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Tema: almacen abandonado

  1. #1
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    3dsmax Almacén Abandonado

    Hola, estoy creando una escena de un pasillo de un almacén abandonado en 3D max, el objetivo aprender a texturizar e iluminación, pero soy muy muy novato.

    Estoy trabajando con 3Ds Max 2009 + Vray 1.52 con la trinidad de Vray Sun + Vray Light + Physical Cam.

    Todavía no controlo del todo los resultados, el techo de la imagen no me convence nada no se a que se debe ese "blanco" creo que es por el excesivo bump del material que le he puesto.

    Otra cosa que no me gusta nada es la pared donde están las ventanas se ve poco realista...

    Por ahora investigo e investigo para ver como mejorar estas cosas, pero me apetecía mostrar como va la cosa a ver si alguno de los cracks que hay por aquí tiene algunas ideas.

    EDIT:

    -He añadido unos palets para dar variedad a la escena.
    -He cambiado el material de los cables para que pase n a ser tuberías.
    -He bajado el bump de los materiales.
    -He bajado el valor del a gama de 1,6 a 1,2 por lo que la escena es más oscura.

    EDIT 2:
    - Cambio en la iluminación por luces vrays en las ventanas, una target direct como sol y otra actuando como volumétrica.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas almacen abandonado-pasillo4.jpg  
    Última edición por adrigm; 27-01-2009 a las 22:12

  2. #2
    Senior Member Avatar de sepe
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    Re: Almacén Abandonado

    esta bastante buena la escena, es verdad que los materiales no están del todo bien. Te pasaste con los valores de Bump desde ya, metele mucho menos. y para que los barriles no se vean todos iguales usa "UVW Map" así puedes con la misma textura hacer que todos se vean diferentes. Lo mismo con las paredes, pareces demasiado porosas. se ve raro que la ventana tiene divisiones y la luz que entra por ella no las tiene.
    De todas maneras esta muy buena la escena, a tono personal le pondria un par de luces colgando del techo que estén rotas.
    Saludos

  3. #3
    Miembro Avatar de gastonsab
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    Re: Almacén Abandonado

    Bueno, esta bueno y me gusta que este en pleno proceso.
    Mm, pone otro piso, y me dan ganas, aunque a los iluminadores no les suele gustar, que este todo más oscuro, más penumbra...bajando los rebotes supongo. Eso tmb te ayudaría a darle más volumen a los barriles...mas diferencia entre sol y sombra
    No entiendo bien esos cables del techo y me concentraria en mejorar las texturas de los barriles y las paredes. La ventana y la reja me gusta.
    Poray no me gusta mucho el encuadre y la escena, en cuanto a que esta muy bajo el punto de vista...y solo hay barriles...Tal vez si metes algo mas. ALguna bici vieja, no sé..

    Depende del tiempo y ganas. Ánimo que esta bueno

  4. #4
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    Re: Almacén Abandonado

    Gracias a los dos por las críticas he aplicado muchas de las recomendaciones que me habéis dicho, la lista y el nuevo render están en el primer post.

  5. #5
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    Re: Almacén Abandonado

    Ups Fallo infantil - El render subido esta sin AA, lo desactiva para las pruebas y olvide activarlo. Rendeando de nuevo con AA, resubo en una medía hora con AA aplicado.

  6. #6
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Almacén Abandonado

    Esta muy bien.. pero veo algún que otro estiramiento, una saturación alta en las manchas naranjas, y un bump o displacement un poco "hardcore"

  7. #7
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    Re: Almacén Abandonado

    con Wayfa al 100%...

  8. #8
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    Re: Almacén Abandonado

    Con las texturas me pasa un problema, yo trabajo la escena en cm y para las equivalencia en el editor de materiales debo trabajar con valores muy bajo de tiles 0,0012 y cosas así. por lo que me cuesta cuadrar las texturas. si aplico UVW Map, lo mismo. ¿alguna sugerencia?

  9. #9
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    Re: Almacén Abandonado

    No se muy bien, pero has probado a cambiar las unidadesí

  10. #10
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    Re: Almacén Abandonado

    Lo de las texturas aun no lo he corregido del todo, pero ahora como lo más que me interesa es mejorar la iluminación he cambiado la iluminación entera a la forma que explico en la primera entrada. Para mi ahora es mucho más realista.

  11. #11
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    Re: Almacén Abandonado

    fijate con el problema de las medidas si tienes el mismo tipo de unidad en "units setup" y en "system unit setup".
    "system unit setup" lo encontras en la misma ventana de unit setup, es un botón, aprietalo y fijate que este la misma medida. Y donde dice "1 Unit=" tenga 1 en el valor.
    Me gusta como va quedando el render pero lo que me hace ruido es el haz de luz entrando por la ventana. Y quedaría bueno unos metales corroidos o un poco más de mugre.
    No saques los renders anteriores, así podemos ver el progreso entre cada imagen que subis.
    Saludos

  12. #12
    Loading ........... Avatar de boanner
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    Re: Almacén Abandonado

    Usa otra textura diferente para el suelo y otra para el techo, si tienes tiempo para modelar cambia esos cables de arriba y colocas unos menos serpientados de donde cuelgen las lamparas, sino revisa esos cables y sus sombras que parece que están volando. Saludos
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  13. #13
    uno mas Avatar de kamborio
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    Re: Almacén Abandonado

    no me cuadra que la proyección de la luz sobre la pared sea curva, me imagino que hay algo del modelo que no se ve en la imagen que lo produce...pero da una sensación rara...

    por cierto el naranja es mucho naranja

    se me ocurre que igual los cables dan mejor resultado si los pegas a la esquina del techo con pared...pero solo es una ocurrencia de las 6 de la mañana...
    Última edición por kamborio; 28-01-2009 a las 06:51

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