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Tema: Vida de un maldito

  1. #166
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Vida de un maldito

    Eso con Mental Ray no seria un problema.

  2. #167
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Vida de un maldito

    Hoy sábado estoy sin nada que hacer esperando el almuerzo y acabo de tirar un render simple con mental ray.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vida de un maldito-1.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 22-07-2006 a las 17:40

  3. #168
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    Re: Vida de un maldito

    Cita Iniciado por Pit Matson
    No, no creo.

    Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la Ciudad de la Justicia de Madrid que ha editado la Comunidad de Madrid.

    Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.

    No había ni un solo render hiperrealista.

    Había cosas tendentes a lo realista... pero la mayor parte volumétricos y sketch... y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.

    En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.

    Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una apróximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas...

    Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se esta negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización...?

    En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.

    Mi jefe no le ve sentido.
    Pit, si estoy totalmente de acuerdo. Ya he dicho que hiperrealismo en fase de diseño es una perdida de tiempo (a no ser que se quiera probar algún material sin muchas complicaciones, etc...Tienes razón en que casi todos los arquitectos tiran de sketch conceptual, collage y tal, en parte porque no hay diner o porque les vale para transmitir la idea.

    Pero hace poco colabore en un concurso donde tenía que diseñar y encima sacar imágenes. Todos se apuntaban al carro y no querían sketches de su parte sino todo realista. Vamos, pedían la gallina de los huevos de oro y por eso he salido por ahí.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vida de un maldito-24.jpg  

  4. #169
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Vida de un maldito

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR
    Eso con Mental Ray no seria un problema.
    Supongo que no. Ese es el toon del Mental, ¿no? Cuenta cómo lo has hecho, Necro.

    No conozco mucho el Mental

    ¿Cómo has hecho el tuyo, dixan?

    .

    Los bloques míos eran radiosidad de Max con Finaltoon.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  5. #170
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    Re: Vida de un maldito

    Autocad y Sketchup

  6. #171
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    Re: Vida de un maldito

    Breve explicación...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vida de un maldito-1.jpg  

  7. #172
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    Re: Vida de un maldito

    Probaré los dos.

    El sketchup sólo va con acad.

    Si es así, ¿se podría modelar en max, exportar coomo dxf y meterle mano desde acad y sketchup?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #173
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    Re: Vida de un maldito

    Cita Iniciado por Pit Matson

    Si es así, ¿se podría modelar en max, exportar coomo dxf y meterle mano desde acad y sketchup?
    por supuesto

  9. #174
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Vida de un maldito

    Estamos probando también el pisar planos de Acad y darles un look sketch y luego pintarlos en Painter.

    He probado importarlos desde max, y allí hacer las splines renderizables, con lo que ya las reconoce el Finaltoon.

    Luego les paso un preset con aspecto sketch que me he currado, renderizo y me lo llevo al Painter.

    ¿El sketch up haría directamente?

    (si lo hace, al final tendré que probarlo)
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #175
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Vida de un maldito

    Mmmm... interesantes propuestas, Pit, Dixan y Necro...

    Buen microtuto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #176
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    Re: Vida de un maldito

    Drakky, precisamente lo que te pedí que me enseñaras del Mental va encaminado a estas infografías "híbridas".

    Estan empezando a salir cosas interesantes. Efectistas y rápidas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #177
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Vida de un maldito

    Tu jefe no te merece, Pit... y eso que no te gusta la arquitectura.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #178
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    Re: Vida de un maldito

    Lo que ando investigando es hacer estas infografías/ilustraciones "híbridas" que comprometen poco, en fases de intercambio de propuestas con los clientes... aprovechando las geometrías en 3D básicas que hacemos para los soleamientos (estudios de la luz solar).

    La idea es usarlas con materiales toon o plugins toon y llevarlas al Painter y con unos cuantos toques sacar unas ilustraciones que no han de tardar en salir más de una jornada en ningún caso. Y si pueden salir dos en una jornada mejor.

    Esta me ha costado una jornada aprovechando una geometría muy básica que he usado en unas pruebas de soleamiento.

    3D + Finaltoon + Painter. En algo menos de una jornada (5 ó 6 horas)

    Para que esto funcione y aprovechando la geometría, debería poder sacar dos en un día...

    (necesito las vacaciones ya)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vida de un maldito-pesadilla_maldita_05.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 27-07-2006 a las 12:25
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #179
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Vida de un maldito

    Muy copado, aunque yo lo estudiaria para darle un aspecto más toon, esa fuente no me convence su fotorealismo y los edificios también se ven un poco fotográficos aún.
    Podrias probar dándole iluminación propia pero opacando el color, de esa forma el objeto pierde realismo.
    Ahora no recuerdo bien, pero luego te paso unos seteos de material para darle un aspecto muy toon.

  15. #180
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Vida de un maldito

    Puede ser. De todas formas al plotearlos en formato A1 lo que canta mucho es conseguir igualar más la línea negra de dibujo que sacan los toon con la del Painter con la que dibujo encima... Eso esta fallando.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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