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Tema: aKIRa animacion

  1. #1
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    AKIRA (animacion)

    Buenas a todos

    Soy totalmente nuevo en esto del 3D, y de hecho este es el primer post que escribo en un foro 3D, así que ante todo un saludo a 3dpoder

    Bien, estoy haciendo un master de 3ds max, y he de decir que antes de empezar el curso, o sea, hace 6 meses, no había tocado en la vida este programa, pero sabia que era lo que quería hacer, así que me meti sabiendo que era para usuarios medio-avanzados, y aquí estoy yendo a trompicones enterandome de la mitad (o bastante menos) de lo que explica el profe.

    En cualquier caso, en cuanto a modelado me ha ido bien. Mi primer trabajo fue una tostadora, luego un altavoz, luego una mano, y luego mi primer cuerpo humano, una especie de soldado que sorpresivamente me salio bastante bien.

    Tras eso, y como elementos del proyecto de final de curso, he decidido hacer una animación homenajeando a precisamnte la película de animación que más nos ha marcado a muchos, AKIRA.

    Por ahora no se muy bien como desarrollar la animación, pero ya me he puesto manos a la obra con lo que tenía ganas ya.

    Aquí esta lo que yevo por ahora:





    Me faltan muchos retoques de ambos, y luego me pondré a animar, cosa que por cierto me costo mucho seguir en clase y de hecho no me entere de nada, o sea que cuando tenga que hacer el esqueleto del personaje, no se si usar el bipedo ese o los IKS normales, y como se crean, lo cual no tengo ni idea, pero ya vere supongo xD (si me podéis dar un tutorial por aih aunque sea en ingles, estaría way, que no he econtrado casi nada)

    A ver que opina la gente por aquí y que consejos me podéis dar.

    Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aKIRa  animacion -kanggay3.jpg   aKIRa  animacion -kanitocf4.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 03-03-2007 a las 22:10

  2. #2
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Hola 3DManiac@s!!!

    Felicidades por el modelo, pero no es lo más fiable al original. Soy un fan de akíra y todos sus personajes, jejeje!! mira mi nick, tengo figuras de todos ellos, los comics y los tomos.

    Estoy mirando la figura de kaneda y veo que le faltan detalles, el modelo es parecido y la moto más aun.

    A la moto le falta las pegatinas y las llantas no son tan grandes, me estoy fijando en la maqueta que tengo.

    Bueno, espero ver más avances y animarte a que continues con el proyecto.

    Buen trabajo!!

    SAludos
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    ----------------------------------------------------

  3. #3
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    Re: AKIRA (animacion)

    Oye!!! eres de gran canaria como yo chacho, que alegría

    Decirte que soy consciente de la poca fiabilidad, y tengo pendiente recrear la cabeza de Kaneda de nuevo, que es realmente lo que falla. el cuerpo creo que ya me sirve.

    En cuanto a la moto, no estoy de acuerdo en lo de las llantas, ya que no son más pequeñas sino más bien al contrario (he contrastado mil fotografías al hacerla xD), lo que si son es algo diferentes, y toda la moto en si lo es. Me he econtrado por aih muchas versiones distinas de la moto así que yo también le he dado mi propio toque xD, y si, le faltan las pegatinas etc.. aunque bueno, la animación va a consistir en como Kaneda roba la moto, y creo que va aser de la propia fabrica y tal, así que no tendría las pegatinas aun.. una pena, lo se xD

    De animar he visto que tu acabas de empezar hace poco si no me equivoco... me podiras decir que fue lo primero que hiciste para aprender a usarl los iks del demonio? te explicó alguien en persona o acudiste a algún tutorial?

    Me ha gustado lo que he visto en tu blog, eres muy bueno y te gusta abarcar varias facetas del 3d, justo lo que yo también pretendo hacer antes de (si se da el caso) dedicarme a una más en concreto. Además en cuanto a obras artísticas parece que también coincidimos, y además eres de mi isla, y además la primera prsona en Internet que responde a un comentario mio, así que tantas afinidades me alegran

    Gracias por tu comentario.

  4. #4
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    Re: AKIRA (animacion)

    Que pasa gente?

    Canarios al poder! jejeje Muy bueno el proyecto! Mucho animo!

    Solo una cosilla, me parece que tiene demasiado brillo, prueba con los Fallofs, puedes conseguir un efecto tipo Ink´n Paint pero sin los tremendos tiempos de render que se gasta

    Animo pibe!

  5. #5
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    Re: AKIRA (animación)

    thx chacho, aunque.. no se ni lo que son fallofs y menos Ink n paint, y también es la primera vez que he pongo un reflejo y me kedao muy contento, aunque claro si puedes explicarme un poco más esos trukillillos rápidos y fáciles me molaria mucho, justo busco ese tipo de cosas! xD

    ah y lo de renderizado rápido me vendria muy bien también, no se si estoy pidiendo mucho xd
    Última edición por Zedsdead; 03-03-2007 a las 15:42

  6. #6
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    3dsmax Re: AKIRA (animación)

    Claro man!

    El falloff es uno de los materiales básicos de Max. Este material te permite crear efectos de reflexión según la incidencia de luz... bueno no creo que pueda explicar muy bien que es exactamente ni como funciona, pero en definitiva puede imitar el efecto Toon Shader que se ve desde hace unos años en algunos juegos y animaciones, así se parece al coloreado tradicional de los dibujos (que te vendria muy bien para Kaneda y todo lo demás)

    Pones el material, inclulles otro Falloff dentro del primero (como puedes ver en las imágenes que te dejo) prestando atención a la curva de la parte inferior que indica como se mezclan/limitan los dos Falloff. Buahh que rollo... XD

    Me encantaría explicartelo mejor pero hasta aquí llego, con suerte algún máquina de los de por aquí te ayuda un poco mejor si te interesa el tema

    El Ink´n Paint es otro material que trae Max (y cualquier Software pero con otro nombre) que hace esto directamente, pero los tiempo de renders son exagerados y con el Falloff va como una bala porque en definitiva es material básico sin más

    Ya me dirás si has pillado algo o si te digo algo más!

    PD: los relfejos son muy dolorosos para render, así que el truco para un renedr rápido es evitarlos XD (lo se, lo se, están muy guapos, peroo... )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aKIRa  animacion -falloff-01.jpg   aKIRa  animacion -falloff-02.jpg  
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    Última edición por Joan_Tfe; 03-03-2007 a las 17:36

  7. #7
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    Re: AKIRA (animación)

    Hey Joan muchísimas Gracias!

    Tu ayuda me ha servido bastante. No he sabido configurar las curvas de los fallofs porque no me salen superpuestas ni tampoco se que colores van en el segundo falloff, así que no he podido conseguir el reflejo idoneo, pero he conseguido sombrear mi coche mucho mejor, y aunque stoy investigando aquí para ver que más consigo, porque parece algo bastante útil.

    De todos modos, yo sí que quiero que la animación sea con buenos brillos. Más que nada porque solo dura un minuto, y aunque sé que eso podría significar muchísimas horas de renderizado, creo que merecera la pena ya que es mi trabajo de final de curso.. y supongo que también seria mi primer trabajo "semiprofesional" y sería una carta de presetacion si busco empleo en 3D, que me gustaría.. así que.. a renderizar se ha dicho!! xD aunque tampoco habrán demasiados polígonos en la escena, espero...

    Ya subire una imagen nueva en cuanto consiga algo, quizá mezclando falloffs y un poco de brillos

  8. #8
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Re: AKIRA (animacion)

    Cita Iniciado por Zedsdead Ver mensaje
    Oye!!! eres de gran canaria como yo chacho, que alegría

    Decirte que soy consciente de la poca fiabilidad, y tengo pendiente recrear la cabeza de Kaneda de nuevo, que es realmente lo que falla. el cuerpo creo que ya me sirve.

    En cuanto a la moto, no estoy de acuerdo en lo de las llantas, ya que no son más pequeñas sino más bien al contrario (he contrastado mil fotografías al hacerla XD), lo que si son es algo diferentes, y toda la moto en si lo es. Me he econtrado por aih muchas versiones distinas de la moto así que yo también le he dado mi propio toque XD, y si, le faltan las pegatinas etc.. aunque bueno, la animación va a consistir en como Kaneda roba la moto, y creo que va aser de la propia fabrica y tal, así que no tendría las pegatinas aun.. una pena, lo se XD

    De animar he visto que tu acabas de empezar hace poco si no me equivoco... me podiras decir que fue lo primero que hiciste para aprender a usarl los iks del demonio? te explicó alguien en persona o acudiste a algún tutorial?

    Me ha gustado lo que he visto en tu blog, eres muy bueno y te gusta abarcar varias facetas del 3d, justo lo que yo también pretendo hacer antes de (si se da el caso) dedicarme a una más en concreto. Además en cuanto a obras artísticas parece que también coincidimos, y además eres de mi isla, y además la primera prsona en Internet que responde a un comentario mio, así que tantas afinidades me alegran

    Gracias por tu comentario.
    Sera todo un lujo ver una nueva versión de como kaneda roba la moto de la fabrica, jeje!!.

    Me alegra saber que eres canarion y decirte que somos muchos en la isla y que quedamos para charlar de 3d en ciertas ocasiones, en este mismo foro puedes ver algunos links de nuestros caretos en esas quedadas, te ánimo a que participes.

    Seguro que no te has equivocado de blog? eso de que soy tan bueno no lo creo. jejeje!!!

    Gracias por visitar mi blog, pero no creo que sea tan bueno, me falta mucho, mucho rodaje.

    Para animar recurri a todo lo que había revistas y algunos tutoriales que venían con los programas, cuando empezó a interesarme la animación no había mucha información, después llego Internet y me empape todo lo que hay en la red, tienes muchas cosas y herramientas y tu decides cual usar.

    Hoy día es más fácil encontrar información en la red, puedes empezar por ahí y si tienes dudas en los foros, mejor dicho en este foro.

    Espero ver más avances de tu proyecto. Podrias poner más detalles de Kaneda y su moto, más vistas y también algún wire.

    Yo soy del sur de la isla, maspalomas, y tu?

    Saludos
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  9. #9
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    3dsmax Re: AKIRA (animacion)

    Hola de nuevo!

    Los falloffs pueden ser bastante resultones en derterminados casos, creo vale la pena trastearlos un poco. El color del segundo falloff es el que ves en el centro de la esfera. Marron oscuro en el exterior y más claro en el interior.

    Esa es la gracia del ffalloff, control de las sombras del material... no es eso pero..., como se puede ver en el video que puse antes, los marrónes oscuros del primer falloff hacen de sombra y los otros de zona iluminada, con la curva de la parte inferior, a la que debes añadir por lo menos dos puntos más con el botón que tiene un "destello" amarillo, controlas la dureza o suavidad de la unión entre los dos colores, en mi caso lo puse con degradado suave, pero sikieres un efecto más tipo coloreado manga deja la curva, que en realidad nunca es una curva XDD, como una línea completamnete vertical. Te dejare aquí un par de ejemplos

    Me enrollo tanto con los falloff porque durante tiempo estuve con el Ink´n Paint y esto me resulto casi tan bueno y el tiempo de Render es ridiculo! :D

    PD: Ánimo con el estilo que quieras darle a tu corto!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aKIRa  animacion -falloff-01-1.jpg   aKIRa  animacion -falloff-01c.jpg   aKIRa  animacion -falloff-02-2.jpg   aKIRa  animacion -falloff-02.jpg  


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