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Tema: a la hora de criticar comentar cual es tu postura

  1. #1
    next! Avatar de A78
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    Question a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Para no continuar haciendo off topic en otro hilo quizás sea más sencillo continuar aquí y de paso otros más educados que nosotros(los involucrados) pueden dar su opinión.

    Y si el tema no da para más pues no da para más...

    Cita Iniciado por climb Ver mensaje
    a mi parecer, sois bastante quisquillosos con las críticas (ojos, nariz no coincide con perspectiva de cabeza inclinada, pómulos excesivamente grandes (¿?), colocar un cuadro de Velazquez como referencia... mmm) sois un poco pillines ^^
    Cita Iniciado por Gonzalo Golpe Ver mensaje
    Yo pienso que no es por ser quisquillosos. Si la gente critica esos aspectos es porque se puede hacer mejor y para tí, jos_cl, te va a venir muy bien porque cuando aprendemos es cuando no lo hacemos del todo bien. Siempre hay que leer las críticas como lo que son, constructivas. Y en este foro la gente es muy maja y sabe de lo que habla

    jos_cl, lo que te dicen por aquí. Tú mira, aprende, haz pruebas como por ejemplo utiliza la imagen que muestra Marta del Jesús de Velazquez, abre Photoshop, nueva capa, replacea esta imagen, otra nueva capa y pinta por encima. Es un ejercicio que pienso que te va a ayudar.

    Te paso un link de un portfolio de un amigo. En él puedes ver un video-tutorial muy interesante para pintar modelo. Usa un sistema para ver mejor la incidencia de la luz que yo también utilizo que es usar en una imagen el filtro cuartear, creo que era, para ver las diferentes tonalidades:

    http://mechahatechimp.cgsociety.org/gallery/503255/

    Mucho animo!
    Cita Iniciado por jos_cl Ver mensaje
    Momento, compañeros! Yo siempre soy abierto a las críticas, por algo pongo mis trabajos aquí, para que me digan lo que me falta, no sólo para que me palmén la espalda... Es bueno aprender, aunque también le encuentro razón a Climb, osea, yo no me compararía con Velasquez, hay todo un aprendizaje que yo me he pasado por alto y sí, sí puedo aprender con de él, pero no de golpe.
    Gracias y sigamos!
    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    No te puse a Velazquez para que te comparases con él, hombre. Te lo puse para que observes la anatomía de un hombre crucificado: brazos, pecho, rostro... Observando se aprende.
    Cita Iniciado por climb Ver mensaje
    .... como consejo te diré que es bueno asimilar que alguien encuentre tus críticas algo duras, de hecho eso que he hecho yo es una crítica hacia la tuya y que algunas veces no hay que ser quisiquilloso con partes de un dibujo, considero que es mucho más importante ser capaz de ver el dibujo como un "todo" y ver si funciona como "todo" o no.
    En realidad lo único que buscaba era decir a jos_cl que no estaba mal del todo el dibujo y que siguiese currando.
    Es mi opinión.
    Y Velazquez a mi parecer es algo demasiado fuerte para alguien que esta aprendiendo, aunque los clasicos siempre vienen bien.

    Gonzalo Golpe, tu consideras que se aprende haciendo un matte painting sobre una obra clasica?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    jejej, eres un flojo climb.

    Mientras más duras y quisquillosas las criticas ...mejor
    Aquí estamos para hacernos más fuertes unos a otros siendo honestos, para abrazos y mimos tenemos a nuestras madres.

    Si queréis mejorar siempre hay que comparar con el mejor, nunca con el peor o el mediocre.
    Cita Iniciado por climb Ver mensaje
    bfff nu sep a78 yo siempre abogo por la moderación... todos sabemos mirar a la gente que no tiene nuestro nivel y meterle caña, aunque debe de ser por la cantidad de gente que he tenido la desgracia de ver cuando iban de "artistas" egocentricos, chulescos y relamidos, de esos tipos que pintan con un biombo para que la plebe no miren sus "secretos" a la hora de mezclar colores y que, curiosamente, cuando luego veías su obra sentías como hortera la importancia que se daban a si mismos para luego ver ese amasijo de colores mal dados.
    Supongo que es por la gran cantidad de prejuicios que tengo a cerca del arte a partir del siglo xx y de la gran cantidad de gente que decía que creaba algo llamandolo arte y despreciando a los demás. No soy muy amigo de las críticas destructivas (que muchas lo son), soy de los que prefiere animar a alguien al que veo carente en algunas cosas.

    Velazquez, que para mi es el mayor genio a lo que pintura se refiere del mundo me parece que como meta-fin es genial, pero algunas veces considero que comparar una obra tuya con la de un clasico desanima mucho y algunas veces eso tira para atras.

    Y si, es posible que sea un blando jeje.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    A mi personalmente no me molesta quien o como me hace la critica mientras me este diciendo lo que ve, eso por un lado, por otra lado nosotros debemos aprender a separarnos de nuestro trabajo, "no somos lo que dibujamos" por lo tanto no hay razón para sentirse herido.

    La gente no pierde su tiempo buscando referencias y analizando el dibujo solo para hacer daño, lo hacen para darle una mano, tiene que haber algo madurez de parte del receptor para entender porque alguien esta invirtiendo tiempo en el.

    Y para criticas destructivas tu firma jejeje
    Cita Iniciado por climb Ver mensaje
    si, es posible. Yo tengo otra opinión pero bueno jeje. Voy a dejar este post porque creo que este no es el sitio para discutier el porqué de unas críticas y no se si beneficia a jos_cl.
    Y la frase es de Ford Farlane jeej espero que la hayas visto al menos ^^
    Cita Iniciado por climb Ver mensaje
    En realidad, lamento todo esto, creo que ya he explicado mis intenciones y siento mucho como se ha puesto así la cosa. Pido perdón.
    Cita Iniciado por jos_cl Ver mensaje
    Pienso que estamos aquí para avanzar y no para retroceder, ahora, los offtopic...
    Tengo en cuenta que todos tenemos opiniones distintas, al menos yo valoro eso, por lo que veo innecesario entrar en discusiones que no tengan que ver con el trabajo expuesto. A78 y Climb son excelentes en su estilo, cada uno, por lo que ambas apreciaciones son validas; distinto sería si alguno hablaran sólo desde la teoría, que eso no me sirve, sino de la practica.
    Y Marta, comprendo tu punto, esta bien, ha eso he venido. Te pido que sigas opinando sobre mis trabajos.
    Gracias a todos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    No es mi intención continuar con el off topic pero:
    nada tiene que ver si uno es buen o mal dibujante, hay muchos excelentes criticos de arte que poco y nada han dibujado.
    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Siempre viene bien de vez en cuando un repaso a los posibles tipos de críticas, es constructivo para el foro.

    Ya que estamos, mi opinión es que hay algo que Velazquez no tiene y los que están dibujando por aquí sí.
    Cita Iniciado por Gonzalo Golpe Ver mensaje
    Como una de tantas técnicas que se puede aprender para mejorar en la anatomía, dije lo de usar una fotografía debajo ( no es un matte painting. Los mattes o bien son obras enteramente pintadas que parezcan fotografías o es una mezcla de fotografía y pintura. Lo que yo dije sería un "over-painting" creo que se llama así. Vamos lo mismo pero con otras herramientas, tal y como hacían por ejemplo Velazquez, Caravaggio,etc pero sin cámara obscura )

    Es decir, es algo que tiene hecho gente lo de aprender anatomía, ponerla en practica y dibujar por encima de obras de grandes maestros para que te quede más grabado la posición de los músculos, proporción y todo eso.

    Es decir, simplemente una técnica más para aprender.

    taluegoo...
    Cita Iniciado por climb Ver mensaje
    okis okis Gonzalo, jeje, yo soy más del copiar para aprender, ahora me ha quedado claro el overpainting, que no me salía la palabra, no soy yo mucho de eso jeje
    A78 jeje, no soy demasiado bueno en arte, pero conozco y he visto muchos críticos de arte que se "llenan la boca" de decir chorradas sobre los artistas en cuestión, de hecho Picasso y Dalí se reían abiertamente de los críticos, cuando sacaban pensamientos y decisiones del propio pintor por sus pinceladas y trazos. Mi opinión personal es que uno critica mejor una obra cuando la comprende, y muchas veces comprendes una obra cuando sabes lo que cuesta hacerla por experiencia personal.
    Jos_cl, perdona macho jeje pero al final mucho offtopic de esos^^

  2. #2
    next! Avatar de A78
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Climb... conozco la madre de un amigo que hace unas criticas geniales y no sabe dibujar.
    Al mismo tiempo conozco a artistas profesional que dan consejos muy malos...

    No hay nada como estar atento atento para recibir una critica, no importa de quien sea y como sea.
    Hay muchos libros de dibujo y arte escritos por profesionales... y sinceramente muchos libros me resultan malisimos y guian por malos caminos.

    Esto es como los prejuicios.

    Yo prefieriero una critica sincera, honesta y sin rodeos.
    Estoy cansado ya de ver gente que sube trabajos solo para ser aplaudido, deberían avisar antes así uno no pierde tiempo analizando una imagen.
    Yo me he llevado ya varias escenas solo por intentar ayudar, cada vez intento herir menos los sentimientos del autor pero cada vez me siento más tonto y falos también.
    Última edición por A78; 18-06-2007 a las 18:09

  3. #3
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    yo sólo digo lo que me gusta

  4. #4
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Pues me parece estupendo... en el hilo del 2d de Jesús, no entré más allá del segundo post... y leyendo esta discusión sobre arte y críticas, veo que me he perdido un intercambio de mensajes interesante.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  5. #5
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Yo también prefiero una crítica sincera aunque sea dura. Y mucho mejor si se tiene en cuenta la capacidad del sujeto (esto puedes hacerlo mejor), aunque no siempre se puede claro, si no conoces la trayectoria del sujeto.

    Tampoco creo que haga falta que el que critique sea un experto, porque muchas veces precisamente se necesita eso: una visión menos viciada.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #6
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Tengo varias preguntas que me rondaban por la cabeza últimamente y creo que es un buen sitio para ponerlo:
    ¿Todos los consejos guian hacia un mismo punto en el infinito?
    ¿En que medida llevan los consejos a cambiar el concepto de lo que TU querías hacer?
    ¿Como distinguir la parte subjetiva de una pregunta?¿Es buena es parte?

    Igual es algo confuso, pero no me he sabido explicar mejor

  7. #7
    Compro Oro, o no Avatar de Gonzalo Golpe
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Muy bien A78!

    1. Con respecto a los críticos de arte, esta es mi postura:

    A algunos los veo como artistas frustados, y con buenas aptitudes literarias

    A otros los veo como una gran ayuda. Y voy a ser un poco pelota pero en 4º y 5º de Bellas Artes tuve como profesor a un hacha en eso de la crítica porque tenía la habilidad de dejarte "en bragas" echando por tierra tus postulados y dandote cuenta que ibas en el camino equivocado, y, si ibas bien, te abría puertas para evolucionar. Se llama Alberto Ruiz de Samaniego. Va a representar a España en la próxima Bienal de Venecia:

    http://www.lukor.com/literatura/07041205.htm

    2. A la hora de criticar, mi voluntad siempre es / ha sido la de tratar de enseñar, cuando veo que puedo echar una mano y alabo cuando veo que esta genial. Quizás esto último sea más comentar que criticar, jeje.

    3. Lo que elimino es el "criticar por criticar" como canta Fangoria porque ya sabemos que eso es envidía y complejo.

    4. Lo más bonito es ver cómo alguien te deja con la boca abierta medía hora y pensar, " este artista es la leche".

    5. Pienso que a la hora de criticar la gente tiene que pensar que nunca uno mismo será el mejor, sino que puede ser diferente. La competitividad para hacerlo mejor que el vecino pienso que no es muy buena y crea conflicto. Otra cosa bien distinta es la superación. Pero que sea una superación silenciosa, jeje

    Y de momento, pos nada más. Voy a seguir aquí con otro trabajo. Buona tarda!

  8. #8
    Senior Member Avatar de jos_cl
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Algo que dijo Climb en el hilo que comenzó esta polémica. Concuerdo con él cuando dice que para criticar hay que saber qué se esta haciendo. Si criticas pintura debes pintar, mal o bien, pero hacerlo, es muy fácil hablar sobre algo que no se hace. Aquí yo respeto las críticas porque viene de personas que sí hacen cosas y tienen su nivel, respeto porque no es gratuito.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

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  9. #9
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    A la hora de criticar la obra de alguien en un foro, yo, como ya he dicho, tiendo a hacerlo como me gustaría que lo hicieran conmigo.

    A mí me gusta aprender, así que cuanto más profunda sea la crítica, cuantas más referencias nombre, cuantos más ejemplos muestre y cuanta más perfección espere, mejor. En mi mano esta hacerle más o menos caso, nadie me obliga a leerla dos veces. Quizá una nimía corrección de alguien consiga hacer "clic" en mi mente e ilumine una parte que permanecía oscura. Nunca se sabe, así que cuantas más críticas se obtengan, mejor. Al fin y al cabo, ya es uno mismo el que criba lo que le resulta útil de lo que no, y quien decide lo que es prioritario en cada momento del aprendizaje.

    Lo bueno de un foro es que hay mucha gente, lo cual hace que cada uno no tenga que venir y decirlo todo. Unos comentan unas cosas, otros otras. Unos dicen: "oye, pues esto esta bien", y otros: "pues a mí esto no me convence, pero aquello otro sí"... Y entonces llega otro y añade algo nuevo sobre lo que se haya dicho. Lo que se obtiene al final es una crítica conjunta y completa que se ha de considerar así: completa. No creo que sea productivo pensar: "jo, es que este no me ha dicho que tenga nada bien". Hay veces que cuando alguien ya ha comentado lo que esta bien, yo no vuelvo sobre ello si estoy de acuerdo. Quizá debería, porque reafirma y da confianza. Pero a veces no lo hago.

    Lo mejor de un foro en el que todo el mundo destripa tu trabajo es que cuando de pronto se te dice que tienes algo bien, experimentas un subidón increíble. Y lo más importante es que es un subidón basado en la realidad, no equiparable a ese que se siente cuando alguien te dice un vago: "muy guapo" pese a percibir que tienes miles de errores, y resulta que tú te crees que esta bien y el batacazo te vendrá después. Esa persona es muy probable que tenga panico de mirar a los clasicos. Y en ningún momento del aprendizaje se debe tener miedo de mirar un clasico y de aprender de él. Es mi opinión.

    Por supuesto, las críticas tipo: "vaya mierda de trabajo" no son validas para mí. Eso no es una crítica, eso es mala educación. Diciendo: "No lo veo bien, creo que deberías mirar algunos ejemplos para ver si abordas el tema de otra manera", estas diciendo más o menos lo mismo y educadamente.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  10. #10
    next! Avatar de A78
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Muy de acuerdo con Bealobo y Marta

    Cita Iniciado por jos_cl Ver mensaje
    Algo que dijo Climb en el hilo que comenzó esta polémica. Concuerdo con él cuando dice que para criticar hay que saber qué se esta haciendo. Si criticas pintura debes pintar, mal o bien, pero hacerlo, es muy fácil hablar sobre algo que no se hace. Aquí yo respeto las críticas porque viene de personas que sí hacen cosas y tienen su nivel, respeto porque no es gratuito.
    Eso te convierte en presa del prejuicio, obviamente una eminencia en el dibujo podría hacer una critica más certera en su campo que alguien que no, pero para criticar una imagen no hace falta tener más experiencia o estar en el mismo campo.

    Yo mismo he criticado videos, y la manera en como estaban editados y en mi vida he trabajado con imágenes en movimiento, he criticado porque me he metido una sobredosis de películas y quizás he aprendido algo, ahora me vengo a enterar que no puedo criticar videos si es que nunca he tocado el adobe premier o algún programa parecido

    Aquí hay mucha gente que no sabe dibujar pero tienen un ojo para la luz y la composición que la mayoría de los dibujantes quisieramos.

    eso es todo lo que tengo para decir.

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    La mejor autoayuda es bajar a los infiernos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Senior Member Avatar de jos_cl
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Todos tenemos prejuicios, pero creo que estas confundiendo las cosas.
    Dar una opinión es distinto de criticar. Opinión la podemos dar cualquiera de nosotros; en el caso de editar video, podemos decir cualquier cosa, por último estamos relacionado con el tema de la imagen y eso nos acerca al mundo audiovisual, pero de ahí a entrar en aspectos técnicos, sin haber usado ni siquiera el Moviemaker...
    Ahora hay maneras de criticar. Aquí en este foro me siento tranquilo y siento que avanzo. Me salí de un foro chileno porque, como de costumbre, en mi país somos arribistas y nos creemos algo que pocos llegan a ser. Subí una ilustración y pensaron que sólo era un photoshopeo y hasta me insultaron. Dijeron, entre otras cosas:
    -me juray que no recortaste una foto y te pusiste a trabajar sobre ella?
    -Te falto un destello en PS, se me hace medio mula Jorge.
    -jaja, uta que da lata cuando aparecen estos qls =( xD
    -utas no es x ser mala onda pero como tan caradura, onda en la pag tienes buenos trabajos vectoriales, pero calcar así el alien? más encima un diseñador titulado y con 36 años aprox?
    -Me tinka que es un loco detrás de un nick, pasandose de listo.

    Siendo que había dicho que usé foto referencial y me dediqué al detalle palmo por palmo (menos el fondo, que tengo una deuda global con él). En fin, en 3D Poder no son groseros, eso quería mostrar, que hay dos formas de decir las cosas: la sobervia (estúpida) y la real (con respeto y modestia).
    He dicho!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas    a la hora de criticar comentar cual es tu postura -alien.jpg  
    Última edición por jos_cl; 18-06-2007 a las 19:38
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

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  13. #13
    dioskuros Avatar de climb
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    Bien, este post creo que es de gran ayuda para muchos de nosotros.
    Yo también soy de la gente que critica como me gustaría que me criticasen, aunque por desgracia nunca llueve a gusto de todos.
    Voy a ser lo más claro que pueda:
    soy una de esas personas que siempre me ha encantado dibujar, desde crío, y nunca he tenido buena mano hasta que me he partido la cara con todo el mundo sobre todo con mi familia y al final algo de lo que hago no lo rompo a los dos días. Siento que mejoro y eso me anima mucho más. Durante mi estancia en bachillerato de artes e ilustración me he encontrado de todo, absolutamente. Pero sobre todo con demagogos. Con gente que dice que sabe, con gente que hace ver que sabe y con gente que sabe de verdad. Y es curioso, porque la gente que sabe de verdad son la minoría silenciosa. Yo si opino que para criticar hay que saber, por supuesto, no puedes criticar si las bigas de un edificio están bien puestas o si los lucernarios en x catedral rompen el equilibrio de esa empalizada si no sabes de arquitectura, se critica si se sabe, si no, creo que mejor aprende observando.
    En cuanto a la intensidad de las críticas, eso va con cada cual, personalmente no soy de los que critican siendo pedante, aunque podría serlo, porque me parece una horterada, ni siendo ofensivo, intento echar una mano como casi todo el mundo en este foro, por eso funciona así de bien. Mucha gente critica para echarse flores a si mismos, y no hablo solo del foro, hablo de la gente en general.
    Es curioso, todo el mundo tiene una opinión de todo. Todos tienen experiencias, joder qué suerte!
    http://www.dioskuros.es

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  14. #14
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    La mayoría de las veces las críticas las hacen para no pagar, o quien sabe porqué demonios, pero desde luego no por lo que te dicen...

    Esas son las críticas que hay que tragar, las de los colegas siempre son honestas y realistas.

    Si por mi fuera les metía un trapo en la boca.

  15. #15
    Senior Member
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    Blender Re: a la hora de criticar/comentar cual es tu postura?

    La crítica es una oportunidad para crecer pues simplemente es la manera de vernos desde otra persona, las raíces latinas de la palabra lo dicen.

    la gente que sufre las críticas es porque no se conócen a si mismas

    eso de las críticas constructivas es basura... todas las críticas son buenas... o por lo menos a mi ninguna destruye lo que hago y mucho menos a mi.
    Última edición por toñete; 18-06-2007 a las 19:51

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