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Tema: 3ª actividad de Houdini - Huellas procedurales

  1. #61
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Edito: pregunta tonta, ¿por qué la marca de agua de mis vídeos sale rosa, y la vuestra sale naranja (como supongo que tiene que ser)? No tengo nada en contra del rosa, pero es... inquietante
    Guardas en TGA, ¿Me equivoco? Con algunos formatos pasa eso. Yo suelo usar TIF.

  2. #62
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Pues va a ser eso. Aunque tiene su encanto el iconito en rosa... , guardaré en TIFF para la próxima, que además comprime (estoy acostumbrado al TGA y se me va la mano).

    P.D. Mañana empiezan mis 9 días de vacaciones. Quiero deberes chachis

  3. #63
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Hey! Shazam Gracias. Voy a probarlo.
    Stewie, me interesa lo del antialias. Recuerdas donde lo leiste? Quizá con los drives que ha dicho Shazam se solucione. A ver si hay suerte.

    Saludos.

  4. #64
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    No lo recuerdo jeenyus, pero o fue en odforce o fue en el foro de sidefx. Porque en 3dbuzz estoy casi seguro de que no... Pero vamos, las Ati están dando bastantes problemas con la 9, así que seguramente haya hilos en cualquiera de los foros.

  5. #65
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Okie Gracias Stewie. A ver si encuentro algo, antes de instalar los drivers.

    Pongo otro footprint (esta vez un poco menos pesado ) He modificado el tamaño de las metaballs para que haga un efecto más tipo nieve. Aun faltaria modificar los bordes de la huella para que parezca que la nieve se desplaza.

    Saludos.
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  6. #66
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Vale, me acabo de poner a mirar la escena y tengo una duda, ¿cuando hacéis el subdive del suelo, hacéis un grupo para ello pero ¿cómo elegís los polígonos?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  7. #67
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    Vale, me acabo de poner a mirar la escena y tengo una duda, ¿cuando hacéis el subdive del suelo, hacéis un grupo para ello pero ¿cómo elegís los polígonos?
    A mano, mirando más o menos por donde pasa la roca.
    Esto se podría hacer proceduralmente, claro, usando el mismo rastro de partículas, después el attribute transfer con el radio adecuado y agrupando con ese atributo. Claro que habría que ir al último frame y hacer un lock, porque si no la topología cambia con el tiempo y eso no suele ser bueno...

  8. #68
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    y otra cosa, en el object merge pone que tienes:
    "/obj/rock/sim/rbdobject1/Geometry"
    pero yo cuando intento seleccionar con el botón de la derecha no tengo eso disponible, si no:
    "/obj/rock/sim/rbdobject1/defaultgeo"
    "/obj/rock/sim/rbdobject1/defaultgeo/sphere"

    Entonces, ¿de dónde sacas eso? ¿lo escribes a mano?¿por qué no esta disponible?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #69
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Lo de Geometry lo pongo a mano, creo que viene así en la ayuda del nodo DOP Import. Con el botón de la derecha seleccionas el "rbdobject1", y a mano escribes el resto. Si haces el rigid body con el botón de la barra de herramientas de arriba, ya te crea automáticamente en el SOP del objeto un DOP Import con los datos bien puestos (creo recordar...).

    Miguel, qué partes hay que utilizar para hacer la selección proceduralmente? Supongo que el sistema será el mismo que utilizaste en el Impact System, para dividir el lugar donde habría impactos. ¿Calcularía toda la escena para tener el rastro completo, o sólo el DOP y las partículasí Creo que es interesante mirarlo, porque puede ser útil para muchas cosas...
    Última edición por Stewie; 26-07-2007 a las 17:33

  10. #70
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    y otra cosa, en el object merge pone que tienes:
    "/obj/rock/sim/rbdobject1/Geometry"
    pero yo cuando intento seleccionar con el botón de la derecha no tengo eso disponible, si no:
    "/obj/rock/sim/rbdobject1/defaultgeo"
    "/obj/rock/sim/rbdobject1/defaultgeo/sphere"

    Entonces, ¿de dónde sacas eso? ¿lo escribes a mano?¿por qué no esta disponible?
    Lo escribo a mano. El path "/obj/rock/sim:rbdobject1/Geometry" mezcla la geometría simulada del objeto rbdobject1.

  11. #71
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    mmmm
    no me funciona el "/obj/geo1/dopnet1:rbdobject1/Geometry"...
    en tu ejemplo Miguel ve a ground/merge_rock. ¿por qué ahí no podemos poner un path dinamico? sólo funciona si apunta al nulo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #72
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    mmmm
    no me funciona el "/obj/geo1/dopnet1:rbdobject1/Geometry"...
    en tu ejemplo Miguel ve a ground/merge_rock. ¿por qué ahí no podemos poner un path dinamico? sólo funciona si apunta al nulo.
    Funciona si apunta a cualquier nodo. Yo añadí el Null para ver las cosas más claras.
    El object merge que mezcla la simulación es distinto, no usa los paths convencionales que puedes conseguir seleccionando en la lista.

  13. #73
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Creo que ya entendí lo de hacer la selección proceduralmente, lo que pasa que no es del todo automatico, hay que correr la escena una vez hasta el final, hacer un lok de un grupo que seleccione las partículas que están en el suelo (o del group transfer que seleccione los puntos del grid que queremos subdividir), y a partir de ahí seguir, pero si cambiamos por ejemplo la simulación del DOP, o del POP (que cambie la ruta de la roca), tendríamos que quitar el lock, simular hasta el final, y volver a poner el lock, ¿es así?

  14. #74
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Funciona si apunta a cualquier nodo. Yo añadí el Null para ver las cosas más claras.
    El object merge que mezcla la simulación es distinto, no usa los paths convencionales que puedes conseguir seleccionando en la lista.
    A saber lo que estaba haciendo... porque ahora sí que me va...
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  15. #75
    Fractal de Excremento
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    Re: 3ª Actividad de Houdini - Huellas procedurales

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Claro que habría que ir al último frame y hacer un lock
    Los locks son malos. Usa el cache en su lugar
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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