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Tema: alcanzando el looping

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Alcanzando el looping

    Buenas, estoy modelando esta cabeza CON REFERENCIAS, en este caso dibujos mios... Lo he hecho intentando aplicar cada comentario que me comentasteis anteriormente. Sabeis que soy de pocas palabras, me gusta más escuchar...! Adelante ! Machacadme de nuevo, espero que con errores nuevos !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas alcanzando el looping-brfront.jpg   alcanzando el looping-brside.jpg  

  2. #2
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Alcanzando el looping

    ¿ Puedes poner las referencias, para comparar? Yo le veo bien, por ahora.
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  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Alcanzando el looping

    Pero tus dibujos los has hecho sin referencias no? pues entonces estas trabajando SIN referencias.

  4. #4
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    Re: Alcanzando el looping

    Ahí van los dibujos, Basie.. mi dibujo tiene la tira de errores anatómicos, pero no es mi intención crear una cabeza perfecta ( Anatómicamente hablando )... Ya puestos podrías decirme que te parece la malla !! XD Bueno, seguiré investigando... Creo que tengo muy pocos vértices para realizar una buena oreja.. ¿Qué creeis?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas alcanzando el looping-img002.jpg  

  5. #5
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Alcanzando el looping

    Al margen de si hay referencias o no (yo opino que sí, aunque el dibujo no es demasiado valido porque los rostros no guardan las proporciones), el modelo te queda muy resultón. Ahora que vas a usar subsurf tienes que aprender a usar los pesos de las aristas: selecciona por ejemplo las que bordean los labios y haz Mays+E para darles agudeza.
    Por cierto, utiliza el modificador Mirror con la opción Do clipping para duplicar la mitad. Así no necesitarás ajustar los vértices del plano central.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Alcanzando el looping

    Los loops de la boca están mal, deberían llegar hasta la parte superior de las aletas de la nariz. ¿Por qué te piensas que se forma la caracteristica arruga que va desde esa zona, hasta cerca de la comisura de la boca?

    Sigue dándole

    P.D: Por enesima vez... MIRA MALLAS DE BUENOS MODELADORES (los links ya los tienes, pero tienes que usarlos).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
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    Re: Alcanzando el looping

    Me dais duro, eh? Suerte que me sigo levantando.. jeje Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, klópes desconocía esa función "Shift+E", sin duda me parece muy útil, hace poco descubrí la de smooth, poco a poco me voy familiarizando con blender . El siguiente paso es hacer una buena oreja, aunque creo que me resultara bastante difícil con los pocos vértices que tengo en esa zona... porque ¿ no hay ninguna manera de aumentar los vértices y que la malla quede limpia? Los F-gons no hacen nada por lo que he comprobado, simulan polígonos de más de 4 vértices pero los edge's antiguos siguen estando ahí, aunque no se vean.... Bueno Muchas Gracias !

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Alcanzando el looping

    Cita Iniciado por litoFX
    El siguiente paso es hacer una buena oreja, aunque creo que me resultara bastante difícil con los pocos vértices que tengo en esa zona...
    Usa Ctrl+R para cortar algunos loops completos, así la malla continuara siendo bastante limpia y tendrás que arreglar poca cosa.
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  9. #9
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    Re: Alcanzando el looping

    Para los loops yo también te aconsejo que mires wires de gente buena en modelado y los intentes seguir. en cgtalk tienes un montón de ellos.
    Otra cosa que podrías hacer es pintar en el dibujo como harias la malla antes de empezar en 3d, de esa forma verias mejor donde esta el fallo y donde no y es más fácil de retocar que en 3d, después solo tendrías que pasar esas líneas al 3d.

  10. #10
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    Re: Alcanzando el looping

    Bueno, bueno... Muchas gracias a todos por la información que me dais, la cual en estos momentos se me hace muy difícil de asimilar.. xD He "terminado" la cara, gracias a vuestros consejos, sobretodo a los de Klopes ! Eso del peso de las aristas es una gran utilidad. Aquí os dejo el último render que he echo, espero que os guste...

    EDITO: Caronte, y para cortar loops incompletos? Se me ocurre hacerlo con kniffe, pero seguramente habrá muchas herramientas que desconozca a la hora de modelar. Gracias

    EDITO2: Para cortar loop's incompletos podemos esconder los vértices que no queremos cortar con "H", y hacer ctrl+R con los vértices que quedan visibles. Me precipito al preguntar, pero así aclaro dudas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas alcanzando el looping-brrender.jpg  
    Última edición por litoFX; 02-05-2006 a las 12:22

  11. #11
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    Re: Alcanzando el looping

    En este turorial de poly to poly del foro te explica el concepto de edge-loops:
    http://www.foro3d.com/showthread.php...ghlight=cabeza

    Y en este otro podrás ver, paso a paso como se hace una cabeza boxmodeling y aparte te puedes bajar la cabeza en 3d, para echarle un vistazo en tu software de modelado:
    http://www.foro3d.com/showthread.php...ghlight=cabeza

    Y otro de los conceptos de edge-loop

    http://www.foro3d.com/showthread.php...ight=edge-loop

    un saludo a todos

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