Introducción. Inicialmente solo queríamos crear un pequeño corto de dos minutos (sin escenario ni historia, solo diversión) para dar felices sentimientos y placer a través de imágenes, colores brillantes, y un estilo simple. Estuvimos tan complacidos de crear estos dos minutos que una vez que terminamos resultaron ser once! La idea original era realizar un viaje a través del tiempo y el espacio y música sobre la evolución. “Tripeace: un conglomerado de Viaje y Paz.

Tripeace animados de blender-tripeace-animado-en-blender-3d-imagen-1.jpg
Tripeace animados de blender-tripeace-animado-en-blender-3d-imagen-2.jpg


En términos de diseño, queríamos un estilo simple, y creíamos que modelar arcilla era ideal para ello. Diseñamos a los personajes y los fotografiamos desde cuatro ángulos para poder modelarlos en Blender y también crear texturas (crack, fallas) desde fotografías de los modelos de arcilla. Lo que aprendimos es que lo más básico en blender son los nodos, lo que en realidad pueden transformar un personaje renderizado. Usamos los nodos “glow”, “defocus” y “bloom FX” que nos sirvieron muy bien (quizás los usamos demasiado).

Tripeace animados de blender-tripeace-animado-en-blender-3d-imagen-3.jpg
Tripeace animados de blender-tripeace-animado-en-blender-3d-imagen-4.jpg


Dandonos render que requerían grandes cantidades de tiempo (la computadora se quedo encendida cada noche durante dos semanas para los renders finales). Es muy practico en Blender primero hacer una animación sin luces ni texturas, para ver si el pasar de los cuadros es bueno. Lo siguiente, poner el “plan maestro” en el editor de ensamblado, hacer la edición, y solo renderizar los cuadros requeridos.

Tripeace animados de blender-tripeace-animado-en-blender-3d-imagen-5.jpg
Tripeace animados de blender-tripeace-animado-en-blender-3d-imagen-6.jpg


Esto fue el pequeño “detrás de “ de Tripeace. Gracias de nuevo a todo el equipo de Blender por su ayuda y por el excelente pedazo de programa que es Blender.

Tripeace animados de blender-tripeace-animado-en-blender-3d-imagen-7.jpg


Tutorial realizado por Denys, publicado en Blender Art Magazine y traducido para foro3d.com.