Hola, no sé si este mensaje vaya aca, pero como tiene que ver con compras y ventas.
Soy de Lima Perú y lo que sucede es que tengo un amigo que vive en USA y le quiero encargar una placa (Asus P6X58D-E), procesador (i7 950), tarjeta de video (gforce GTX 460 evga) y memoria Ram (ddr3 trichannel 6gb) todo esto con valor de : $ 825 UsDollar.
Mi duda viene en que me saldría más barato:
1 - Que mi amigo me lo traiga en enero y que pague los impuestos respectivos (pues traerá como 6 maletas y no creo que pase desapercibido), ó.
2 - Enviarlo por UPS pagando los gastos de envío + impuestos e impuestos al recibirlos aca.
Teniendo en cuenta que vengo esperando estas partes desde noviembre, tampoco quiero esperar mucho tiempo pues otro amigo vendrá para febrero con 2 maletas y puede que si pueda pasar desapercibido.
Pero pasa el tiempo y ya quisiera hacer ese upgrade a mi computador pues es mi herramienta de trabajo y por el momento esta pc me va bien (quad Core, 8gb de ram) pero mientras más pase el tiempo ya saben.
En todo caso quisiera saber cómo es eso de los impuestos y como me saldría teniendo en cuenta los componentes y el % que se paga.
Por qué no lo compro en mí país? Pues me parecen que están muy caros con respecto a los precios que mencioné y siento un poco más de garantía comprandolas allá, (mi anterior compra también la hice hace 2 años y fue con envio por UPS, pero ya no recuerdo el precio que costó los envíos + impuestos) las compro de www. Tigerdirect.com. Gracias y espero su pronta respuesta.