Hiciste botar la pelota y dominaste el deslizamiento de una caja sobre el suelo, al igual que otros objetos inanimados. Ahora debes avanzar a la animación de personajes. Tus ciclos de caminar están progresando y estas empezando a tener el agarre a tiempo, y ahora que? Bien, a menos que planees apegarte al estilo de animación “Tom y Jerry”, donde los personajes nunca hablan, lo siguiente seria sincronización labial. Obviamente necesitaremos diálogos previamente grabados.
Existen muchas maneras de obtener diálogos grabados. Puedes conversar con familia o amigos y grabar las conversaciones, o puedes usar los servicios de actores. Puedes encontrar estudiantes de teatro o cine ansioso por prestar su voz solo para practicar, y a una tarifa muy económica. Y, Por supuesto, también puedes contratar profesionales, todo depende de tus necesidades actuales.

Una animación seria de verdad, necesita tener voces de actores, pero muchas veces, sí solo estas practicando o creando un corto de animación por diversión, todo esto no es necesario, si es tu caso, puedes usar el programa "Voice Changer". Usualmente, estos programas son usados para gastar divertidas bromas y respuestas en máquinas de mensajes, así como también chatear en línea, pero pueden resultar muy útiles para crear las voces de tus personajes.

Dependiendo del programa que elijas, puedes usar una variedad de voces, así como también crear las tuyas propias agregando varios efectos y ajustando la distorsión, timbre, y velocidad de la grabación. Aquí hay una lista de programas que puedes encontrar:
-MorphVox Pro: $39.95,
El link para uso gratuito incluye:
Voces: criaturas de la oscuridad, voces del espacio profundo, voces de fantasía, voces femeninas, voces peludas para segundas vidas, voces galacticas, voces masculinas, voces con personalidad, voces de ciencia ficción, voces de traducciones divertidas.
Efectos de sonido: sonidos de armas antiguas, pack de sonido cómico, sonido de fantasía, sonido de animales de granja, sonidos de ciencia ficción, sonidos aterradores.
Fondos: de ciudad, naturaleza, voces.
Skins: Azul Satín.

-MP3 Player Morpher: (gratis).
No contiene voces predeterminadas pero contiene unos ajustes y modos de cambio para que puedas crear tus propias y únicas voces, solo recuerda escribir tus ajustes si deseas usarlas otra vez.

-Blaze Audio Voice Cloak Plus: 29.95
Puedes ajustar, nombrar, entonces activarlo solo con un click!

-50 Fresh Sounds – Acústicos originales que haran vibrar tu mundo!

-Sayz Me
Aunque no sea un cambiador de voces propiamente como tal, la calidad de las voces resulta buena para voces de roboticas/mecanicas. Si las voces de Microsoft no son lo que quieres, tienen una gran lista que puedes usar con su motor.

Una vez grabado tu diálogo, necesitas una manera fácil de visualizar las figuras que necesitas para la sincronización. Aquí hay unos buenos programas disponibles para crear “hojas de tiempo” para animación de sincronización en una pista pre-grabada:

-Yolo
Un programa Java para cear hojas de tiempo para animación. Similar a Lost Marble`s Papagayo. Yolo escribe en Java, y debería correr en Windows, Linux y OS X. Yolo automáticamente rompera las frases en palabras, y las palabras en fonemas. Muestra los resultados en una línea de tiempo.

-Papagayo
Es un programa diseñado para ayudarte a alinear tus fonemas (figuras de la boca) con la grabación de los actores hablando. Este programa hace el proceso muy sencillo, solo escribes la palabra hablada (o copiada desde el libreto de animación), entonces coge la palabra en la cima del formador de vox hasta que se alinea con los sonidos propios.
Papagayo es gratis para descargar y usar. Disponible para Windows, MAC OS X y Linux.

-JLipSync
Un programa escrito en java, similar al programa comercial Magpie.

Ahora que tienes todas las herramientas que necesitas, solo te queda sincronizar tus aventuras, así que comienza de una vez.