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Tema: anda que no molan las blendersculpt tools

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Aro hombre hacerlo...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    buen tupé ese colega, a ver que te sale.

    a lo king kurt.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  3. #18
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Cita Iniciado por viriathus Ver mensaje
    Estaba, fog, estaba

    P.D.: Que conste que no te tengo manía ¿eh? lo hago de buena fe; si te molesta me lo dices y ya esta.
    jajajaa no hombre no. De donde no hay no hay, y como se puede ver mi ortografia tiene mucho que desear
    Es que con el Espanyol, ingles y catalan uno se hace al fianl la pisha un lio

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Si que mola si Ya lo he tocado, y es una gozada.

    Técnicamente hablando, ¿que modifica exactamente las sculpt toolsí Porque en principio pensaba que desplazaba los vértices de la malla, para dar la forma que estamos pintando, pero ya veo que no, porque tal como enseñas en el wire, creo que también crea algún displacement o nor. ¿sabéis algo al respecto?

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Si que desplaza los vértices.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #21
    Senior Member
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Y eso exactamente es lo que hace, Leander, modificar la geometría directamente, según la brocha que utilices. Yo "boxmodelé" una malla base (que es la que indica el wire que se ve en la imagen), activé el multires, lo llevé al nivel 2, para dar la forma general del tupé y demás, y subí posteriormente hasta el nivel 6, para hacer los pliegues, acentuarlos y demás.
    Por cierto, el UVUnwrap también lo hice en el nivel de multires 1 (el multires no deja de ser un tipo de subdivisión Catmull-clark, o eso creo).
    Pero vamos, en definitiva, el sculpt es un desplazamiento de una malla muy subdividida.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Yo estoy acabando de esculpir ahora mismo y tengo que decir que no me divertía tanto haciendo 3D desde que sacaron el Catmull-Clarque


    Además, este sistema de esculpido en Blender tiene una ventaja añadida sobre cualquier otro software (que yo sepa), y es que al disponer de animación, podemos usar directamente un nivel bajo de subdivisión para rigear un personaje y decirle que al hacer render use el nivel más alto, con lo que nos evitamos el paso intermedio de tener que crear un displacement mapping para aplicarselo después a la malla lowpoly.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Cita Iniciado por viriathus Ver mensaje
    P.D.: Que conste que no te tengo manía ¿eh? lo hago de buena fe; si te molesta me lo dices y ya esta.
    A mí corrigeme todo lo que puedas, que así aprendo también ahora que no esta Mars
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    He estado probandolo. Parece muy eficiente eso si manejar el viewport y modelar a la vez con tableta, ha sido para mí un poco caotico...claro acostumbrao de lo bueno lo mejor, el mudbox..pos claro.... Intentaremos de nuevo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #25
    Senior Member
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Eso, eso ... animémonos todos a utilizar las blendersculpt tools!!!
    Como no he hecho avances desde ayer, porque este año si ... me he puesto con mi PFC, cuelgo el garabato inicial con el que empecé, y al que espero llegar.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas anda que no molan las blendersculpt tools    -frank-furt-baja.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    ...eso si manejar el viewport y modelar a la vez con tableta, ha sido para mí un poco caotico...
    Hombre, si estas acostumbrado a otro software...

    Te digo como lo hago yo:
    En el lápiz asignas la punta al BIR, y los dos botones uno al BCR y el otro al BDR.

    Así puedes:
    Esculpir, pinchando.
    Rotar la vista con el botón que hace de BCR
    Mover la vista con el botón que hace de BCR+Shift
    Hacer Zoom con el botón que hace de BCR+Ctrl

    Para mí es bastante cómodo
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  12. #27
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Además, este sistema de esculpido en Blender tiene una ventaja añadida sobre cualquier otro software (que yo sepa), y es que al disponer de animación, podemos usar directamente un nivel bajo de subdivisión para rigear un personaje y decirle que al hacer render use el nivel más alto, con lo que nos evitamos el paso intermedio de tener que crear un displacement mapping para aplicarselo después a la malla lowpoly.
    mmmí eso no lo hace el turbosmooth de max? tiene el parámetro view.. para ver la subdivisión que quieras en los visores o no ver subdivisión y el parámetro render, que es para la subdivisión que te saca al renderizar...

    no se si es a lo que te refieres...

    Un Saludo
    Nano.
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  13. #28
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Gracias Caronte lo probare mañana a ver que tal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #29
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Cita Iniciado por Nanomix80 Ver mensaje
    no se si es a lo que te refieres...
    No conozco nada de Max, pero me parece que a lo que te refieres, no es lo mismo, eso también lo tiene Blender desde hace años para las SubSurf (niveles de render y de visualización), con lo de arriba me refería a niveles de esculpido, no a simples subdivisiones de malla.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #30
    Expediente X
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    Re: Anda que no molan las blendersculpt tools !!!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No conozco nada de Max, pero me parece que a lo que te refieres, no es lo mismo, eso también lo tiene Blender desde hace años para las SubSurf (niveles de render y de visualización), con lo de arriba me refería a niveles de esculpido, no a simples subdivisiones de malla.
    Aha... ok, entendido entonces XD
    Nano.
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