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Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #106
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Lo que me pasa es que NO SE COMO TRANSFERIR EL COLOR DE UNA PARTICULA A UN SOLO VERTICE, y no a toda la esfera.

  2. #107
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cuelga el .hip Leander, a ver si recuerdo por qué era eso (creo que me pasó al principio, pero no sé ahora mismo a qué se debía).

  3. #108
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    hip hip hurra!...

    ... y gracias.
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  4. #109
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Vale, te vas a caer de culo: cambia el tipo de esfera a cualquier cosa que no sea "primitive". Ya.

  5. #110
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Vale, te vas a caer de culo: cambia el tipo de esfera a cualquier cosa que no sea "primitive". Ya.
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH HHHHH
    AAAAAAAAAHHHHHHHHHRRGGGHH!!

  6. #111
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Pongo mi hip.
    Gracias a lo del popnet para separar grupos he conseguido borrar las partículas malignas jejej

    Por cierto, Stewie, puedes usar el SOP group para que el merge no te de el warning.
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    Última edición por bealobo; 19-07-2007 a las 17:37
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  7. #112
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Bea, he encontrado otra manera para borrar las partículas pegadas, utilizando un único popnet: en éste, con todas las partículas (tanto las que se quedan pegadas como las que rebotan), las separas en grupos (bueno, lo importante es que una de las dos esté en un grupo). A la salida del POP Net conectas un nodo Delete, y seleccionas el grupo de partículas que quieres borrar, o el que quieres dejar. Es bastante útil.

    Edito: veo que has usado un delete, pero con dos popnets...
    Última edición por Stewie; 19-07-2007 a las 17:44

  8. #113
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    mmm, lo intenté pero no me funcionó... a la salida del popnet seguro?

    EDITO: VALE!!!
    ya lo tengo, adjunto captura
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola-capturabea.jpg  
    Última edición por bealobo; 19-07-2007 a las 17:43
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #114
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Un hip de ejemplo. No lo he probado en la escena de la bola, pero debería funcionar.


    Cita Iniciado por bealobo
    Por cierto, Stewie, puedes usar el SOP group para que el merge no te de el warning.
    Sal al nivel de Geometría y sin el merge te llevaras una desagradable sorpresa...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Stewie; 19-07-2007 a las 17:48

  10. #115
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Bueno, en mi ejemplo anterior (el hip) había luego un merge... jejeje

    de todas formas, ¿qué sorpresa? yo ya estoy a nivel de geometría

    A nivel de obj no se ven las partículas, es eso? Pero es que a ese nivel nunca se ven en mis archivos... esa era otra duda pendiente, cuando lleguemos a hacer algo de render ya miraré a ver
    Última edición por bealobo; 19-07-2007 a las 17:57
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  11. #116
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    mmmm....se me esta haciendo difícil esto de mantener el color.

  12. #117
    Miembro Avatar de Netvudu
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    Houdini Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Tienes razón Bea en que lo del Attrib Create es un poco redundante, pero por otro lado, puede deberse a que es un atributo que viene de otro contexto, en este caso POP, y queremos controlarlo en SOP.

    Slime, ya hemos terminao

  13. #118
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por bealobo
    A nivel de obj no se ven las partículas, es eso? Pero es que a ese nivel nunca se ven en mis archivos... esa era otra duda pendiente, cuando lleguemos a hacer algo de render ya miraré a ver
    Sí, es eso. A nivel OBJ se ve el nodo que tengas activo dentro de GEO, por eso hay que meter un Merge con todo lo que quieras que se vea en el render.

  14. #119
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Netvudu Ver mensaje

    Slime, ya hemos terminao

    YO NO, no se trata de pintar la esfera, sino de dejarla pintada aunque se aleje la partícula (que me lo deja en blanco).

    Stewie, voy a analizar un poquito tu HIP, ¿vale?

    Estoy viendo lo siguiente:

    El problema es que aunque reboten las partículas siguen pintando la esfera hasta que se aleje lo suficiente según el thresold, también lo pintan las partículas que pasan a ras pero no llegan a colisionar.

    ¿Por eso has creado otro POP_NETWORK? Para adquirir las partículas colisonadas y añadirlas al atribute transfer, pero no le veo ningún sentido, a ver...

    varios puntos:

    ¿no debería emitir más partículas con el nuevo source? es que estoy viendo que aunque aumentes el birth rate no hace nada. Aunque dejemos paradas las partículas en "collision" sigue estando colisionando y tampoco emite.

    Como el atributte transfer esta recogiendo los atributos de POP_Network2, ¿la transferencia ocurre en el momento de la colision? porque para dejarlo en blanco en los siguientes momentos me da que anula los valores de color de las partículas.

    He hecho una prueba, en collision, he puesto "STOP" on collision, la partícula queda adherida en la esfera, pero no mantiene el color, una simple pintada y vuelve al blanco, aunque se quede dicha particula.

    No lo entiendo, creo que es hora de que cambiemos a otra actividad, si se trata de "pintar" la esfera, esta hecho, pero no como el ejemplo de slime.

    Venga slime, adelante... y pasanos el HIP HIP HURRA!

  15. #120
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    AH! mi hipo:

    No como quería, pero es que ya lo dejo para retomar después cuando lo conozca mejor.
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