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Tema: a ver que os parece este bichuco

  1. #1
    Senior Member
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    Question A ver que os parece este bichuco

    Bueno, primer post con cosas.

    No hay mucho que comentar. La idea es hacer una animacioncilla en plan los episodios del Pepe del Martinez Lara (ja! más quisiera yo!).

    Cualquier tipo de sugerencia será bien recibida, porque estoy un poco atascado.

    Para los curiosos: los manipuladores que se ven son una pruebecita en maxscript. Funcionan como un checkbox, llevan un controlador boolean float, y se pueden wirear con cualquier cosa con el rango 0-1. En mi caso con la visibilidad de los planos de referencia de modelado. Así, los puedo desenchufar para que no molesten. Si a alguien le interesa lo puedo subir en un zip.

    Preguntas:
    Aunque no pienso hacerle hablar si que me gustaría un poco de animación facial, y la pregunta es: ¿como "riggeariais" la boca? pensaba hacerlo todo con morpher, pero si quiero (que quiero) ponerle dientes, tendría que hacer otro morpher para el objeto encias+dientes y wirearlo de alguna forma con el morpher de la jeta. Lo que me parece un coñazo. La idea es tener los dientes como objeto separado para poder jugar a ocultarlos si no interesan.
    Otra posibilidad es meterle un hueso a la mandibula, linkarle los dientes y morphear el resto (labios y tal), pero no sé si no se pegaran de ostias el skin y el morpher.

    He tratado de mantener las imágenes en tamaños razonables, si pesan mucho, que alguien me lo diga.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a ver que os parece este bichuco-proceso10.jpg   a ver que os parece este bichuco-proceso11.jpg   a ver que os parece este bichuco-frente.jpg   a ver que os parece este bichuco-perfil-2.jpg  


  2. #2
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    Yo no entiendo mucho de modelado de bichejos pero se me hace muy rara la panza tan exagerada que le has puesto. Ese contraste tan acusado con el cuerpo tan delgado no me convence
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    Pues a mi la barriga me convencería si tuviese las manos y las piernas de estilo humanoide escúalido, es decir, manos y pies con dedos en lugar de pezuñas.

    Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    Otra posibilidad es meterle un hueso a la mandibula, linkarle los dientes y morphear el resto (labios y tal), pero no sé si no se pegaran de ostias el skin y el morpher.
    No tendrían por qué pegarselas. Lo que puedes hacer es seleccionar una parte de la malla (con el modificador Selec. Poligonal), por ejemplo, y asignarle un 'skin' sólo a la zona de la mandíbula. No sé, todo es cuestión de probar, aunque por lo que he visto por ahí, no tienen por qué causar incompatibilidades.

    Aquí te dejo un enlace a una prueba que hice. Necesitarás instalarte el 'joystik manipulator' que podrás encontrar en www.scriptspot.com (supongo que conoces esta página). Es una cabeza con varios manipuladores: abrir y cerrar la boca, boca ancha/estrecha, y mover la lengua. Todo son morphers. Ahora mismo no recuerdo cómo lo monté , pero como ves, los dientes se mueven automáticamente. Como tienes la malla, siempre puedes destriparlo

    http://www.foro3d.com/showthread.php...ghlight=lengua

    Qué guay, un tío puesto en MAXScript por aquí... con la falta que nos hacen

  5. #5
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    Fale, así que no os gusta la tripa del bicho, no? Pues no lo entiendo, con lo bonita que es! (es coña)

    Lo cierto es que a mi tampoco me va mucho. La inspiración la saquí de un cómic de Azpiri, y la verdad es que sus bichucos molan (claro, son de Azpiri!), pero mi rediseño del tema no me termina de convencer. Pensé que se le podría dar un toque curioso a toda la panza con un flex muy sutil (al estilo del marciano de "Exploradores"). Pero lo cierto es que lo tengo tan poco claro que no sé si no cambiarlo del todo y ponerle un cuerpo del estilo de los protoss del starcraft (ejemplos abajo). Que pensáis?

    Pues a mi la barriga me convencería si tuviese las manos y las piernas de estilo humanoide escúalido, es decir, manos y pies con dedos en lugar de pezuñas.
    Fale Kinematix, los pezuños de los pies pretendian ser un estilo Mot (no una copia, solo "un estilo"). Pero los dedos de las manos no son "pezuñas", pretenderan ser como bolas carnosas (como los datiles de las salamandras, más o menos), pero esto no se vera hasta que texturize todo el tema.

    Ikerclon, gracias por la escenita, simple, pero muy reveladora. Aún no me repasado los tutoriales de los reactores del max, pero veo que tendré que hacerlo. Son más flexibles y controlables que los wires (lo único que yo usaba). Arrebuscando por aquí también me he encontrado con un tutorial sobre animación facial a base de huesos. Ya veremos como me lo monto, de momento tengo que aclararme con el modelo, porque después de llegar hasta este punto, el muy... no me convence del todo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a ver que os parece este bichuco-azpiri.jpg   a ver que os parece este bichuco-frente-protoss.jpg  

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    Si les pusieras pechos al extraterrestre ya entenderiamos la barriga tan artificial al no tener peso.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    Haz los cambios que comentamos por teléfono y sube el resultado. De todos modos, volviendo a ver el boceto, le suavizaría un poco la curva de la barriga en la zona de unión con el diafragma-esternón, creo que así no quedaría tan ingravida (mas cervecera).

    Sigue dandole.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  8. #8
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    3dsmax Re: A ver que os parece este bichuco

    Fale, remodelada toda la zona de la panza, las ingles y la unión del cuerpo con las patas. Solo con eso ya parece otro.
    La putada es que con los cambios he perdido la boca. Estos de discreet tendrían que hacerse un modificador "volume edit poly", o una utilidad para remapear los cambios de un modificador en una malla distinta. Bueno, lo dejo para mis idas de pinza con los scripts.... :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a ver que os parece este bichuco-proceso12.jpg   a ver que os parece este bichuco-proceso13.jpg  
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    La principal pega que se le puede pone al queco (siempre desde mi punto de vista) es que le falta "realismo" anatómico. Me explico, salvo que quieras hacer una cosa muy, pero que muy toon (y aun así yo tocaria la espalda-tabla de planchar), yo intentaria que la piel del queco reflejase de una forma creible la anatomía inventada (huesos, músculos y tendones) que hay debajo. Por ponerte un ejemplo, en el dibujo de Azpiri se aprecian perfectamente las costillas de humaniode.

    Sigue con ello que la cosa promete.

    Sugerencia para referencias visuales: imágenes de las liberaciones de los campos de exterminio nazis, Hambrunas en Africa (hace falta ponerse una coraza doble para cualquiera de las dos)
    Última edición por GreenPix; 22-09-2005 a las 13:12
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  10. #10
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    Re: A ver que os parece este bichuco

    Cita Iniciado por GreenPix
    La principal pega que se le puede pone al queco (siempre desde mi punto de vista) es que le falta "realismo" anatómico. Me explico, salvo que quieras hacer una cosa muy, pero que muy toon (y aun así yo tocaria la espalda-tabla de planchar), yo intentaria que la piel del queco reflejase de una forma creible la anatomía inventada (huesos, músculos y tendones) que hay debajo.
    Fale, me faltaba resolución para hacerle la tira de músculos de la columna (los que son el "solomillo"). Creo que con esto y la boca, doy por terminao el modelao puro y duro. Ahora unwrapear y texturizar. Y ahí es donde estarán los músculos, tendones, venas y toda la pesca que me comentas. Con el bump terminaré de marcar los volúmenes anatómicos.
    De todas formas esta claro que será bastante toon, si no tendría que meterle como otras dos subdivisiones más para hacerle detallitos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a ver que os parece este bichuco-proceso14.jpg  
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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