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Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #121
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Leander han salido dos soluciones aquí:
    1. Usando el attribute transfer y el attribute create + el nodo point para mantener el color.

    2. Hacer un split con partículas que se quedan pegadas y que manchan permanentemente la bola porque no se mueven de su superficie.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #122
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Es que Slime precisamente lo que pretendía era que solucionaramos el problema de dejar la esfera pintada aunque se alejaran las partículas

    La movida es ésta:
    - Si la partícula esta cerca del vértice, el vértice se pinta.
    - Si la partícula se aleja, el vértice se "despinta".
    Solución a este problema:
    - Dejar las partículas pegadas a la superficie.
    Fallo de la solución: yo quiero que las partículas reboten!
    - Solución del fallo: hacer dos grupos de partículas:
    Grupo1: (POP network 1) partículas con color random que rebotan en la esfera y se largan. Al rebotar en la esfera pasan a formar parte del grupo "colision" (me invento el nombre, no sé qué puse en el archivo). Nota: sólo estarán dentro del grupo "colisión" las partículas que acaben de rebotar, JUSTO cuando rebotan, porque no hemos activado "preserve group". Si lo activamos, las partículas que rebotaran estarían después del rebote en ese grupo, y no queremos esto, porque si no seguirían saliendo partículas en el grupo2.
    Grupo2: partículas que nacen del grupo "colision". Creamos otro POP Network, un Source, y a este Source le decimos que el SOP es el POP Network1, de las partículas que rebotan, y que de todas estas partículas, utilice las que están dentro del grupo "colision".

    Ya tenemos partículas que rebotan, y partículas que nacen en el lugar de rebote y se quedan pegadas.
    Ahora a pintar. Conectamos un AttrTransfer a la esfera, y a éste conectamos como origen no el nodo de las partículas que rebotan, sino el de las partículas que nacen ya pegadas y se quedan ahí, solucionando así el problema de que se pinte y despinte la esfera.
    Seguimos, nosotros no queremos ver todas las partículas, sólo queremos ver las partículas que rebotan. Pues al final de todo, creamos un nodo Merge, y conectamos todo lo que queremos que salga en el render: el POP Net de las partículas que rebotan, la esfera, y el suelo (si es que hemos puesto suelo).

    P.D. El problema cuando haces STOP, es que la partícula cambiara su PSTATE, y las partículas con un valor de PSTATE distinto de 0, no son calculadas por algunos nodos (no me hagas mucho caso, pero leí algo así... ).

  3. #123
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Perdonad la interrupción, pero una pregunta;
    Aquí todos estais de vacaciones o que?
    Me propuse ponerme a aprender houdini y aprovechar éstas "sesiones" de aprendizaje y no tengo tiempo para na, y aquí todos Pareceis tenier tiempo..
    Me dais una envidía que para qué....
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  4. #124
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    ¿Quién necesita vacaciones cuando tienes insomnio? (del bueno, de ese que si vas para la cama duermes pero si no vas no tienes sueño ).

    Edito: y el viernes 27 cojo vacaciones... tengo unos cuantos gigas de material didactico houdinero... me lo voy a pasar teta

  5. #125
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cagonla, yo es que acabo tan reventado del curro que "cuando arribo a cassa" lo único que hago es tirarme a la piscina y hundirme...

    En fin, al menos me entretengo leyendo como pintais las bolitas... :D
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  6. #126
    Miembro Avatar de Netvudu
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Sí, es eso. A nivel OBJ se ve el nodo que tengas activo dentro de GEO, por eso hay que meter un Merge con todo lo que quieras que se vea en el render.
    Normalmente en Houdini, debajo de tu último nodo (en este caso el merge) se añade un nodo Null, con un nombre explicativo (por ejemplo "Render geometría") para tenerlos como referencia y saber cual poner visible. Sobre todo si hay varias ramas en el network es una referencia útil.

    EDIT: En cuanto a lo del tiempo...yo también ando justo, pero cuando en el trabajo tengo huequecillos, le doy...
    Última edición por Netvudu; 19-07-2007 a las 19:06

  7. #127
    · Avatar de pedropp
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    me too.

    Digo, que como RavenX yo también Que sepáis que os leemos con interés, vuestras "actividades", pero participar... ya es otra cosa.
    Como para participar en un torneo de ajedrez sabiendo solo mover las piezas .... (y en este caso, es que no conozco ni todas las piezas ni como se mueven!
    Habra que esperar a que inventen los días de 30 horas o así...


    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #128
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    En serio, podéis seguirnos, quizás no al ritmo este loco que llevamos, pero yo por ejemplo el fin de semana no haré nada.
    Recomiendo leer las primeras hojas y ponerse a ello, hay muchas dudas que te pueden surgir que están resueltas más adelante. Esta muy bien leer las dudas de otros y los pensamientos de cómo solucionarlos y tal.

    Y llegara el momento en el que esto se "normalice" y estemos todos en el mismo sitio.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #129
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Es que con la tontería en 3 días llevamos casi 300 posts entre las dos actividades, y más de 3000 visitas, se ve que generamos expectación

  10. #130
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Estupenda la explicacion, Stewie, aunque en vez de parar las partículas cuando colisionan con la bola, deberías hacer que se peguen a ella (mira las opciones del collision POP).
    Muy buen trabajo todo el mundo! Que rapidez
    Ahora mismo empiezo a poner la escena paso a paso en otro post.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #131
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    a mi también me gustaría empezar a trastear un poco con el houdini, sabéis de algún manual o tutorial que te enseñe lo básico para ye empezar por tu cuenta? O si trae una ayuda bien detallada o lo que sea.
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  12. #132
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Estupenda la explicacion, Stewie, aunque en vez de parar las partículas cuando colisionan con la bola, deberías hacer que se peguen a ella (mira las opciones del collision POP).
    Gracias . No entiendo muy bien lo que quieres decir, las partículas que transmiten el color nacen en el momento del choque y se quedan ahí paradas... ¿te refieres a que resbalen? Porque las otras no se paran, rebotan. Claro que podría hacer que resbalasen, y crear otras que fueran las que rebotaran, para que el color de las partículas fuera resbalando sobre la esfera... pero bueno, veré tu ejemplo para entenderlo , y gracias por las clases! (a tí y a todos los houdineros).

  13. #133
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Gracias . No entiendo muy bien lo que quieres decir, las partículas que transmiten el color nacen en el momento del choque y se quedan ahí paradas... ¿te refieres a que resbalen? Porque las otras no se paran, rebotan. Claro que podría hacer que resbalasen, y crear otras que fueran las que rebotaran, para que el color de las partículas fuera resbalando sobre la esfera... pero bueno, veré tu ejemplo para entenderlo , y gracias por las clases! (a tí y a todos los houdineros).
    Stewie, el método que tu has usado es con un split, hacer nacer una nueva partícula en elpunto de colisión. Slime hablaba de pegarlas porque imagina que el objeto no esta quieto, sino que esta animado. Las partículas deberían quedarse pegadas, no solo paradas.
    Para conseguir eso con las partículas que has creado con el split lo mejor es que debajo de éste, añadas un collision que solo afecte al grupo del split y pongas la opción como "Stik on collision". Si el objeto es animado, debes poner en el tab principal que el objeto es un "Animated geometry" y darle algo de tolerancia.

    Pero claro, si la esfera esta quieta, no necesitas hacer esto.

  14. #134
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Oook, entendida la aclaración

    P.D. Ya está la 9.0.662.

  15. #135
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por RavenX Ver mensaje
    Perdonad la interrupción, pero una pregunta;
    Aquí todos estais de vacaciones o que?
    Sí, hasta el lunes.

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