto y borrar las partículas pegadas. Miguel, habías dicho que se hacía desde SOPS?
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    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #51
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    No selecciones el Geo, selecciona el nodo Grid a ver si así.

    Edito: duda, ya tengo el hittime funcionando con un attribute creator y la función point(). Ahora tengo otro problema, intento utilizar el parámetro %AGE, pero éste no varía, y las partículas no tienen puesta vida infinita. No varía nada de nada, porque pongo rand($AGE), y el color es gris constante... ¿por qué?

    ¿rand($AGE)? ¿Que es lo que quieres hacer? ¿Que vaya apareciendo? rand(AGE) no hace ese efecto, generara valores aleaorios según la edad, osea que cada frame va a ser distinto.

    Da igual que la vida sea alta o baja, $AGE siampre es el mismo. No es lo mismo edad que vida. $LIFE va de 0 a 1 según los parámetros de life expectancy (no tiene en cuenta la muerte por collision, etc). $AGE da la cantidad de segundos que lleva vividos la partícula.
    Última edición por MiguelPerez; 18-07-2007 a las 18:07

  7. #52
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    Me faltan bastantes cosas, como controlar la mancha a la zona de impacto y borrar las partículas pegadas. Miguel, habías dicho que se hacía desde SOPS?
    Bueno, es la forma que yo he usado. Borras el grupo de las pegadas y así solo ves las que botan. Para la transferencia usas solo las pegadas.

    ¿Has probado el parámetro distance thresold del attribtransfer?

  8. #53
    Miembro Avatar de Netvudu
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    Houdini Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    oye, pues ya casi lo tienes Bea!
    Ya me habéis picado con las practicas dichosas éstas
    Con el trabajo que tengo y aquí animando particulillas sobre una esfera..jeje. Y lo que es peor...no me sale! jaja.
    Ahora en cuento descubra porque se me resiste el flipbooque de la 9 (el de la 8 me iba bien) os muestro dónde ando clavado.
    Lo he hecho todo desde SOPs, sin usar POPs...espero no pagarlo ahora.

    Consigo que las partículas de colores coloreen la esfera, pero no sé como hacer para que se mantenga el color......¡qué fracaso!

  9. #54
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    ¿rand($AGE)? ¿Que es lo que quieres hacer? ¿Que vaya apareciendo? rand(AGE) no hace ese efecto, generara valores aleaorios según la edad, osea que cada frame va a ser distinto.

    Da igual que la vida sea alta o baja, $AGE siampre es el mismo. No es lo mismo edad que vida. $LIFE va de 0 a 1 según los parámetros de life expectancy (no tiene en cuenta la muerte por collision, etc). $AGE da la cantidad de segundos que lleva vividos la partícula.
    Estaba confundiendo $AGE con $LIFE, no sé a santo de qué, creía que $LIFE lo contaba en segundos desde que nacía la partícula.

    He conseguido que una vez pintando un vértice, su color no varíe por el de las siguientes partículas (una vez esta toda la esfera pintada, no se sigue pintando, que creo que es lo que pasa en el ejemplo de Slime. Y si no es así, me he calentado la cabeza para nada, porque lo otro es lo sencillo jeje).
    Ahora a hacer que el color salga poco a poco... maldito $LIFE... y que salga suavizado.
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  10. #55
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Estupendo Bea, Stewie, ya casi lo tienes. Ánimo Leander y Netvudu!
    La idea con este ejercicio es ver como no es tan sencillo que la geometría mantenga los atributos. Que todo sea procedural tiene sus ventajas, pero también inconvenientes.
    Ahora me pongo a responder en condiciones cuando llegue al trabajo, y luego pondré otro hilo con el proceso paso a paso para que sirva de ayuda a todo el mundo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #56
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Diossss y yo que aun no he podido ponerme ni con la primera actividad!!! NoOOOO

    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  12. #57
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Ahora a hacer que el color salga poco a poco... maldito $LIFE... y que salga suavizado.
    Mira las codiciones del Attribute Transfer, yo lo he conseguido ahí (gracias a que me lo ha dicho Miguel ).
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  13. #58
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    Mira las codiciones del Attribute Transfer, yo lo he conseguido ahí (gracias a que me lo ha dicho Miguel ).
    Me refería a que "se encendiera", que no saliera el color de golpe, ¿eso se puede hacer desde el Att Transfer? Pues lo he sacado por otro lado
    Para que la esfera salga suavizada.... hay que poner la esfera como Nurbs, y no como Poly (y yo liandome la cabeza ).

    Ale, terminado, el vértice coge el color poco a poco de la partícula que le impacta por primera vez, y lo mantiene en el punto de color de la partícula (no se va a blanco con el tiempo).

    Edito: ahora que veo los de Slime y Miguel, el mío "salta" cuando una nueva partícula colisiona... voy a ver si encuentro el por qué.

    Edito2: he corregido la expresión, porque no mantenían el color de la partícula, se iban a blanco (... un 1 en vez de un $C(RGB)... ). No hago otro flipbooque hasta que no encuentre la manera de hacer que no "salten" por la interpolación del Attr Transfer, así que el vídeo de este post tiene ese error.
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    Última edición por Stewie; 18-07-2007 a las 19:19

  14. #59
    Miembro Avatar de Netvudu
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Así es como voy por ahora...todavía queda mucho por investigar aquí...(por ejemplo porqué el flipbooque ha pasado de no funcionar a funcionar por arte de magia )
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  15. #60
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Bueno, me temo que yo ya lo dejo por hoy.

    Miguel, no he conseguido encontrar nada que me permita borrar el grupo de "contactos" desde SOPs, imagino que igual haciendo una partición o alguna cosa extraña... con delete no he podido y siempre me doy de bruces con las expresiones que en Houdini no controlo nada.
    De todas formas, si borramos ese grupo... ¿cómo se mantiene el color en el vértice?¿con un pointsí

    También tengo mucha curiosidad por ver lo que ha hecho Stewie.
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