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Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #61
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Netvudu Ver mensaje
    el flipbooque ha pasado de no funcionar a funcionar por arte de magia
    A mí no me iba y ahora sí.
    Lo que yo hago es botón derecho sobre el segundo icono inferior izquierdo (el del libro, el de arriba) y al ponerle el nombre del fichero en Output le añado nombre$F.jpg y ya está. Y en size lo tengo a 100% 640x480.
    Luego le doy al botón del libro de nuevo y lo calcula.

    ¿Te funciona?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #62
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Yo me tengo que ir un rato también...a ver si esta noche se me enciende la bombilla. Espero que no fuera imprescindible usar POPs, porque al final no los he utilizado.
    Sí he observado algo interesante usando el spreadsheet, y es que el pstate de las partículas que colisionan cambia...quería agrupar por este parámetro, aún sin saber si me a resolver el problema, pero por algún motivo el nodo group no me acepta agrupar por la expresion $PSTATE>1...no sé porqué.

    EDIT: sí Bea, gracias. Antes lo hacía igual y no tiraba y de pronto sí...no sé que ha pasado.

  3. #63
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    ---- SPOILER PARA BORRAR LAS PARTÍCULAS PEGADAS ----

    Bea, yo hice dos grupos de partículas. En un POP Network, unas que colisionaban con la esfera, y al colisionar creaban un grupo (no permanente) y rebotaban.
    Fuera de ahí (en el SOP de todo el proyecto), creas otro POP Network, dentro creas un Source, y en el SOP señalas al POP Network de las colisiones, y seleccionas el grupo de colisión. Es como hacer un Split, pero con otro POP Network. Así, otra vez en el GEO, creas un Merge final que será el que visualices, y ahí conectas las partículas que rebotan, y la pelota, pero no las partículas que se quedan pegadas, que serán las que te sirven para hacer el Attr Transfer. No sé si me he explicado bien, cuelgo el proyecto para que lo veas (aunque no esta muy ordenado, ni sé si es la manera correcta de hacerlo, seguramente no, siempre tiendo a buscar la solución más enrevesada ...).

    -- FIN DEL SPOILER --
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  4. #64
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    ---- SPOILER PARA BORRAR LAS PARTÍCULAS PEGADAS ----
    jajjajaja, me parto!!!
    voy a echarle un vistazo, gracias.

    Por cierto, si no os doy las gracias no os mosqueéis, es que parece que en este hilo iba a ser un poco repetitivo por mi parte...
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #65
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    Por cierto, si no os doy las gracias no os mosqueéis, es que parece que en este hilo iba a ser un poco repetitivo por mi parte...
    Podríamos ponerlo en las bases de la actividad: cualquier X que resuelva una duda de Y, se dará por agradecido automáticamente

  6. #66
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    mmmm
    no entiendo bien el source del popnet2, es decir lo que llamas es el grupo col del popnet1, ¿no?

    (Por cierto col en tu caso es colisión, pero podría ser color... casi me vuelvo loca por un segundo)

    bueno, mañana me lo estudio que veo que has metido un montón de cosas nuevas para mí.
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  7. #67
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Sí, "col" es el grupo de las partículas que colisionan con la esfera. Es que soy un poco tarugo para renombrar las cosas, luego me pasa lo que me pasa, no te creas
    Al fin y al cabo lo que piden los Source son "cosas con puntos", y los puntos pueden ser de un objeto emisor, u otras partículas. Para hacer splits "tochos", no es mala idea... (creo).

    ¡DUDA CHORRA! Sigo con el Attribute Create a vueltas. Escena nueva, simple, creo un grid, un mountain, y en medio de ellos un Attribute Create. Lo que quiero es lo más sencillo del mundo: crear un atributo $PEPE, al que darle valor en el nodo Attribute Create, y luego poderlo utilizar en el valor Height del nodo Mountain (o sea, Height = $PEPE ). Pues nada, que no hay manera, $PEPE sale rojo, y me dice que la variable no esta declarada, aunque cuando pincho con el botón central en el nodo Attr Create, aparece $PEPE como atributo de punto, y en Custom Variable Mappings. Quizás me estoy liando y estas cosas se hacen en otro lado (digamos que intento crear un parámetro al que hacer referencia luego).

  8. #68
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Anda!, pues al final creo que lo he sacado.
    No sé si es lo que slime buscaba porque no sólo no he usado POPs (que podría, pero quería ver antes si podía hacerlo con partículas en SOP) sino que además no me ha hecho falta ni una expresión...

    Sólo me quedaría retocar un poquito los valores de Attribute transfer porque algunas que todavía no han tocado, o que pasan de refilón también están coloreando, pero creo que el efecto es este.

    Lo chulo del attribute transfer es que luego un shader puede leer estos atributos para que le hagamos cositas a nivel de render sólo a estas zonas...
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  9. #69
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Buen trabajo todo el mundo! Parece que el ejercicio esta siendo productivo.
    Como dije antes, luego pondré los pasos en otro hilo para que todo el mundo se anime!

    Hoy tengo un día complicado, luego me paso de nuevo por aquí.

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    ¡DUDA CHORRA!
    Pasame la escena y la miro, Stewie
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #70
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por slime
    Pasame la escena y la miro, Stewie
    Gracias, ahí te va. Por lo que he visto en la ayuda, el parámetro "value" dentro del Attribute Create, es el parámetro AL que queremos asignar el valor del atributo... qué lío!

    Default: Default attribute value
    Value: Value to set attribute to


    Así que estoy perdidito... y esto es básico, me temo
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  11. #71
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Así que estoy perdidito... y esto es basico
    Lo estas haciendo todo bien. El problema es que mountain parece no reconocer atributos en ese campo. La verdad es que yo nunca he usado ese SOP, porque prefiero hacer esas cosas de forma manual, que así tengo más flexibilidad.
    En estos casos se puede hacer una referencia directa al lugar donde se crea la variable. Si en el mountain SOP, en heigh pones
    ch("/obj/geo1/attribcreate1/value1")
    eso hará referencia al primer valor del attribute create, así que si cambias ese valor, también cambiara el mountain.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #72
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Lo estas haciendo todo bien. El problema es que mountain parece no reconocer atributos en ese campo. La verdad es que yo nunca he usado ese SOP, porque prefiero hacer esas cosas de forma manual, que así tengo más flexibilidad.
    En estos casos se puede hacer una referencia directa al lugar donde se crea la variable. Si en el mountain SOP, en heigh pones
    ch("/obj/geo1/attribcreate1/value1")
    eso hará referencia al primer valor del attribute create, así que si cambias ese valor, también cambiara el mountain.

    Directamente en el attributecreate en el Name escribe height. El mountain lo renconocera.

  13. #73
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Gracias! Utilizando ch() es algo más largo, pero te aseguras de que coge lo que tiene que coger.

    Edito: también vale como dices Miguel

  14. #74
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Directamente en el attributecreate en el Name escribe height. El mountain lo renconocera.
    Esta es una de las cosas de los VEX. A veces tienes que darle la variable con el nombre que te pide.
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  15. #75
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Animo Leander y Netvudu!
    Lo intento, lo intento, voy perdido con el attributtransfer.

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