Introducción.
Breve tutorial explicando una técnica de personaje de motor de juegos de low-poly sobre un modelo de high-poly. Existen muchas técnicas para lograr esto (modelado de caja, combinar figuras, etc), así que esta es solo una de ellas. Por favor, usa tu técnica favorita mientras continuas.

Nivel: Principiante a Intermedio.

Inicia blender y borra la cámara y el cubo predeterminados. Elige capa 2 e importa un modelo high-poly de tu elección. Divide tu pantalla en tres vistas, dos vistas 3D en la parte superior y los botones en la vista inferior. Elige una vista 3D para la vista frontal y una para la vista de lado. Elige capa 1 y capa 2. Crearas tu modelo en capa 1 sobre el modelo en capa 2. Puedes hacer tus planes tan largos como quieras, y tan cerca del modelo de capa 2 como elijas. Cuando quieras revisar tu modelo solo cliquea en capa 1. Otra opción seria simplemente dejar el modelo en capa 1 y ocultarlo o no para su uso.

Paso 1: Ahora ubica el cursor 3D en el frente en la vista frontal y revisa alineaciones en la vista de lado, como se ilustra en la Fig1. Desde la vista frontal inserta un plano.


Paso2: Con el plano aun seleccionado, y en modo Edit, agrega un modificador espejo, como en la fig2, para simplificar la tarea de modelado.


Paso3: Ahora coge el plano y muévelo a la derecha en el axis X, como en la fig3.


Paso 4: Desde la vista lateral, rota el plano desde el axis x, para encajar con el ángulo del modelo. Fig4.


Paso 5: Elige el borde derecho del plano y extraelo en el axis x. Fig5.


Paso6: Con el borde aun seleccionado, coge sobre el axis Y y jalalo al borde del modelo en la capa 2. Fig 6 ¿Ves como el vértice del fondo encaja con el modelo debajo?.


Paso7: Extrae el mismo borde, otra vez, desde el axis x, y entonces muévelo hacia el modelo. Fig7.


Paso 8: muestra los resultados de extraer dos bordes superiores de las dos caras frontales y hacia atrás hasta que los planos toquen el modelo bajo ellos.


Paso 9: continua en esta manera, cubriendo la cabeza del modelo en capa 2. Fig9.


Paso 10: Fig 10 y Fig 11 ilustran la selección de capa 1 solo para modificar los planos existentes. Dos puntos fueron seleccionados y mergidos en uno.


Paso 11: Fig 12 y Fig 13 ilustran creacio de cara desde los vértices seleccionados para subrir/cerrar el hueco entre las caras.




Paso 12: Seleccionando capa 1 y capa 2, otra vez, puedes ver unos feos puntos donde los vértices se alzan muy lejos del modelo. Fig 14.


Paso 13: con algunos vértices retorcidos, los cuernos son removidos. Fig 15.


Paso 14: En la Fig 16, los bordes bajos de las caras del fondo fueron extraidos.


Continua en esta manera para cubrir todo el modelo. Hacer cambios donde sea necesario para reducir los polys. Con algo de practica seras capaz de conseguir tu modelo de poly bajo en menos de 30 minutos. Si tienes problemas con los puntos en tu modelo, quizás necesites subdividir algunos planes para ayudar a suavizarlos.

Publicado por ititrx en blenderart magazine.