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Tema: a lo rustico

  1. #1
    Senior Member Avatar de Maxam
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    A lo rustico

    Bueno os presento aquí lo último en lo que estoy trabajando... la verdad es que no es ningún tema profesional, es un reto personal, a ver hasta donde puedo llegar.

    Admito todo tipo de aportaciones, consejos y ayudas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a lo rustico   -prueba4.jpg  
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  2. #2
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    Re: A lo rustico

    Aquí va un pequeño avance...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a lo rustico   -prueba5.jpg  
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  3. #3
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    Re: A lo rustico

    Perdon, pongo imágenes más avanzadas para ver si me podéis echar una mano..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a lo rustico   -prueba7.jpg   a lo rustico   -prueba8.jpg  
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  4. #4
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    Re: A lo rustico

    y aquí me he atascado...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a lo rustico   -prueba91.jpg  
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  5. #5
    Ilustrador 2D y 3D Avatar de Crow
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    3dsmax Re: A lo rustico

    Hola Maxam. Veo un buen avance desde la primera imagen a la última, sólo que le pondría un poco más de iluminación para poder ver bien el frontal de la casa o edificio, porque se ve bastante oscura. Lo que logro notar es apenas la acera en primer plano y la calzada, así como las rejas del balcón, el resto esta bastante oscuro, no veo mal el modelo, vas bastante bien, trata de agregar detalles como postes, letreros, basureros, algo de vegetación, un árbol por ejemplo, le van a dar más vida a la composición, y observando un poco más en proporciones, reduciría el tamaño de los balcones porque sobresalen mucho y se ven más grandes que la misma entrada de la casa, los barrotes están creo, un poco exagerados.

    Te recomendaría que especifiques en que te has atascado, que es lo que necesitas para que se te pueda ayudar, si es en textura donde tienes problemas, o en iluminación, o en el modelado, por que por lo que he visto, tienes que ir detallando las piezas, ánimo que ideas y ayuda vas a encontrar, sólo que tienes que formular las preguntas correctas.

    Saludos
    Crow
    Última edición por Crow; 23-01-2008 a las 17:29
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: A lo rustico

    Lo primero gracias Crow por tu respuesta, esta noche en cuanto llegue a casa seguiré con el modelo y aplicare (poco a poco) todas tu recomendaciones... tienes razón con respecto a la iluminación, pretendía conseguir un efecto de contraluz al atardecer, pero mucho me temo que el camino que llevo no va a quedar como quiero, así que modificare la iluminación de la escena apuntando a la facha para que genere de alguna forma sombras más contrastadas.

    No me había fijado en le tema de los balcones en cuanto llegue será lo primero que cambie.

    La ayuda que pido... pues no lo sé la verdad, de ver tantas veces la imagen y durante tanto tiempo pierdo el criterio sobre ella y necesito que alguien "me de una patada" para reactivarme, jaja, gracias en cuanto tenga el siguiente avance lo muestro.

    Saludos!!
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  7. #7
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: A lo rustico

    Mi forma de trabajar normalmente es la siguiente:
    Primero a todos los objetos les doy un material blanco y preparo la iluminación, si lo haces al reves (primero los materiales) normalmente luego los materiales no te gusten como quedan y tienes que currar el doble.

    Luego con ese set de iluminación, "escondo" todos los objetos, enumero el tipo de materiales que van a aparecer en mi escena y preparo los materiales sobre esferas, cilindros,planos...vamos sobre formas básicas para que tarde menos el render y ver como queda.

    Cuando ya tengo todos mis materiales, los asigno a los objetos en cuestión, le doy al botón de render y me voy a casa a dormir
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  8. #8
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    Re: A lo rustico

    Hola Maxan, yo solo lo que veo es que todo esta muy azul supongo que por la iluminación, que estas usando para ello?|
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  9. #9
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    Re: A lo rustico

    hola, pues en mi opinión la texturizada esta muy bacana, lo que le haría falta seria las lamparas y también puedes ir colocando casas a su alrededor pues como para que la imagen no se vea en el aire ok . mucha suerte

  10. #10
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: A lo rustico

    obviando el tema de que me faltan cosas por texturizar, me falta decoracion como bien me ha recomendado crow, suciedad y el fondo del lado derecho que todavía no he pensado... aquí dejo un cambio de iluminación y los balcones más pequeños.

    gracias a todos un saludo!

    edito: 3dmax + vray 1.47, vray light plane azulada y directa amarillenta
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a lo rustico   -prueba92.jpg   a lo rustico   -prueba93.jpg  
    Última edición por Maxam; 24-01-2008 a las 03:50
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  11. #11
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: A lo rustico

    modelado el primer objeto decorativo de la escena haciendo caso a los consejos, y los que quedan....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a lo rustico   -cubos.jpg  
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  12. #12
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    Re: A lo rustico

    Con texturas... no me acaban de gustar las bolsas de basura ¿alguna idea?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a lo rustico   -cubosmap.jpg  
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  13. #13
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    Re: A lo rustico

    no se prueba a ver con un falloff en self-ilumination también les modelaría la parte del nudo a las bolsas, el color rojizo del cubo no le pega mucho, hamp y esa puerta se merece un buen porton de madera jeje bueno a ver que tal te va quedando, la iluminación esta bastante bien y el estilo que va cojiendo.

    un saludo!

  14. #14
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: A lo rustico

    Ok, lo del falloff es como para que genere un aura alrededor del objeto o algo parecido no? lo voy a probar y buena idea el porton de madera.

    Con respecto al tema del nudo en las bolsas no lo hice porque no supe como... debería modelardo a mano, o extiste algún modificadr que me ayude en algo¿?

    muchas gracias Superivp
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  15. #15
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: A lo rustico

    tendrías que modelarlo, de todas formas si vas a estended primitives tienes un torus Knot, uséa se para hacer un nudo

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