Gracias Gracias:  0
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 153

Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #76
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Yo no he podido hacerlo, voy a intentar volverme un poco más loco de lo que estoy un rato y luego no tendré más remedio que destripar vuestros ejemplos.

    uy!

  2. #77
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    con tranquilidad, Leander. Empieza dejando caer partículas y haciendo que la esfera se pinte del color de estas, cuando pasen cerca. (attribute transfer de las partículas a la esfera usando el atributo Cd, y un radio grande)
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #78
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Si, me lo estoy tomando con calma.

    El problema es que con esta versión 660 del Houdini 9 al teclear en la ayuda el nombre de los atributos cd, pt, etc... la consola salta y da un error.

    Estoy mirando por otra vía para conocer la función de cada uno de los atributos.

  4. #79
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Si pinchas con el botón derecho en el nodo y le das a Help, no te lo abre? A mí la mayoría de las veces sí, aunque otras muchas da error en la consola como dices.

  5. #80
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Los nodos si, los atributos no.

    Ya tengo una lista de atributos, una cosa... has declarado "v" en attributetransfer, ¿esto es una variable que has definido tú?

  6. #81
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    De hecho sobra, porque al final no la utilicé. Es el atributo Velocidad de las partículas, y es propio, como Cd (color diffuse) (lo utilicé para hacer alguna prueba en el nodo Point, para ver si lo aceptaba).

  7. #82
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    También sobra HITTIME por lo que veo...

    ..ya lo sacaré, antes prefiero imprimir (lo estoy haciendo, mierda que no se pueda imprimir directamente desde la ayuda y tenga que exportar a Word) para mirarlo bien y a mano.

  8. #83
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cierto, Hittime también sobra, al final utilicé sólo $life (tenía que haber limpiado un poco el proyecto, pero bueno, lo subí sobretodo para que Bea viera cómo separar las dos partículas).

  9. #84
    Miembro Avatar de Netvudu
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    64

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    ¿Para qué usaste el $LIFE y dónde? yo lo he hecho sin él, razón por la que te lo pregunto. A lo mejor puedo mejorar el mío, aunque creo que ha quedado pasable.

  10. #85
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    No me aclaro, qué hace el CD, para qué sirve el cd, qué tiene que ver el CD.

    Ya estoy sudando.

    Me pongo un CD de Haydn para relajarme mientras....

  11. #86
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Espera, espera, espera shhhhhhhh!

    Que lo consigo hasta donde me dice slime....

  12. #87
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    con tranquilidad, Leander. Empieza dejando caer partículas y haciendo que la esfera se pinte del color de estas, cuando pasen cerca. (attribute transfer de las partículas a la esfera usando el atributo Cd, y un radio grande)

    OK


    Uffff.... a partir de ahora sí que estoy perdido. Voy a mimir, mañana +
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #88
    Miembro Avatar de Netvudu
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    64

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cd es el nombre del atributo de color. Es un atributo de puntos (te lo indica Houdini cuando haces botón central sobre el nodo). Con el attribute transfer precisamente lo que estas haciendo es pasar éste atributo a la geometría elegida, en este caso la esfera. (por cierto que no sé que significa Cd..."Color Diffuse?")

  14. #89
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    parece que si. En la ayuda, en Modeling / Attributes, vienen los "Well-known attributes", y ahí viene "Cd" como diffuse color.

  15. #90
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Bien Leander, ya tienes el Att Transfer puesto, ahora tienes que tocarle los parámetros, porque tiene un radio tan grande que coge las propiedades de las partículas cuando están a tomar por saco, y las esparce por toda la esfera (creo que es eso, recuerdo que estuve en el mismo paso). Cuando le bajes el radio te encontraras con el otro problema, que el color desaparece cuando las partículas se alejan, ya hemos comentado la solución por ahí
    Netvudu, $LIFE lo utilicé en el parámetro $POINT que pinta los atributos tras el Attr Transfer, para hacer que el color vaya apareciendo poco a poco, y no de golpe (puse una expresión con $LIFE y $CR ($CG, $CB en los otros dos canales).

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ª actividad de Houdini - Huellas procedurales
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 30-03-2011, 16:06
  2. 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola - resolucion
    Por slime en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 19-02-2009, 11:10
  3. 5ª actividad de Houdini - Limite de impactos
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-07-2008, 22:28
  4. 4ª actividad de Houdini - Pelotas rompemuros
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29-07-2008, 01:52
  5. 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 27-12-2007, 17:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •