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Tema: acuarelas · Campos de Golf y 3D

  1. #151
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Jajaja, tienes toda la razón! No he pisado un campo de golf en mi vida

    Pero para el proximo campo que haga visitare alguno y aplicare tus texturas

  2. #152
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    hola:
    jam, los árboles del plano que nos has pasado, están en sitios reales o solo para decir que ahí hay arboleda.
    saludos

  3. #153
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por adal
    hola:
    jam, los árboles del plano que nos has pasado, están en sitios reales o solo para decir que ahí hay arboleda.
    saludos
    son la ubicación real, creo recordar. En cualquier caso. donde hay tee, calle o green no hay árboles. y los que haya antes de la construcción se replantan en las zonas de rough.

  4. #154
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Os envio también algunas render de más cerca, estos los hice antes de hacer el otro dibujo para ir haciendo pruebas.

    Ah, la vegetación... las texturas... el carrito sobredimensionado... jajaja, ya se que solo se parece a un campo de golf porque tiene un bunquer, pero bueno.

    Ah, por cierto, he encontrado una textura para los bunquers que no estaría mal:

    http://www.mayang.com/textures/perl/...re_2934912.JPG
    A ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas acuarelas · Campos de Golf y 3D-con-carrito.jpg   acuarelas · Campos de Golf y 3D-golf2.jpg  

  5. #155
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por Galyn
    Es muy sencillo. Te comento:

    1º Las curvas de nivel las transforme en una superficie 3d con el 3ds.
    2º En AutoCAD, aplique un color a cada zona e hice un render.
    3º Con el PAINT hice una plantilla en blanco y negro para cada zona gracias al render.
    4º Con las plantillas asigno la textura a cada zona en 3ds.
    5º REPLACEo 3 árboles con treestorm en 3ds.
    6º Para dejar el agua "plana" coloco un cilindro en los lagos, y lo ajusto a la altua que tiene el agua.
    6º Render :D
    7º Con Photoshop planto árboles.

    En total, si tienes las texturas y las curvas de nivel, en menos de 2 o 3 horas tienes el campo hecho :D:D:D
    Gracias Galyn, esta interesante tu proceso . Unas dudas y algún comentario;

    1º Yo una superficie de estas la haría con algún programa de triangulación en CAD, probablemente diferenciando cada material en una capa. ¿Como la haces en 3ds? ¿Y luego supongo que le aplicaras suavizado, no? Yo no podría, bueno, si. Podría hacer un objeto con ID´s.

    Texturas. Si tienes una superficie (el campo) que es un objeto en 3ds y la misma capa en AutoCAD como supongo, ¿te puedes hacer una gran textura para el 3ds y a correr, no? También se podría hacer exportando las líneas o sombreados del Cad a Photoshop para crear unas selecciones temáticas (green, etc...) para tener textura total.

    En fin, perdonar el rollo del modelado, en cualquier caso un buen modelo es un buen comienzo. Cuando queráis hablamos de acuarelas que alguna he hecho.

  6. #156
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por Galyn
    7º Con Photoshop planto árboles.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #157
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por dixan
    1º Yo una superficie de estas la haría con algún programa de triangulación en CAD, probablemente diferenciando cada material en una capa. ¿Como la haces en 3ds? ¿Y luego supongo que le aplicaras suavizado, no? Yo no podría, bueno, si. Podría hacer un objeto con ID´s.
    La superficie la hago con el 3ds. Ya que este te la suaviza automáticamente. No es necesario diferenciar cada material por capa, esto lo hago con texturas. Además, al ser todo la misma capa en la transicion de un material a otro puedo aplicarle un difuminado, mientras que si son materiales distintos es un corte demasiado seco e incluso a veces no coinciden exactamente y pueden verse cosas extrañas.

    Cita Iniciado por dixan
    Texturas. Si tienes una superficie (el campo) que es un objeto en 3ds y la misma capa en AutoCAD como supongo, ¿te puedes hacer una gran textura para el 3ds y a correr, no? También se podría hacer exportando las líneas o sombreados del Cad a Photoshop para crear unas selecciones temáticas (green, etc...) para tener textura total.
    Yo para aplicar una textura al "el campo" hago una selección tematica con el Photoshop. Para esto hago un render en AutoCAD sombreando la zona que me interesa. Con esta imagen y seleccionando material "mixto" en 3ds lo aplico a la zona en concreto.

    Al final todo el campo de golf lo hago con un solo material, que esta formado por 7 capas mixtas, una sobre otra. En lo blanco aplico el material, y en lo negro vuelvo a crear otra capa mixta y repito el proceso. Así hasta que relleno todo.
    Última edición por Galyn; 25-10-2006 a las 10:31

  8. #158
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por Galyn
    La superficie la hago con el 3ds. Ya que este te la suaviza automáticamente. No es necesario diferenciar cada material por capa, esto lo hago con texturas. Además, al ser todo la misma capa en la transicion de un material a otro puedo aplicarle un difuminado, mientras que si son materiales distintos es un corte demasiado seco e incluso a veces no coinciden exactamente y pueden verse cosas extrañas.

    Yo para aplicar una textura al "el campo" hago una selección tematica con el Photoshop. Para esto hago un render en AutoCAD sombreando la zona que me interesa. Con esta imagen y seleccionando material "mixto" en 3ds lo aplico a la zona en concreto.

    Al final todo el campo de golf lo hago con un solo material, que esta formado por 7 capas mixtas, una sobre otra. En lo blanco aplico el material, y en lo negro vuelvo a crear otra capa mixta y repito el proceso. Así hasta que relleno todo.
    Esa textura debe pesar lo suyo no? Cuando más o menos, 30 megasí 50? 100? más? cuanto te pesa la macro textura para todo el campo Galyn? por cierto buen método el tuyo. Saludos

  9. #159
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Gracias por las explicaciones Galyn.Y perdona por ser pesado por mi defectuoso conocimiento de modelado orgánico ¿el 3ds es el max no?¿que comando/método usas para generar esa superficie suavizada tan maravillosa ? Respecto a las texturas veo varias formas validas de hacerlo. Tu método es peculiar pero queda entendido, supongo que lo haría a mi manera.

    Un saludo.

  10. #160
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por josem
    Esa textura debe pesar lo suyo no? Cuando más o menos, 30 megasí 50? 100? mas? cuanto te pesa la macro textura para todo el campo Galyn? por cierto buen método el tuyo. Saludos
    Las texturas en blanco y negro me ocupan 19MB cada una, claro, que están en BMP (para que no me modifique los colores) y tienen un tamaño de 3922x1676, si el tamaño no es lo suficientemente grande se veria el contorno del green a cuadraditos.

    El campo de golf en archivo 3ds max ocupa 7 mb. Además, habría que sumarle las texturas de cada material (cesped, bunquer, rouge...). No te puedo decir exactamente cuanto llega a ocupar en total.

    Una cosa importante, cuando creeis el render con una zona sombreada luego tendreis que recortar la imagen hasta que los bordes de la misma coincidan con el borde del 3d.

  11. #161
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por dixan
    ?¿que comando/método usas para generar esa superficie suavizada tan maravillosa ?

    Un saludo.
    El 3ds es el max

    Para generar la superficie utilizo la erramienta:
    "Crear" - "Geometria" - "Objetos de composición" - "terreno"

  12. #162
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por Galyn

    Una cosa importante, cuando creeis el render con una zona sombreada luego tendreis que recortar la imagen hasta que los bordes de la misma coincidan con el borde del 3d.

    uy, este paso ya me acojona un poco. Lo veo muy manual, aunque supongo que se acaba haciendo.
    Una cosa, ese render se puede hacer en max en lugar de en AutoCAD no? importas las curvas dwg a max, extruyes y das colorcitos no? Lo digo porque primero para renderizar en cad me daría el lío, pues nunca he renderizado, y segundo, con la salida de canal alfa del render de Max, te saldría la textura perfectamente recortada no? Saludos

  13. #163
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por josem
    uy, este paso ya me acojona un poco. Lo veo muy manual, aunque supongo que se acaba haciendo.
    Una cosa, ese render se puede hacer en max en lugar de en AutoCAD no? importas las curvas dwg a max, extruyes y das colorcitos no? Lo digo porque primero para renderizar en cad me daría el lío, pues nunca he renderizado, y segundo, con la salida de canal alfa del render de Max, te saldría la textura perfectamente recortada no? Saludos
    Supongo que con 3ds max incluso quedará mejor ese paso Yo lo hice con AutoCAD porque me siento más comodo con el dibujando. Solo uso el 3dsmax cuando algo no se puede hacer con cad.

    Para recortarla correctamente lo que hago es un cuadrado del tamaño del 3d, pero como este cuadrado no sale en el render le hago en dos esquinas un pequeño cuadrado con un sombreado para que salga. Luego con el photosop nada más que tienes que irte a la esquina marcada y luego a la otra. Copias y pegas.

    Lo de la salia delcanal alfa pfff, es que empecé a usar el 3ds max hace 3 meses, y he aprendido a base de manuales, así que... ni se que es eso, jajaja.


    Esto tiene una ventaja, y es que si no tienes curvas de nivel, tan solo tienes líneas que te separan las zonas, puedes utilizar estas texturas en blanco y negro para darle relieve al dibujo. Los dos últimos renders que he enviado, en los que sale el campo de golf de cerca, los hice así.

  14. #164
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por Galyn
    Supongo que con 3ds max incluso quedará mejor ese paso Yo lo hice con AutoCAD porque me siento más comodo con el dibujando. Solo uso el 3dsmax cuando algo no se puede hacer con cad.

    Para recortarla correctamente lo que hago es un cuadrado del tamaño del 3d, pero como este cuadrado no sale en el render le hago en dos esquinas un pequeño cuadrado con un sombreado para que salga. Luego con el photosop nada más que tienes que irte a la esquina marcada y luego a la otra. Copias y pegas.

    Lo de la salia delcanal alfa pfff, es que empecé a usar el 3ds max hace 3 meses, y he aprendido a base de manuales, así que... ni se que es eso, jajaja.

    Esto tiene una ventaja, y es que si no tienes curvas de nivel, tan solo tienes líneas que te separan las zonas, puedes utilizar estas texturas en blanco y negro para darle relieve al dibujo. Los dos últimos renders que he enviado, en los que sale el campo de golf de cerca, los hice así.
    Estan hechos con un mapa de desplazamiento? Curioso. Pero si el mapa es blanco y negro habría un corte no? Los desniveles no serían nada graduales, eso solo lo conseguiría una escala de grises. Supongo que la tuviste que hacer no? Es curioso que esos renders estén hechos con una textura para simular el desnivel.

    Lo del max,el alfa y toda la leche, pues en principio no sé si quedaría mejor,pero como estoy acostumbrado al max lo veo más cómodo. Somos casos opuestos, yo tengo alergia al autocad,jeje. Lo del alfa es fácil, basta con guardar el render de Max en tga por ejemplo, y cuando abres la imagen en Photoshop te vas a canales y veras el alfa. Y ya tienes todo el contorno del borde de tu render recortado. le puedes hacer esa misma caja con una línea muy sutil y luego con el canal alfa lo recortarías por ahí casi de forma automática, realmente te ahorras un pequeño paso, ese de sombrear tus dos esquinitas. Eso en el caso de que sea un contorno recto totalmente, Si es curvo, ya es más complicado, entonces sí que se hace vital el canal alfa del max. Saludos

  15. #165
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    Re: Acuarelas · Campos de Golf y 3D

    Cita Iniciado por josem
    Están hechos con un mapa de desplazamiento? Curioso. Pero si el mapa es blanco y negro habría un corte no? Los desniveles no serían nada graduales, eso solo lo conseguiría una escala de grises. Supongo que la tuviste que hacer no? Es curioso que esos renders estén hechos con una textura para simular el desnivel.
    Valla, todos los días se aprende algo nuevo, Gracias! Yo hasta ahora empleaba la "varita mágica" del Photoshop para sacar el contorno.

    No es necesaria una escala de grises, dentro de la opción del los mapas de desplazamiento esta el suavizado. Le doy un tono blanco al rouge, gris a la zona de juego y negro a los bunquers. Luego configuras el desplazamiento, tanto en altitud como en suavizado y listo. Además, con esto no necesitas que "te encaje la foto", pues esa misma imagen es la que luego usas para aplicar las texturas, por lo que te coinciden forzosamente.

    Esta es la mejor opción para los que no quieren trabajar con 3d.

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