Blender art magazine 20 animacion-108115d1245373911-editorial-n-15-animation-1.jpg


No sé ustedes, pero presenciar el progreso del equipo Peach a despertado en mi un no muy dormido deseo de animar. Pueden culparme? Respirar vida en un personaje es lo último en diversión creativa. Además, sumado a la pronta premier de “Big Buck Bunny”, es un gran momento de estudiar técnicas de animación.
Debido a que animar es una ancha disiplina que cubre mucho más que solo mover tu personaje de un punto a otro, ayudaría repasar lo básico, así como también estudiar técnicas más avanzadas. Siendo el caso, no solo miraremos la mecánica del movimiento (principalmente arcos), sino que también exploraremos varias herramientas de Blender para rastrear y visualizar estos movimientos.
Adicionalmente echaremos un vistazo a animación facial y expresiones, en adición para aprender sobre fonemas y como se relacionan con sincronización de labios.
Entonces, una vez que tu personaje este listo para su debut en animación, deberas enlistarlo en lecciones de actuación, con “Actuando para animación” de Clayton Mosseven, porque incluso los actores virtuales necesitan actuar bien.
También tendremos un trato especial para ti. Keith Lango nos a permitido incluir su articulo “La vida luego de pose a pose” en este ejemplar. Te garantizo que aprenderas mucho de su masiva lista de cosas que hacer y revisar al animar.
Que estamos esperando? Estas listo?.

Nota: muchos de los artículos de este ejemplar hacen uso de llaves de forma (shape keys). Sí aun no has explorado las llaves de figuras de Blender o solo quieres refrescar tu memoria, aquí hay una corta lista de documentos y tutoriales que cubren las llaves de formas:

BlenderWiki
Blender 3D: Noob to Pro
BSoD | Introduction to Character Animation/Shape Keys
BlenderWiki/Driven Shape Keys

Happy Blending!
sandra@blenderart.org