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Tema: animacion robotin

  1. #16
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Animación robotin

    mi sensación es que piensa una opción, la descarta, piensa otra, la descarta y al final da con la solución...
    " Y siii., nop"
    "y si.... noop"
    "Ya lo tengo!!!"

    Como pides sensaciones ahí te va la mía, un saludo!!!

  2. #17
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Animación robotin

    Maxam si es justo eso lo que queria... a ver si termino la otra escena de la aniamcion y os la voy subiendo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Animación robotin

    Jodo, esto del 3D.... vaya horitas a las que estamos respondiendonos, ajjajajja

  4. #19
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    Re: Animación robotin

    jejejjej si es lo que tiene el no madrugar XD

  5. #20
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Animación robotin

    Franki yo creo que deverias primero currarte la animación del personaje y luego la de la cámara, así no te despistas, estoy de acuerdo con los demás enque cuando ya tiene la idea tiene que expresar más emocion y quizás cuando este rayandose pensando entornarle los ojos como si estuviera esforzandose mucho en pensar no se, dale caña tío jejejej, estas hecho un murcielago XD

  6. #21
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Animación robotin

    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    mi sensación es que piensa una opción, la descarta, piensa otra, la descarta y al final da con la solución...
    " Y siii., nop"
    "y si.... noop"
    "Ya lo tengo!!!"

    Como pides sensaciones ahí te va la mía, un saludo!!!
    eso era lo que te explicaba Franki...al final un ¡ya lo tengo¡

  7. #22
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Animación robotin

    bueno ya tengo otra escena más... que en realidad es la primera. aun no sta bien puesta la iluminación ni nada. más adleante mezclare las dos escenas.

    Última edición por 3dpoder; 28-12-2007 a las 02:31

  8. #23
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Animación robotin

    tío me pone cachondo anda como una robot es macho o hembra jejejeej, ta guapo colega ese caminar, dale ahí caña, como esa escena todo ehm?

  9. #24
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Animación robotin

    aquí tengo las dos partes unidas. en la parte 1 hay un pequeño fallo kn los brazos que deberían de estar más adelantados.. y cuando llega a la mesita los barzos se paran en seco.. tengo que korregir ese par de fallos. si veis alguno mas.. ya sabéis..

  10. #25
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Animación robotin

    Lo de la cámara es sencillo y no lo es. Depende del caso. En este caso es sencillo.
    La cámara estaría mejor estatica. La razón es porque al moverse no ha enseñado nada nuevo y eso es lo que esta esperando el espectador, con lo cual queda defraudado.
    La cámara no descubre ningún objeto oculto ni otro personaje ni nada. Ni siquiera una particularidad del personaje que no se pueda apreciar en la imagen inicial. El recorrido de cámara peca doblemente pues distrae y esta de más. Otra cosa es si la actitud del personaje cambia de repente y se le ocurre algo por ejemplo. Si el personaje hace un gesto no esperado o cambia de actitud de modo que la lectura de esa nueva actitud es más clara desde otro ángulo o desde más cerca entonces la cámara cambia pero en este caso lo suyo es cortar y que la nueva cámara esté ya enfocando en su sitio desde el siguiente frame. Así eliminas el recorrido y focalizas la atención en los dos gestos o actitudes principales del personaje. Siempre esto visto como un ejemplo. Pero en todo caso, esa cámara moviéndose que tienes no va a ser apreciada en muchos sitios.

    Saludos

  11. #26
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Animación robotin

    Vaya, no había visto que había una segunda página pero da igual. Mejora un poco en la última escena pero solo el rato en que esta quieta la cámara.
    Haz caso a calvosaez. La animación completa es lo primero.
    Ahora siguiendo con la cámara y hablando de la primera escena, digo lo mismo. El personaje hace una sola cosa desde el principio hasta el final. Es decir camina hasta el objeto (y se para obviamente) y lo mira pero es una sola acción porque al presentar los dos, el personaje y el objeto en escena, se aprecia que uno es atraído por el otro. Pero cuando llega el personaje al final de su viaje, otra vez tienes que mover la cámara porque donde la tienes puesta no se ve bien lo que es. Y después de adelantarla se observa que ese desplazamiento es inútil y sobra porque cortas y muestras un primer plano del bote.

    Prueba a hacer todo en un solo bloque y una sola cámara ya que se trata de una sola acción. Cuanto menos se toquen las cámaras mejor. Lo que hay que hacer es colocarlas bien.
    Pues eso, por ejemplo coloca la cámara detrás del bote enfrente del personaje. De ese modo el bote esta en primer plano pero en la parte de abajo de la pantalla por ejemplo para dejar sitio y ver al tío venir. Cuando llega el tío se queda en primer plano también. Es posible que puedas jugar un poco pero sin esos arranques tan bruscos de modo que en el inicio se ve el tío a lo lejos que empieza a venir y el bote en primer plano mostrando la tapa y un poco de arriba. La cámara se retrasa despacio al mismo tiempo que viene el tío y mientras revela el bote entero con lo que se aprecia que no hay nada dentro. O sea la cámara se desplaza lo justo para enseñar el bote bien, pero lo hace durante todo el tiempo que tarda el tío en acercarse a él. La ventaja es que el bote comienza en primer plano y es el tío el que recibe la atención al final pues se mueve y crece mientra el bote apenas se mueve y decrece.

    O sea, la cámara quieta o probar a ver si permite un suavísimo movimiento hacia atrás para llevar al espectador desde el bote hasta el careto del tío.

    Vaya rollo.

    Saludos

  12. #27
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Animación robotin

    airbush gracias por los consejos.. pero bueno primero me centro en la animacione entera y luego ya me preocupare x las cámaras, aun así entre la primera escena y la segunda tengo que emter un corte x narizes.. por que la pose final de la "primera escena" no coincide con la primera pose de la "segunda escena". ya pensaré en algo.. ejejjej


    un saludo
    Última edición por franki-max; 09-12-2007 a las 20:35

  13. #28
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Animación robotin

    Claro, efectivamente. Cada escena debería llevar asociada una cámara que en algunos casos es la misma. A mí lo que me pide esa parte que llevas son dos. La primera que te he comentado situada para presentar a la vez (en este caso) a los dos protagonistas, la segunda, corta a un medio plano del tío y la tercera (cuando esté la animación preparada) por ejemplo saltaría a un primer plano (cabeza y manos) cuando el menda resuelve que ha decidido hacer algo o que ha llegado a una conclusión etc. Y así sucesivamente. Si te gusta este tema puedes leerte ´Shot by Shot´ y ´in the blink of an eye´. Luego pongo los autores que no me apetece levantarme de la silla ahora. De todos modos con los títulos los encuentras facil.

    Saludos

  14. #29
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    Re: Animación robotin

    ya echaré un vistazo a esos libros.. gracias

  15. #30
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    Re: Animación robotin

    y aquí tengo la tercera escena...

    + YouTube Video
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