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Tema: Tecnicas de aerografia

  1. #31
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Estoy alucinadoo.... ooo. vaya artistas que se mueven por el foro, lo de artistas léase y entiéndase como lo que cada uno crea que es un artista... simplemente genial.

  2. #32
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Hey, Maxtoon, fantástico tío. Se agradece el brindis. Se ve que como dices, eran de los primeros trabajos, los cascos.

    Eres más metódico que yo ya que aún conservas eso ja ja.

    El cuadro de la ola esta de puta m****. Como me gustan a mí, con el movimiento que consigue el aerógrafo. Denota una gran capacidad de observación. La aerografía no es sólo el pintar. Eso casi es lo más fácil y divertido, sino todo el engorro que hay alrededor. Es como el póker. Exige valentía, concentración y decisión.

    Gremil y todos lo demás, gracias por pasaros por aquí, vuestro hilo de aerografía.

    Saludos

  3. #33
    Please wait Avatar de kouprey
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    Re: Tecnicas de aerografía

    no,si ya digo yo,y lo que habreis disfrutao y disfrutais con el aerografo...
    max,una pregunta así...que no me has tocado en lo referente a arte,la de técnicas que te voy viendo.....
    un placer que pongáis vuestros trabajos,......
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  4. #34
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Gracias señores, el rollo es lo que tu dices Airbrush, la metodología a la hora de trabajar es fundamental, y sobre todo a la hora de las transparencias y los enmascaramientos.(que no veas)
    Pero es un disfrute, y la mano alzada es mi pasión.
    Teniendo en cuenta que he llegado a un punto en el que me gusta mucho mezclar técnicas y el aerógrafo me da muchas cosas que no me da el pincel, así que no me importa mezclar.

    Y lo de las fotografías también es una pena, hay muchos trabajos que no fotografié por no llevar una cámara, pero algunos aun los puedo fotografiar.

    kouprey: Aún quedan cositas por ahí....seguro que muy interesantes también.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  5. #35
    Diseño y dibujo. Avatar de Ti$k0
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Dios! qué trabajo más refinado el de la furgoneta! Qué bueno! :D
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
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  6. #36
    :: byluc :: Avatar de jlucena
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    Re: Tecnicas de aerografía

    La caña¡
    se ven ya pocos trabajos de estos

  7. #37
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Subo un par de muchachas mas. Una persiana y una pared de ladrillo en un garito. Esta última la tuve que hacer en una noche así que parece un churro.
    Ah! Y el Coyote también.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tecnicas de aerografia-persiana.jpg   Tecnicas de aerografia-escondite.jpg   Tecnicas de aerografia-coyote.jpg  

  8. #38
    :: byluc :: Avatar de jlucena
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    Re: Tecnicas de aerografía

    El que más me gusta es el del coyote, sobre que lo hiciste?
    La de la pared de ladrillo esta muy lograda, para el tiempo utilizado, lo único que no me da mucho la sensación de que quiera salir de la pared, parece más bien cortada por la misma, no se si me explico
    buenos trabajos Airbrush, quiero ++++++

  9. #39
    Please wait Avatar de kouprey
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    Re: Tecnicas de aerografía

    gracias por enseñarnoslo,tiene mucho mucho mérito estos tipos de trabajos con aerografo,ese coyote majete...
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  10. #40
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Si, sé a qué te refieres. Efectivamente le falta movimiento. Aparte de los hombros para arriba esta plana. Creo recordar que no llegaron a 12 horas y eso incluye preparar paredes pintar las rayas blancas esas, lacarlo, tomar cervezas et. Recuerdo que estaba subido en un andamio y no me bajé de él ni una sola vez. Tenía un colega abajo diciéndome cosas todo el rato. Se ve mal, se ve bien. Borra eso, hazlo más gordo y mucho cachondeo claro. Lo que digo, un churro. Siempre he querido hacerla de nuevo con más tiempo.

    El Coyote esta hecho sobre una lona de camión. Pero no era tela sino una especie de plástico recio. Tuve que tirar un producto nuevo para mí a modo de selladora para que el resto de pinturas y disolventes no reaccionaran malamente. Un producto que no he vuelto a usar por cierto. De este modo, además de los trajines normales de Sol y lluvia, podía doblarse, arañarse y otras perrerías sin problema.

    Saludos y gracias.
    Última edición por Airbrush; 13-05-2008 a las 00:12

  11. #41
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Ostia no he visto el post hasta ahora!!
    Sorry.

    Durante un tiempo también fui mercenario del aerografo disfrutaba como una cerda haciendo murales y demás ... que tiempos... ahora ya casi no pinto nada, lo último fue el cuarto donde estoy ahora que es el "zulo" XD donde tengo el pc y todo el rollo ... había intención de aerografiar el piso lo que por tiempo y también por que no nos poníamos de acuerdo con mi pareja me conforme con una habitación .XD lo que no se si tengo fotografías de esta sino con la digital ya posteare algo.
    si acaso a iré poniendo cosas .
    para empezar un casco que pinte para un coleguilla
    pintado con Createx acrílico y los contornos a pincel húmedo. tiene unos añitos pero estoy muy contento de como quedo. espero que os guste.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tecnicas de aerografia-cascu-joel4.jpg   Tecnicas de aerografia-cascu-joel6.jpg   Tecnicas de aerografia-cascu-joel9.jpg   Tecnicas de aerografia-cascu-joel7.jpg  

    Tecnicas de aerografia-cascu-joel.jpg  
    Última edición por BRUIXOT; 09-07-2008 a las 20:32
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  12. #42
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Yeah! Me mola.

  13. #43
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Y a mí. Al más puro estilo Giger. Ja ja.
    No se puede quejar tu colega.

    Saludos

  14. #44
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Re: Tecnicas de aerografía

    Una preguntilla Airbrush las furgos y demás , las lacabas en cabina de chapista o lo hacías en el intemperie?
    por que pintar chapa así es muy vulnerable a que se llene todo de motas de polvo y demás.
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  15. #45
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Tecnicas de aerografía

    En cabina, claro. Pero había veces que me salían rana los cabineros aparte de que depende donde estuviera se llevaban una pasta. Subían el precio sólo viendo el dibujo y luego daban una mierda capilla porque la laca es cara. Cuando pasaba eso, que solía pasar, Tenía que hacer el resto a mano.

    De todos modos, para lacar bien hay que hacerlo dos veces mínimo. Antes de la segunda mano hay que lijar todo nuevamente cuando la laca esta seca con lija fina, del 600 parriba y bien de agua; limpiar con un atrapapolvo una vez seca el agua y dar una segunda mano de laca del tirón a todo el vehículo sin dar tiempo que que se seque nada hasta que has acabado. Te duele todo cuando haces eso en un vehículo grande.

    Como te digo, este segundo paso lo solía hacer fuera cuando no disponía de la cabina de un coleguita que conocía el tema y se enrrollaba. Por ejemplo, esa de la grúa lo tuve que hacer así porque sino lo que me cobraban ahí en Barna era más de lo que ganaba por hacerlo.

    Hay que tener la suerte de que no haga viento, haga calor y no haya bichos. Normalmente preparaba una especie de tienda con toldos y tal. Los toldos o lonas de mojan chorreando y el polvo que haya queda absorvido por el agua. Con el suelo techo y paredes mojado se puede tirar la laca y con un poco de habilidad conseguir un resultado de cabina. Es más, he conseguido resultados así mejores que los que han conseguido otros tirando en cabina pero eso es porque no tienen ni idea. No sólo hay que disponer de la cabina-horno. Lo más importante es la mano y calibrar la densidad del producto así como la cantidad de los componentes. Aparte hay que ser muy rápido y utilizar el producto adecuado dependiendo de las circunstancias. Hay lacas con diferentes propiedades que secan rápido o son más duras, etc.

    En una pieza pequeña es difícilísimo conseguir un buen resultado sin cabina, pero en una pieza grande se puede conseguir un buen acabado de espejo, si se sabe lo que se hace y se tiene mucha suerte con el clima y los bichos.

    También me ha pasado a arriesgarme a lacar o pintar un coche o piezas en el exterior y cagarla. Nunca lo hagas al atardecer. Mediodía es lo mejor porque no hay bichos. Cuanto más calor mejor y cuanto más agua mejor. Eso sí que no te caiga ni una gota cerca del trabajo en sí.

    Otra cosa, sobre la vulnerabilidad. La primera mano es la más proclive a atraer partículas. Las síguientes manos suelen ser más agradecidas, no sé porqué. Supongo que tiene que ver con la carga electroestatica. Por eso conviene a toda costa que al menos la primera mano sea en cabina.

    Esto es en cierto modo eso esaplicable también a piezas pequeñas pero el cante es mayor.

    Si tienes motas de polvo sobre la primera mano, esas motas suelen "clavarse" en el soporte, o sea la chapa y la pintura del dibujo. Corregirlas lijando supone atacar el soporte. En cambio, haciéndo la primera mano en cabina, sólo hay que lijar las juntas que hayas creado al dibujar y suavemente el resto.

    Del mismo modo, si tienes un fallo gordo en la segunda mano, las partículas ya sean polvo o bichos han quedado atrapadas entre capa y capa de laca, con lo que se pueden arreglar más fácil ya que no hay que atacar el dibujo, sino sólo la laca. Así se puede esperar a que el momento de dar la tercera mano sea el idóneo y voila.

    Todas las demás precauciones que se toman o deberían tomar en una cabina con más inri hay que considerarlas también, como usar un mono completamente nuevo y limpio y ponértelo en el momento de empezar a tirar la laca, que no haya ni dios ni mirando ni cerca del trabajo, hacer una pieza a cada vez y esas cosas que son de rigor.

    Saludos
    Última edición por Airbrush; 12-07-2008 a las 02:27

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