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Tema: ande esta el Bump

  1. #1
    Senior Member Avatar de Maxam
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    ¿Ande esta el Bump?

    Hola gente! una dudilla,

    como puedo hacer para que el Bump se aprecie correctamente en todas las paredes de la urbanizacion... es que se me queda borroso, quizás por haberlo subido demasiado,¿tengo que usar normal bump?¿debería usar directamente displacementí es que con este último se me carga demasiado la escena...

    He de decir que todavía no he empezado con la iluminación ni el entorno.

    Gracias a todos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  ande esta el Bump -cam1.jpg    ande esta el Bump -cam2.jpg    ande esta el Bump -cam3.jpg    ande esta el Bump -cam4.jpg  

     ande esta el Bump -cam2sol.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Debes hacer y asignar también mapas especulares; sino el relieve queda plano.

    Por otro lado, debes evitar el tileado, eso le resta realismo a la escena.

    Ponte con ello y postea de nuevo cuando lo tengas

    ...
    Última edición por SHAZAM; 04-01-2008 a las 19:28
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Perdon por mi ignorancia... es que llevo poco tiempo trabajando con vray y no se en que canal cargar la especularidad.. ¿en el glosy?

    Gracias shazam por la respuesta rápida, en cuanto vaya avanzando iré colgando cositas...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Vale, he encontrado por ahí que se carga en el reflexión y se juega con el glossy, lo he hecho con la imagen del canal difuso en grises y retocada, con el glossy en 0,85 y no noto ningún cambio en el relieve de los muros...

    Parece que dependiendo de la angulacion que tienen respecto a la posición de la cámara unos se desenfocan y otros se ven perfectos.

    No se, no lo consigo, quizás le meta vraydisplacement

  5. #5
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Aquí va una actualizacion, no he hecho post todavía ni nada...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  ande esta el Bump -cam2soldeco.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Coincido con Shazam en que tienes que tener cuidado con el tile.

    Fijate sobre todo en cómo se nota en las líneas horizontales de moho que hay en la pieda, el moho esta bien que esté a los pies de la construcción pero no queda muy bien que esté en medio de la fachada si no hay nada ahí que lo produzca. Y en cuanto al tile yo le echaría un vistazo también al tejado que hay en el centro de la imagen, mira como hay un corte en la parte derecha.

    Y ten cuidado también con el mapeado en la parte baja del tejado de arriba, hace un extraño.

    Ánimo con eso!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Gracias por los comments! solo me podriais decir como hago para que no se note el tiling hacia arriba, tengo que usar unwrap o que? si es así vaya pua por que la urba es bastante grande. Es que resulta que la textura esta preparada para un tilieado horizontal, pero no para el vertical y sin embargo me interesa que esa humedad permanezca en la esquina inferior, ¿que opciones tengo?

    Un saludo, gracias de antemano
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Antes de nada te digo que yo no uso Max, así que lo que te comente será en plan general.
    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    ...me podriais decir como hago para que no se note el tiling hacia arriba, tengo que usar unwrap o que?
    No es necesario que uses unwrap si te es tan costoso (aunque sería lo mejor), pero tendrás que retocar la textura en un editor de imágenes (Photoshop, Gimp, etc...), de modo que ocupe todo el espacio (clonando partes) desde debajo de la cornisa hasta el suelo, donde podrás dejar la humedad.

    Lo de que las texturas se hagan borrosas con la lejanía o en ángulos muy perpendiculares a la cámara, es un efecto secundario del MipMapping, si tienes algún control para desactivarlo, hazlo y eso desaparecera.
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Muchas gracias, me pongo a ello.

    He de decir que después de leer el como hacer para que no se note el tileado lo veo perfectamente lógico el crear con el editor una textura completa de suelo a techo, pero si no me lo dicen no hubiera caído, es alucinante...

    Bueno, gracias de nuevo, a ver que tal.!!
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  10. #10
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    A ver que tal va...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  ande esta el Bump -finalcam2peq.jpg  
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  11. #11
    Javirex
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    Re: ¿Ande esta el Bump?

    Esta última imagen le tocaria un poco la textua de la madera que no se repita tanto prueba con un mix de 2 o varias texturas que así no se repite tanto o con algo más liso y oscuro que le pega más y con algo de bump en la textura de la madera pero muy fino.
    Y se que adicionar desplazamiento al muro es costoso en cuando a render pero tampoco es para hecharse a llorar pruebalo y trabaja un buen mapa de deplazamiento en el Photoshop exagerardo la junta de la piedra y ganaras mucho realismo

    Hay tienes mi opinión
    Luego desactiva lo que no se veas para optimizar escena

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