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Tema: Botellas

  1. #1
    ChienVert Avatar de Señor R
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    Photoshop Botellas

    Últimamente me ha dado por las botellas de plástico y este es el resultado. Todo puro photoshop.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Botellas-frio.jpg   Botellas-agua.jpg  

  2. #2
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    Post Re: Botellas

    Mola la sensación de transparencia, y el brillo, aunque parece que han estado cerca de una fuente de calor y se han quedado pochas

    Lo que no me gusta nada son los fondos... esteticamente no me gustan, y además los veo muy recargados.

  3. #3
    ChienVert Avatar de Señor R
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    Re: Botellas

    Gracias por tu comentario

  4. #4
    next! Avatar de A78
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    Re: Botellas

    Hola!
    interesante y bonito efecto, pero carece de construcción, no has fugado las diferentes secciones de la botella hacia un punto de fuga. la perspectiva esta errada y se nota mucho en la segunda botella.
    Un saludo!

  5. #5
    ChienVert Avatar de Señor R
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    Re: Botellas

    A78 gracias por tu comentario, sin embargo yo pregunto ¿ No crees que una botella no tiene la suficiente "entidad" como para no poder hacerse perspectivas? Tome como modelo una botella que estaba encima de mi mesa y no tenía ninguna perspectiva apreciable Además esto no deja de ser arte así que si los cubistas podían pintar las cosas planas y sin perspectivas, mezclando distintos puntos de vista en un solo plano, por que no iba a poder hacerlo yo

  6. #6
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    Re: Botellas

    hola RR65! , perdona que insista con el tema, mi intención es ayudar y no otra cosa.

    Cita Iniciado por RR65
    ¿ No crees que una botella no tiene la suficiente "entidad" como para no poder hacerse perspectivas?
    mm.. puedes dibujar una botella sin trazar ninguna guia de perspectiva, pero para que ese dibujo no sea algo ilogico debes conocer las leyes de la perspectiva.
    El tema es ese, que en tu segunda botella se hecha en falta una justificacion más solida de perspectiva.

    Tome como modelo una botella que estaba encima de mi mesa y no tenía ninguna perspectiva apreciable
    "todo" y todos los objetos están en perspectiva, a mi juicio no estas comprendiendo el concepto, te recomiendo que busques información en libros o en Internet.

    Además esto no deja de ser arte así que si los cubistas podían pintar las cosas planas y sin perspectivas, mezclando distintos puntos de vista en un solo plano, por que no iba a poder hacerlo yo
    jeje, esto que dices es una excusa para no hacer las cosas como corresponden.
    He juzgado este trabajo que has presentado en el rubro al que creo lo estas destinando.Parece dirijido a la publicidad y el diseño, no es algo cubista ni surrealista (si estuviera dentro de estos géneros no hubiera hecho mencion a errores de perspectiva porque obviamente las reglas del juego serían diferentes), si representas la realidad como en estas imágenes se te juzgara con leyes logicas y cualquier cosa incoherente que pongas en escena contrastara notablemente como un error.
    Si tu objetivo es vivir del arte aprende mínimamente las reglas y luego las podrás romper para expresarte a gusto.
    Los directores de arte suelen tener un ojo muy entrenado, con lo que saben ver muy bien quien domina las leyes a voluntad y quien sabe hacer solo lo que le sale.

    ----

    Observa esta imagen en compracion con tu segunda imagen exactamente en la zona superior (ahí veras como hay una grave contradiccion de puntos de vista).
    esto es masomenos un ejemplo de como se debería construir la botella para que tenga un punto de vista correcto


    también adjunto alguna página de los libros de andrew loomis en donde esta explicado claramente la función del horizonte



    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Botellas-botellapersp2dd.jpg   Botellas-031.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 22:21

  7. #7
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    Re: Botellas

    Ahí has estado RR65... yo soy de Bellas Artes y he acabado con estos fanaticos de la precisión y los artefactos... Si los cubistas hacían lo que les petaba, pues nosotros también.

    Lo importante es el sentimiento y el efecto que la pintura hace en el alma del espectador, que es una empatia, una conexión que se crea entre lo que siente el artista cuando pinta y y lo que siente el espectador cuando ve la obra. Si esos sentimientos coinciden... ahí esta el milagro.

    Cuando veo una pintura demasiado perfecta pienso que se han equivocado de foro, para eso esta el de fotografía (salvo que sea un encargo y te lo pida el cliente y tú tienes que pagar la hipoteca y entonces "a mandar").

    RR65, tú a lo tuyo, las críticas son para tenerlas en cuenta (si no no colgariamos nada en el foro), pero luego se estudian, se asimilan... y al final la decisión es tuya.

    A mi la pintura naif me gusta más que el hiperrrealismo, quizás sea eso.

    Edito:

    Además la entrada de tu post es memorable: "Últimamente me ha dado por las botellas de plástico"

    Pues sí, la mayoría de los artístas funcionan así. Se fijan en algo intrascendente y lo convierten en arte, lo transfiguran. No sé lo que tarda un artista en lograrlo ni cómo (yo nunca lo he conseguido). Pero es así, al artista le da por algo "por que sí".
    Última edición por Pit Matson; 28-07-2005 a las 10:28
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
    ChienVert Avatar de Señor R
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    Re: Botellas

    Ups no pretendía crear polémica . Gracias a ambos por vuestros comentarios, a A78 por sus lecciones de perspectiva (que ya conocia) y a ramiropuig por su fervoroso alegato .

    Respuesta:

    A78 aque sea para publicidad la creatividad también cabe. El simple hecho de usar una botella "dibujada" ya es creatividad si no sería mucho más sencillo y rápido hacer una foto de la botella (aun así se haría de un modo creativo), aque también admito que no me rompí mucho la cabeza con eso de la perspectiva, lo pensé pero no era un objetivo prioritario.

    ramiropuig, gracias por tu apoyo es cierto que con el tiempo la creatividad y la visión personal (de hecho eso es lo que define TU obra y la diferencia del resto de las obras), se vuelve cada vez más importante dentro de la obra, pero también es cierto que yo al menos no soy capaz de despegarme por completo del objeto físico. Es una cuestión peliaguda que ha dado para miles de páginas de miles de libros. Aunque al final yo siempre abogo más por la libertad de expresion que por las reglas fijas.salvo que haya que pagar la hipoteca claro jejejeje

    Saludos a ambos

  9. #9
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    Re: Botellas

    hola amigos!

    Bueno, no entiendo cual es el dilema, si veo algo mal hecho pues creo que lo mejor que puedo hacer por esa persona es indicarle donde esta el fallo para que tome conciencia y pueda mejorar su trabajo.

    Creo que en ningún momento he atentado contra el ARTE, he dejado bien claro el porque he juzgado este dibujo, también he puesto información gráfica para hacer más útil mi comentario, en ningún momento intento obligar a nadie con eso.

    Se me hace cuesta arriba produndizar en algún tema cuando alguien dice : "eso esta hecho "así" porque es arte", vuestra actitud (con todo respeto) me resulta infantil.

    Como diseño no mola porque no tiene equilibrio en composición, como dibujo técnico tiene fallos de perspectiva, como obra surrealista no tiene de surrealista, como obra cubista no tiene nada de cubista, como obra de Arte No "provoca",y esos supuestos fallos que no son fallos sino que son algo creativo no aportan nada creativo ni expresivo.

    tu dime donde esta lo creativo en hacer la tapa de una botella con el punto de vista al reves comparado con los demás elementos.


    ... yo soy de Bellas Artes y he acabado con estos fanaticos de la precisión y los artefactos... Si los cubistas hacían lo que les petaba, pues nosotros también
    Claro que lo puedes hacer, eso esta fuera de discusion, el problema es cuando camuflas las falencias con el nombre de arte.
    Y otra cosa, los cubistas tenían sus leyes, su objetivo era alcanzar la síntesis máxima de todos los aspectos que hacen a una buena obra de arte.
    "No hacian lo que les petaba" como tu dices,la lucha de ellos era una lucha matematica.

    Lo importante es el sentimiento y el efecto que la pintura hace en el alma del espectador, que es una empatia, una conexión que se crea entre lo que siente el artista cuando pinta y y lo que siente el espectador cuando ve la obra. Si esos sentimientos coinciden... ahí esta el milagro.
    Para conectar con el espectador debes estudiar todas las tediosas reglas para poder entender que fibra le estas tocando en cada momento y con cada elemento, si no estudías composición no sabrás como guiar su vita, si no estudías color no sabrás como transmitirle efectos de atmósfera, tiempo, estados de animo,etc, si no estudías proporción no sabrás como relajar o poner en tensión al espectador, si no estudías perspectiva no sabrás como dar x profundidad o como romper con la lógica de la tridimensionalidad, si no estudías psicologia no podrás entender porque se dan tales o cuales reacciones etc etc etc
    La naturaleza tiene leyes, tiene matematica.

    Bueno, yo defiendo mi postura que se basa en el estudio de esta tridimension, me encantaría seguir con esta charla porque es un tema importante, pero es muy tarde y necesito dormir.
    Un saludo!
    Última edición por A78; 29-07-2005 a las 00:26

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Angry Re: Botellas

    Si Ramiropuig yo también soy de bellas artes, 5ª para ser más exactos. Tengo la mala suerte de ser de los que pintan bien figurativo....cachis.con lo que hubiera dado estar en la época de Picasso y pintar sus cuadros, según tu, petados o petardos.

    Lo importante no es solo el sentimiento y el efecto que hace en el espectador. Pues si no ponemos borregos te digo que ni sentimiento ni leches, la pintura "creativa" o más abstracta es intelectual, no se basa en sentimientos vagos decorativos.

    ¿Que es una pintura demasiado perfecta?. Osea una pintura que mimetiza con exactitud unas normas asentadas como realistasí.

    Yo he visto cuadros perfectos y no había ni un cuerpo humano.

    Una cosa es que todos seamos artistas y otra pintar mal y excusarnos en que como soy muy artista, me la suda las normas, de color, de perspectiva, de composición....blablablabla.

    Una cosa que tengamos un espiritu sensible o predispuesto para fabricar o crear arte o Arte, y otra tropezarnos con la misma piedra.

    Y quizá me digais,"las normas están para romperlas" y os contestare "por supuesto, pero sino las conoces poco vas a romper".

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Botellas

    No hay problema.

    Hay gustos para todo. La vena figurativa no me tira tanto, aunque no tengo más remedio que hacerla, a veces. Eso es todo. Sólo quería abrir un debate.

    Me rindo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Botellas

    Otro que se tira por los gustos. Que pasa que cuando no hay argumentos todo se soluciona con decir, para gustos colores?.
    Las obras de arte nos hablan, muy por encima de los gustos personales. O sino, lo que siempre digo, Bustamante es un genio.

    No te rindas, estudia, que para eso estas en BBAA, para no hablar con prejuicios sobre una vertiente artistica u otra. Estas para especializarte en pintura,dibujo,audiovisuales...loquesea, pero conociendo, comprendiendo y respetando las demás corrientes artisticas.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Botellas

    Ballo, acabé BBAA en el 88, en la especialidad de diseño, cuando el primer dibujo hecho por ordenador que vio nuestro profesor de dibujo en su vida fue el que le enseñé yo. Y este septiembre empiezo el Doctorado. Llevo viviendo de la creatividad desde que me pagaba la carrera yendo con un rotulador a las agencias de publicidad para dibujarles los story de los anuncios...

    Lo único que pasa es que los trabajos realistas me dejan frío... quizás porque es lo que he tenido que hacer toda mi vida para pagar las hipotecas.

    Me gustan los dibujos naif, expresionistas, mucha pintura abstracta, mis amigos de la carrera, los buenos, acabaron o trabajando en galerías de arte o son artistas... no sé... mira esto...

    www.rpuigaparicio.com/Z_CAM_04.htm
    www.rpuigaparicio.com/Z_CAM_11.htm

    me apasionan los graffitis. Trabajo desde hace años en un estudio de arquitectura y (espero que esto no salga de aquí, si se entera mi jefe o mi mujer me corren a gorrazos) lo primero que hago después de acabar un trabajo es irme por la noche al edificio con unos amigotes y pintarle un graffiti.

    Son un montón de años trabajando con diseñadores, ingenieros, arquitectos... En mucho del espantoso mobiliario urbano de Madrid he tenido mano yo. Es mi contribución al caos de esta ciudad: terrorismo urbano puro y duro. No sé Ballo, creo que os obsesionais demasiado con la perspectiva y detalles perfeccionistas a tope...

    A mí esas botellas de plásticos me han gustado porque he visto un tipo jugando y divirtiéndose con el Photoshop, que es lo que me interesa y lo que me gusta de la pintura...

    Y yo soy el primero que busco el hiperrealismo. Llevo un mes en este y otros foros estudiando vray con vuestros post, me los empollo todos y aprendo con vuestros hilos... en cuanto veo un post de materiales me tiro de cabeza para aprender... pero qué quieres que te diga... no me tira eso del realismo, me tiran más las cosas frescas en pintura.. y en fotografía también.

    No sé... mi intención sólo era plantear un debate...

    ¿Es en Madrid donde estudías BBAA?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #14
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    Re: Botellas

    Me quedo con las opiniones de ramiropuig y no solo por que me favorezcan si no que por que ha demostrado que sabe de lo que habla (todo el que lleve viviendo tanto tiempo del arte merece respeto). A78 gracias de nuevo por tus comentarios, solo te puedo decir que en cualquier caso me he divertido mucho haciendo las botellas, no sé si son arte, ni si son creativas pero lo que si tengo claro es que me divertí mucho y que son mías. Eso es lo mejor de todo este lío

    Saludos.

    PD: ya subiré algún día algo dibujado según las normas cuando me decida a escanear alguno de los dibujos que hice "a la antigua" es decir con lápiz y papel
    Última edición por Señor R; 29-07-2005 a las 11:34

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Botellas

    si no que por que ha demostrado que sabe de lo que habla
    Esto es una falta de respeto a A78 y el tiempo y calidad que se toma en sus criticas. Desde hoy ya te apañas tu solo por el foro, amajete.

    Vaya Ramiropuig por la forma de hablar parece justo lo contrario. Que estas empezando.
    En fin, yo estudio en Valencia, cuna del abstracto más abstracto.

    A mi me interesa también que la gente se divierta pintando pero que quieres que te diga, no estamos en la clase de plastica del cole. Pintar por pintar para ver lo que sale, esta bien como ejercicios, pero es eso, ejercicios con muchos fallos probablemente.

    Pero en fin, no sigo, A78 lo dejo muy claro y lo demás es engañarse uno mismo y creerse todo un artista.

    Saludos.
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