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Tema: 10:39 p m

  1. #31
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: 10:39 p.m.

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Vaya, pues probaré lo del 16:9 =) Con que la resolución X e Y mantengan esa relación hay bastante?

    Ballo, haré lo que se pueda :D

    Mesh, eso por supuesto. Me quedé encantado la última vez con el control que te da. Por cierto, es correcto esperar a que la imagen esté acabada para toquetearla con los nodos?

    Un saludo.
    De hecho, cada fase del trabajo debería ser renderizada de distinta manera, descartando lo que te sobra de momento: por ejemplo, para modelar no necesitas hacer pruebas con AO, eso mejor guardalo para el final. Ya sé que el render es rápido, pero en tus propias pruebas descartalo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  2. #32
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: 10:39 p.m.

    Si, eso lo se. Pero yo no he hecho ninguna prueba con el AO, simplemente la activé para ver de alguna manera el modelo. O tal vez no te entiendo, joder como estoy últimamente

  3. #33
    degenerao visual.
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    Re: 10:39 p.m.

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Mesh, eso por supuesto. Me quedé encantado la última vez con el control que te da. Por cierto, es correcto esperar a que la imagen esté acabada para toquetearla con los nodos?

    Un saludo.

    Depende de como plantees la iluminación. Yo no soy muy partidario de iluminar con todo blanco y luego texturizar, prefiero ajustar la iluminación con las texturas, si tengo que hacer una segunda versión de una textura habiéndole tocado los niveles, el color, el alfa, lo que sea, amplías la biblioteca y el resultado es el mismo. Tienes que trabajar para que te resulte productivo no solo para este proyecto sino para el que vendrá después. Tus recursos, aunque limitados, pueden estirarse mucho con solo poner un poco de cuidado y sentido común.

    Todo lo que no sea color e iluminación lo puedes preparar incluso con la escena como la tienes, haz pruebas con el AA de la imagen (cual es más rápido, cual da mejor calidad, cual es el que funciona mejor con un filtro sharpen), la niebla y el canal Z lo puedes definir ya, la profundidad de campo también (cuidado con esto, la escena es grande y si te pasas reducira la escala).

    Pero eso es solo técnica, lo demás lo tienes que poner tu. Ala, a currar...
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  4. #34
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: 10:39 p.m.

    Si, yo estoy haciendo lo mismo, primero ajusto iluminación y después hago el texturizado. Pero no se, tenía pensado ajustar la iluminación(solo luces, nada de postpro), texturizar y después pues ya hacer toda la composición.

    Ah, en Blender (que yo sepa) solo hay un tipo de AA, a diferentes niveles.

    Otra cosa, lo de la niebla... a que te refieres exactamente? He visto gente en CGTalque que hace pases de niebla... Es un proceso totalmente 2d?

    Un saludo.

  5. #35
    degenerao visual.
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    Re: 10:39 p.m.

    No se como se hace en blender pero si es tan cojoguay como dicen supongo que tendrá la manera de usar el canal Z para hacer un pase de niebla, es 2D pero tiene en cuenta el valor de profundidad del pixel usando una escala de grises por lo que sirve también para video. Caronte o el pez más fumado a este lado de la 192.168.0.35 seguro que te pueden dar mejor consejo.
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  6. #36
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 10:39 p.m.

    Venga, que vas bien!

  7. #37
    · Avatar de pedropp
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    Re: 10:39 p.m.

    los "AA" en blender:

    __________________
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 10:39 p m -osa.jpg  

  8. #38
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: 10:39 p.m.

    mesh, vale, ya lo capto

    Miguel, gracias.

    Pedropp... wow! No lo sabia! Todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias!

  9. #39
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: 10:39 p.m.

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Si, eso lo se. Pero yo no he hecho ninguna prueba con el AO, simplemente la activé para ver de alguna manera el modelo. O tal vez no te entiendo, joder como estoy últimamente
    Déjalo, cuando empieces a no entenderme es que me estoy espesando yo solo y me invento cosas, no me hagas mucho caso.
    ...y estaba superbueno.
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  10. #40
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: 10:39 p.m.

    No insistas, mesh, que el DNI sí que no te lo doy.

    Lo que dice mesh es juicioso por esta vez, la niebla se hace mezclando el pase Z con un Screen (EDITADO, el overlay es el opuesto), aunque necesitarás remapear el Z.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 10:39 p m -niebla.jpg  
    Última edición por Klópes; 04-09-2007 a las 14:17
    ...y estaba superbueno.
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  11. #41
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: 10:39 p.m.

    Animo, Pepius. Con ese arranque el resultado no puede ser otra cosa que estupendo

    (Sólo echo de menos el "punto" para redondear la composición.)
    Última edición por Molok; 04-09-2007 a las 14:11
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  12. #42
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: 10:39 p.m.

    Klopes, gracias, estaré esperando ese ejemplo =D.

    Molok: Gracias =) A que te refieres con el punto?

    Un saludo.

  13. #43
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: 10:39 p.m.

    Ya esta. He puesto el nodo Math para que sepáis que soy matemático y tiquismiquis (la niebla disminuye con el cuadrado de la distancia, así que hay que hacerle la raíz cuadrada, o sea, elevar a 0.5), pero lo puedes saltar.
    ...y estaba superbueno.
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  14. #44
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    Re: 10:39 p.m.

    va bien la escena, ánimo. Lo que no me gusta nada son los temas que escoges, pero sobre gustos no hay nada escrito.

  15. #45
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: 10:39 p.m.

    Trancos057, yo no escojo temas, ellos me escogen a mi Por ejemplo, con lo de Naruto, vi la viñeta y me inspiró. Con esta, estaba esperando al tren, y me inspiró el paisaje que veia. De todas formas, que temas escogerias tu?

    Un saludo.

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