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Tema: aprendiendo 3dsMax

  1. #1
    Senior Member Avatar de kmk37
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    3dsmax Aprendiendo 3dsMax

    Para este año me he propuesto aprender max, maya y si diese tiempo xsi.

    Empiezo con max, que ya lo conocía un poquito.

    De momento empiezo con la cara de un niño, que es lo más simple que se me ha ocurrido.

    El modelado base esta hecho en max, las uvs en blender (sí, no he sido capaz de hacerlas en max) y el sculpt y las texturas en Zbrush (con un poquito de photoshop).

    (Ni el modelado ni el texturizado están terminados, el render es del zbrush.)


    Y van varias preguntas por si algún alma caritativa quiere respondérmelas:

    -Primera y más importante, dónde puedo encontrar una lista de shortcuts de las herramientas de modelado?

    -Segunda, el unwrap del max es un completo despropósito o soy yo que no le he pillado el truco?

    -Y última, hay alguna forma de previsualizar los mapas de desplazamiento desde el propio visor cuando renderizas en Mental Ray?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo 3dsMax-portada.jpg  
    Última edición por kmk37; 14-01-2010 a las 00:30

  2. #2
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    No puedo ayudarte mucho...pero con el unwrap yo también pase lo suyo...

    Este video tutorial me abrio el camino, espero que te ayude...

    http://www.foro3d.com/f17/unwrap-cab...nol-70347.html

  3. #3
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Gracias JoseV, precisamente ese fué el turorial que estuve siguiendo.

    Por cierto, lo del desplazamiento ya está solucionado, lo estoy aplicando como modificador. Aunque me esta costando horrores configurarlo, hay un par de zonas que se me deforman no sé muy bien por qué.


    Ya que estoy, dejo el wire:


    Tiene una subdivisión aplicada, para que se vean mejor los loops y eso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo 3dsMax-wire.jpg   aprendiendo 3dsMax-nino.jpg  
    Última edición por kmk37; 14-01-2010 a las 00:31

  4. #4
    Miembro Avatar de Jersson
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    hola, bueno en cuanto a los shortcurts si estas en max hay un botón en la parte superior con forma de tecla le das clik derecho y te aparece una ventana donde están todos lo accesos directos del programa luego buscas la herramienta en la que trabajas por ejemplo si trabajas en editable poly o editable mesh hay accesos diferentes para cada uno, recuerda que tu también puedes personalizar tus accesos directos, en cuanto al mapeado en 3d max no te puedo ayudar por que no se bien cual es el problema, no conosco el mapeado de blender; pero te puedo recomendar en la página de 3dtotal.com en el apartado de 3dmax hay bastantes tutoriales de modelado y texturizado donde explican el proceso de mapeado; para previzualizar yo utilizo el modificador de displace, en cuanto a los errores que te da puede que sea la malla; creo que al modelo le hace falta más definición, para poder coger mejor los detalles de un material displace o normal, seria bueno que mostraras la malla sin el turbo así se ve mejor la proporción y los edgeloops; investiga un poco sobre los mapas de normales displace y cavity en cgsociety hay un tutorial de una elfa morada esta echo en maya creo pero igual te sirve para que tengas idea; vas bien en cuanto al modelo busca referencias y sigue mejorando, las orejas y el cuello se ven un poco raro, espero haber ayudado

    ( me disculpo por los errores de ortografia no tengo mucho tiempo)
    Saludos
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

  5. #5
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Mil gracias Jersson!!!
    Me pondré las shortcuts tal como están en blender, seguro que así se me hace más ameno.

    El mapeado no es que no haya encontrado un buen tutorial, el de Ariakas esta bastante bien. Simplemente es que me ha parecido un poco farragoso. En blender no hay más que marcar por donde quieras que vayan las seams y ya te saca él unas uvs bastante apañadas. Siempre hay que editarlas un poco a mano, pero es mucho más "inteligente" que el max a la hora de sacarlas.

    Y lo del displace ya lo tengo solucionado, simplemente era que estaba exportando mal los mapas del zbrush.

    Bueno, os dejo una pruebecilla de cómo queda en Mental Ray:



    El de la derecha esta pasado por Photoshop, puede que demasiado. xD

    Mañana seguiré dándole caña al modelado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo 3dsMax-prueba3postpro2.jpg  

  6. #6
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    unwrap en 3dmax

    espero que te ayude, saludos

    http://www.foro3d.com/731502-post15.html
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  7. #7
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Que tal Kmque feliz año.

    Lo del unwrap de Max en efecto es un despropósito no hay nada que hacer yo solo modelos muy sencillos los mapeo directamente en max para lo demás venia usando blender y hace poco descubrí el UVlayout y ya no quiero usar otra cosa.

    Mirate estos videos

    http://www.uvlayout.com/index.php?op...pper&Itemid=98
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #8
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Lo del unwrap de Max en efecto es un despropósito
    El Unwrap de max y tiene herramientas muy utiles que funcionan tanto para modelos "sencillos" como para modelos más complicados, solamente es saber usar la herramienta y acomodarse oportunamente.
    Última edición por DFEX; 14-01-2010 a las 02:22
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  9. #9
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Thumbs up Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Cita Iniciado por dfex Ver mensaje
    el unwrap de max y tiene herramientas muy utiles que funcionan tanto para modelos "sencillos" como para modelos más complicados, solamente es saber usar la herramienta y acomodarse oportunamente.

    esa es la clave saber usar las herramientas (no todo es por default)

    +1
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  10. #10
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Cita Iniciado por DFEX Ver mensaje
    El Unwrap de max y tiene herramientas muy utiles que funcionan tanto para modelos "sencillos" como para modelos más complicados, solamente es saber usar la herramienta y acomodarse oportunamente.
    No digo que en Max no se pueda hacer un buen trabajo de Unwrap yo conozco muy bien las herramientas pero también conozco las de blender y me parecen muy superiores y las de uvlayoup deja en ridiculo a las de ambos. así de sencillo

    Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #11
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Menuda habéis montado.

    Por supuesto que el unwrap de max es perfectamente funcional, faltaría más!

    Pero el "pelt" que te saca blender por defecto sale más limpito que el de max. Que luego te resulte más cómodo editarlo en uno u otro supongo que dependerá de a cual estés acostumbrado.


    De todas formas tendré que darle más oportunidades al de max a ver qué pasa.
    Y probaré el UVLayout, que tiene muy buena pinta.

  12. #12
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Es cosa de usar las herramientas correctas cuando estas lo requieran y si para hacer el trabajo más rápido debemos combinar sofwares normal

    yo uso para uvw 3dmax, unfold3d.solo esos 2

    aparte . uvlayout(aprendiendo)

    lo interesante del layout es el symetry

    saludos
    Última edición por akull; 14-01-2010 a las 18:22
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  13. #13
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Cita Iniciado por akull Ver mensaje
    Es cosa de usar las herramientas correctas cuando estas lo requieran y si para hacer el trabajo más rápido debemos combinar sofwares normal

    yo uso para uvw 3dmax, unfold3d y uvlayout(aprendiendo)

    lo interesante del layout es el symetry

    saludos
    EN el max sobrado sale todo el UNWRAPP el resto es pura monada .
    Y si queires rápido mejor aprende el blender UNwrapp eso si es rápido

  14. #14
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Seria cosa de verlo en acción porque de blender se 0

    vamos a youtube.jjj

    saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  15. #15
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Aprendiendo 3dsMax

    Menuda manera de aprender...
    Si cuando llegues a XSI decides usar Mod Tool, avisa, que yo también estoy aprendiendo. Sigo empeñado a "casarlo" con Luxrender. Ellos aun no lo saben, pero hacen una buena pareja
    Saludos.

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