Aun tras años de usar blending, la amplia gama de posibilidades para creatividad en Blender aun me emociona. Puedes crear lo que sea que imagines, desde caricaturas hasta juegos. Y en este ejemplar esa es la gran diversidad que vamos a explorar.

Al crecer siempre estuve fascinada con las caricaturas, y hasta el día de hoy aun las disfruto. Aun con todos los avances en tecnología haciendo el camino para más increíbles formas de animación posible.

Los programas de modelado en 3D han cambiado la forma de las caricaturas y aun los conceptos básicos desarrollados por los “maestros de las caricaturas” permanecen intactos. Los programas en 3D, incluso nuestro amado blender, nos permite la libertad de crear en cualquier forma que queramos. Algo que, desde que era posible, era mucho más difícil usando las técnicas tradicionales de “cel”. Desde el look tradicional de animación, las caricaturas se han vuelto un medio popular de expresión artística.

Mientras la animación en 3D se vuelve más popular, la línea entre caricaturas y animación continua manchandose, causando que ambas palabras sean intercambiables. De hecho, con el creciente número de películas en 3D siendo producidas, la definición de caricatura se expande tanto como las creativas mentes que las idean quieran. Reduciendo el precio de los costosos programas de modelado, y algunos programas gratuitos como blender, permiten que cualquiera cree sus propias caricaturas y animaciones, abriendo el campo de caricatura/animación a una nueva oleada de jóvenes amantes de las caricaturas que desean volverse creadores.

Construyendo la popularidad de las caricaturas, los juegos se vuelven rápidamente una fuerza artística por si mismos. En estos días, puedes encontrar muchos juegos asados en populares caricaturas, animaciones y películas, así como también ideas originales. De hecho, el “juego” se ha vuelto una gran industria, con crecientes oportunidades para los modeladores talentosos, texturizadores y también animadores de personajes. Muchas compañías de videojuegos están en la gran necesidad de modeladores en 3D, y yo apuesto a que ese crecimiento continuara a medida que la tecnología avanza y la necesidad de más juegos con sorprendentes gráficas sean requeridos. La creación de un juego requiere mucha habilidad y talento, conocimiento de modelado, texturizado y animación de personaje, todo eso es muy útil cuando creas tu primer videojuego o tu número cien.

De especial interés para nosotros es que blender puede ser usado para crear tus propios juegos o exportarlos desde un motor diferente. El motor de juegos de blender ha visto un gran número de mejoras este año, permitiendo a un gran grupo de nuestra comunidad a crear sus propios ajustes para videojuegos. Mientras la comunicación crece, varias respuestas son encontradas, nuevas técnicas son creadas, y formas de usar la lógica de blender más efectivamente, ambas con o sin phyton conding a llevado a un gran número de juegos a ser creados y desarrollados en los foros GE. La variedad de los juegos creados es tan imaginativa como el artista que paso gran parte de su tiempo en GE.

Ya seas un animador, un creador de juegos o solo tengas curiosidad sobre áreas de blender que aun no has explorado, te tenemos cubierto. Hemos reunido una gran cantidad de artículos para disparar tu creatividad.
Feliz blending!

Sandra Gilbert