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Tema: #3 integracion de objetos 3d en entornos reales 7-3-2004

  1. #31
    Usuario Novato
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    Feb 2004
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    38

    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    No se nota nada la superposición.
    Cual superposición?

  2. #32
    Usuario completo Avatar de Tentaor
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Bueno, ahí va mi contribución, la verdad es podía haber quedado mejor, pero bueno, todo sea por presentar algo, en fin, os cuento, es la nave de Goku o como le llamamos aquí en Galicia son Goku, la nave con la que viajo a Namek y con la que ahora se le ha dado por hacer el xacobeo, la modele a groso modo a partir de una imagen que encontré en google muy pequeña y en la cual se veía poco, le puse un plano debajo, le aplique el material mate/sombra para que se viera la sombra, pero no el plano, le metí iluminación global con un cielo un poco azul, una luz omni ligeramente naranja para crear la sombra y otra omni algo marrón del lado izquierdo para rellenar sombras, hice cuadrar la cámara a ojo con la fotografía, (que lío es el tutorial de tracking de cámara, lo di por imposible) y saque un render, después en Photoshop le hice una máscara para que la tía estuviese un poco superpuesta y poco más, un poco de ruido, corrección de color y niveles, y salió eso, en fin, para otra vez será, por cierto, muy chulo el render de los niños extraterrestres.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas #3 integracion de objetos 3d en entornos reales 7-3-2004-capsulecorp.jpg  
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    www.isaacperez.tk

    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  3. #33
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Buena idea también, sólo dos apuntes.
    1) Las personas que quedan dentro de la sombra deberían estar totalmente sombreadas (las que están saliendo de la sombra están correctas).
    2) Le falta el desenfoque para ponerlo igual de desenfocado que la gente que está a su altura.
    De iluminación está bastante bien conseguido, creo, a ver si me pongo a hacer algo.

  4. #34
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Bien, aquí va mi trabajo (aunque no descarto que intente hacer algo más cercano al propósito del mensaje, porque de imagen real no tiene mucho :roll. De todas formas, creo que tiene su miga de integración (y de paso homenajeo a mi manera a ese monstruo que pulula por ahí). Pues nada, el procedimiento: voy a www.juansiquier.com, elijo la imagen que más me gusta y más se ajusta a lo qué puedo hacer, cojo unas cuantas más que ensamblaré y utilizaré como mapa de reflexión, abro Blender, pongo esta imagen de fondo, creo la nave, la ajusto, le pongo la iluminación y un plano para que haga una sombra parecida a la del entorno en la nave. Luego voy añadiendo el material de la nave entre prueba y prueba, y duplico la nave y cambio el material para que me sirva como sombra.
    Mi idea es coger luego el programa de retoque fotográfico y montar el render resultante con la fotografía original (para poder controlar mejor los parámetros como el desenfoque o la cantidad de la sombra). Recorto la escena para que no se vea una cagada de la que no me había dado cuenta hasta que no estaba el render ya hecho una reflexión que no concuerda con el entorno que debería reflejar, y aquí está el resultado (si he cargado las cosas en el orden correcto, claro).

  5. #35
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Me gusta eso de "textura del fondo". Te ha quedado muy bien la integración, pero espero que hayas pedido permiso al autor.

  6. #36
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Ya sabía yo que se me olvidaba algo. En fin, por lo menos le he dejado la firma O no como otros de Cice. Nada, en serio, es un homenaje con todo mi cariño. Si no le gusta, me lo comunique y haré otra cosa.

  7. #37
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Estoy viendo que he metido bastante la gamba con la perspectiva de la sombra. En fin, no se pueden hacer las cosas tan rápido y esperar que quede todo bien a la primera. Saludos.

  8. #38
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Qué bueno Mars, me parto. De momento el que más me ha gustado ha sido el de maléfico.

  9. #39
    tresdesero Avatar de esmc
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Hola a todos. Esto es lo primero que pongo en este foro. No he estado mucho tiempo con ello, como veis, ni texturas ni nada, pero quería poner algo antes de que cerrarais el tema. Un saludo, Jan.

  10. #40
    Creo, luego existo Avatar de carvision
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    202

    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Muy buen trabajo, Mars. De momento para mí opinión, casi el mejor. ¿Seguro que lo has hecho tú? Creo que has fotografiado el OVNI de verdad y quieres hacernos creer que es una superposición. En serio, creo que la integración es muy buena. Una crítica. Parece que el reflejo en el cuerpo del OVNI tiene más ventanas que la casa que debería reflejarse, y el tamaño de los seres es bastante menor que el nuestro (eso puede que sea así). 1/3 +-. Lo que dices de la sombra, yo la veo perfecta. Saludos.

  11. #41
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    La casa de las múltiples ventanas reflejadas (que, por cierto, también es de otra obra de Siquier, nada se integra mejor con su trabajo que su propio trabajo) es la qué tendrías a tu espalda, y, por tanto, no sale en el render más que insinuada en el reflejo. Sobre el tamaño, depende de qué parte del planeta sean (igual que aquí en la Tierra los alemanes son más altos que los chinos), no te dejes llevar por tópicos. Estaba pensando en otra integración de un Ovni, a ver si tengo tiempo y la hago, yo de momento me quedo con la de maléfico. Vaya, no te preocupes que esto no se cierra. Me ha gustado mucho el diseño de tu nave, es digna del transporte Real de Nabo, además, queda muy bien el tipet ése de abajo mirando hacia ella. Un saludo. Quiero ver más trabajos.

  12. #42
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Una fotografía que he sacado desde mi jardín esta tarde. Hemos sido testigos tanto mis vecinos como yo, ninguno de nosotros dábamos crédito a esa extraña forma volante. Tenía una especie de ventilador en la parte superior y emitía un zumbido acojonante, como un martilleo, después de esto, comienzo a creer.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas #3 integracion de objetos 3d en entornos reales 7-3-2004-cercademijardin.jpg  

  13. #43
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    Culiaca, Sin. Mexico
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    36

    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Con eso de qué marte está de moda todo se puede lograr, ah, Dragon Ball que viejos tiempos. Todo muy bonito.
    Siempre Estoy Dispuesto A Los Comentarios y Criticas, Las cuales nunca caen mal

  14. #44
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Venezuela
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    244

    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Bueno, por fin término mi imagen de los X-files, espero que no sea demasiado tarde, pero he estado demasiado ocupado. Primero, conseguí una imagen de la película Pearl Harbor y le borre todos los aviones que salían en el aire y la aclare un poco, porque la original era muy oscura. Segundo, empecé a modelar el ovni basado en uno que aparece en un spot publicitarios del coche Yaris de Toyota, tercero, me partí los Webs modelando todos los detalles dé la nave. Cuarto, en otro archivo cree el escenario siguiendo al ojo por cierto, el tamaño de los elementos, después coloco la imagen como fondo de pantalla y procedí a utilizar el camera match para igualar la perspectiva. Quinto, represento el ovni cómo x-Refx en el escenario y al ojo, puse las luces para simular la iluminación de la foto, hubiese quedado mucho mejor con Vray, pero por alguna razón no funciona con vídeo post. Sexto, en Photoshop moví la columna de humo al frente del ovni, retoque algunas luces y jugué con los niveles para darle un toque más amarillento de una fotografía vieja típica de X-files, a grandes rasgos es lo que he hecho. Saludos, editado: Por cierto, como subo el archivo comprimido. ¿ACE de mi escena?
    quiero cambiar mi firma

  15. #45
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
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    Re: #3 Integración de objetos 3D en entornos reales // 7-3-2

    Muy buenas todas las imágenes. Francamente, esperaba menos respuesta, Pero las que estoy viendo son excelentes, sobre todo, esta última de Morpheus. Alucinante. Para subir un archivo. ACE, haz lo mismo que haces cuando adjuntas una foto. Saludos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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