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Tema: a ver que opinan de este niño

  1. #61
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: A ver que opinan de este niño

    esta muy bien, me encanta esa parte de la película que esta ciego de cafe...jejejeje

    Como opinión personal, y ya se sabe, se tiene en cuenta o no. Intentaria meter algo de squash a strech en la cabeza total, cuando gira la cabeza, algo muy sutil, pero que se aprecie, quizá quede mal, pero bueno....

    Otra cosa es que veo la nariz muy estática con todo el movimiento labial, intenta que los huesos de la parte de arriba de la boca tener peso en los vértices de las aletas de la nariz.

    También las arrugas de la frente, aunque sea un niño y no tiene apenas arrugas, al subir las cejas da mucha expresion tener unas ligeras arrugas.

    Saludets, tiu.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #62
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    Pregunta sobre el movimiento labial

    Hola, esta de puta madre el clip del niño.Postealo estando renderizado y será clavado a una animación de disney o pixar!!Lo que te quería preguntar:Utilizas un número contado de dummys en los labios verdad?Empiezas skineando el personaje con la boca cerrada y luego mueves los dummys y sacas las diferentes expresiones,no?Bien, pues si quieres que los dummys vuelvan a su estado inicial,en el que están con la boca cerrada, existe una formula mágica o los pones a mano?Y otra cosa, tienen un limites de movimiendo?Es decir, separar cuanto quieras de la boca, o en el momento en que te pasas lo limitasí
    saludos

  3. #63
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: A ver que opinan de este niño

    Que tal Ballo, ¿como estas? tienes razón en lo de squash y strech, intente que la apertura de la mandíbula diese la sensación de squash y strech pero al exagerar ese movimiento quedaba muy metralleta con la sincro labial, no pensé en hacer una general de la cara, intentaré a ver que tal queda.

    Con respecto a lo de la nariz, si que le di movimiento, por lo visto demasiado sutil :P, intentaré marcarlo más.

    Lo de las arrugas en la frente, no están muy marcadas pero están, creo que en el render se verán mejor .

    Wenas shenmue, muchas gracias por tu comentario, no te voy a negar que me has subido el ego un tanto porciento considerable, pero creo que te has pasado al comparar, aun así se agradece y hasta me lo creo :P .

    Con respecto a tu primera pregunta, si que tengo una pose inicial a la que regreso varias veces, la "formula mágica" que uso es generar una key de animación con esa expresion, y tengo siempre esa key guardada en el frame -1 y cuando la necesito la clono y la pongo donde quiero no es la releche, pero me funciona y es comodo, y a la segunda pregunta, en principio no esta limitado por nada, puedo abrir la boca hasta quedarme agusto, claro esta, si te pasas se acaba comiendo a si mismo :P .

    Un saludo...

  4. #64
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    Yoystick script + dummys?

    Yo uso el manipulador joystik para la animación facial porque es mucho más intuitivo y rápido a la hora de animar la boca.No se cuanto habras tardado en hacer esa animación, pero seguro que sería más rápido con este script.Ahora bien,tu animación gana mucho más con el método de los dummys, porque puedes levantar más una zona de labio que otra, y tener control absoluto de la boca, cosa que yo no puedo.Así que he pensado que habría que usar los 2 metodos combinados,no?Cuando tenga algo de tiempo haré una cara y aplicare esto.Lo único que me putea es no poder restringir el movimiento de los dummys.Tiene que haber alguna forma.Alguna sugerencia?

  5. #65
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: A ver que opinan de este niño

    Guay Dani, veo que lo tienes mirado, esperaremos ese render

    Shenmue para restringir movimientos de objetos, panel hierarchy, pestaña IK.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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