Después de ver el post del blog de Virgilio sobre composición y encuadre, me imaginé que aunque sé mucho sobre “Reglas de terceros” por algún tiempo, eso ya no era algo tan grande como pensaba. Lo cual es una vergüenza, pues una gran composición pueden hacer que una imagen aburrida cambie hasta tal punto que saltes de tu asiento y exclames “wow”.

Para ciertas extensiones, un montón de artistas usan la regla de terceros subconsciente-mente cuando crean sus imágenes, lo cual no es tan extraño como puedas creer. Hay ciertas proporciones y ubicación de puntos fijos a la cual los humanos responden instintivamente. Así que algunos de nosotros solo ponemos objetos instintivamente y los movemos alrededor hasta que se ven bien.
Pero como muchas cosas en la vida, detenerse un momento para considerar el impacto de la composición de tu imagen o render animado, puede crear una imagen más dinámica que en verdad cautive al espectador.

Descubrí que la composición no era más una decisión consciente cuando me senté a crear imágenes. Volví a ver unas imágenes hechas hace años. Sin sorprenderme, imágenes de las cuales estaba orgulloso después de usar las reglas de terceros, e imágenes que nunca parecieron sufrir de una mala composición o falta de enfoque.

Encontré los ejercicios realmente iluminadores para cualquiera que quisiera mejorar sus imágenes y animaciones por su cuenta. Cuando terminas tu imagen, revisa otras más, buenas y malas, no olvides revisarlas en variedad.

Si no estas familiarizado con la regla de terceros, te sugiero leer estos dos artículos. Ambos tienen maravillosas explicaciones y ejemplos visuales de excelentes practicas de composición.

-Aprendiendo composición con el nuevo trailer de Blue Sky.
- www.methart.com/tutorials/composition.html

Recursos para motor de juegos y demos.
El foro de motor de juegos, tiene un buen número de tutoriales y demos, explicando varias partes del motor de juegos, así como también métodos para ajustar un número de diferentes tipos de ajustes en juegos, como menús, enemigos computacionales, inteligencia artificial, proyectiles, etc. Los foros contienen tanta información que seria demasiada para hacer una lista aquí. Así que mencionare solo unas pocas que encontré recientemente y llamaron mi atención, por ser útiles y estar llenas de recursos para habilidades GE.

-Editor de nivel templado.
-Bots autónomos sin phyton.
-IA simple.
-Templado de juego de aventura en tercera persona.
-Tutorial para disparos de rayos.
-Templado BGE FPS

La documentación oficial puede ser encontrada en:
-Blender Wiki.
-Game Engine Documentation.
-BSOD Introduction to the game engine.