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Tema: 1a prueba wings - robot wip

  1. #1
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    Wings3d 1a prueba wings - robot wip

    Hola!
    este es mi primer post mostrando algo, he estado probando el wings desde hace un par de días y esto es lo que mejor que tengo (soy bastante novato en 3d). He ido improvisando a partir de un par boxes y me ha salido una especie de robot, pero ahora no se como seguir! alguna idea?, sobre todo con los brazos y piernas, no se como "conectarlos", pongo una especie de "bola" en la junta para que parezca que se pueda animar mejor? no se que ponerle.
    La idea que tengo es hacer algo en low y poder animarlo.
    gracias a todos!
    saludos!
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  2. #2
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    Wings3d Re: 1a prueba wings - robot wip

    Tiene muy buena pinta. Echa un vistazo aquí, hay varios videotutoriale que te pueden orientar:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=24022

    Saludos ala2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: 1a prueba wings - robot wip

    muchas gracias!!,

    me los he visto todos los de jove del tiron! xD

  4. #4
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    Re: 1a prueba wings - robot wip

    ME GUSTA MUXO TIO.. en serio, ta wapo :D

    zalu2

  5. #5
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    Wings3d Re: 1a prueba wings - robot wip

    bueno, he ido avanzando un poco, siempre improvisando...y dejandome "llevar" por la facilidad del wings xDD

    ahora me tocaria texturizarlo y animarlo.
    Alguna idea para la animacion? me refiero a que programa puedo usar, no tengo mucha idea (soy más coder...)

    gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1a prueba wings - robot wip-robot3.jpg   1a prueba wings - robot wip-robot4.jpg  

  6. #6
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    Re: 1a prueba wings - robot wip

    Cita Iniciado por jazcks
    bueno, he ido avanzando un poco, siempre improvisando...y dejandome "llevar" por la facilidad del wings xDD

    ahora me tocaria texturizarlo y animarlo.
    Alguna idea para la animacion? me refiero a que programa puedo usar, no tengo mucha idea (soy más coder...)

    gracias!
    El primero que se me ocurre es Blender, el cual importa el formato nativo de Wings3D (.wings) también Open Source y gratis como Wings3D.
    Podría ser la versión oficial de Blender pero el sistema de huesos y animación se esta reescribiendo, por lo que quizás podría ser buena idea aprender el nuevo sistema a través de las compilaciones CVS que vayan saliendo.

    Otra opción es exportar desde Wings3D a .obj el cual es soportado por todos los paquetes comerciales (Maya, 3ds Max, XSI, etc). Yo utilizo Animation:Master, es potente, multifuncional y muy barato, pero no trabaja con polígonos por lo que habría que retocar la malla una vez importado. Si es para videojuegos Fragmotion es una muy barata opción, solo $20, o el clasico Milkshape 3D ($25) también muy bien de precio

    Suerte
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  7. #7
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    Re: 1a prueba wings - robot wip

    muchas gracias SHAZAM por las recomendaciones!

    una cosa más, sabrías decirme cual debería usar si quiero añadirle algo de profundidad a la textura pero sin aumentar polysí, bumpmap creo que lo llamais... es que me queda muy "plano" :P

    pongo una prueba del texturizado...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1a prueba wings - robot wip-robot5.jpg  

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 1a prueba wings - robot wip

    Cita Iniciado por jazcks
    muchas gracias SHAZAM por las recomendaciones!

    una cosa más, sabrías decirme cual debería usar si quiero añadirle algo de profundidad a la textura pero sin aumentar polysí, bumpmap creo que lo llamais... es que me queda muy "plano" :P

    pongo una prueba del texturizado...
    Correcto, el bump map ayuda a añadir detalle sin aumentar los polígonos; también los displacement maps o mapas de desplazamiento. Eso mejor lo haces en el programa donde vayas a renderizar, no creo que Wings te permita mucho en ese sentido. El UV mapeo si es muy bueno, si al exportar a otro programa te respeta eso ahorraras algo de tiempo y trabajo, luego ya podrás añadir los mapas para bump, especular, etc., basandote en el de color.
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    Victor Navone


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