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Tema: aprendiendo a animar

  1. #61
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: aprendiendo a animar

    Haz un slide o cualquier artilugio/shape/controller que con "wire parameters", te cambie la opacidad de los párpados de 0 a 1 cuando necesites que parpadee.


  2. #62
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: aprendiendo a animar

    También puedes animar directamente el valor de la visibility del objeto en propiedades, pero es más cómodo que uses un slider. Otra forma sencilla sería animar la opacidad del material del parpado.

    Bueno, cuéntanos qué tal vas.

  3. #63
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: aprendiendo a animar

    gracias drakky eres un crack, es como hace tu avatar, parpadea y desaparece el aprpado cuando los tiene abiertos, como es eso del slice, es la primera vez que loe scucho, madre mía siempre hay millones de cosas que uno no sabe.

  4. #64
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: aprendiendo a animar

    El monigote de mi avatar no tiene animada la opacidad.
    Son dos medías esferas que giran para cerrarse o abrirse. Para desaparecer, lo único que hago es girarla mucho hasta que se meten dentro de la cabeza, tras los ojos.

    Si puedes hacerlo así, es lo más fácil, no te metas con slides ni manipulators ni wire parameters, ni nada de eso...

  5. #65
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: aprendiendo a animar

    Tambien puedes mirarte este tutorial del amigo cesar saez que explica muy bien como hacer un squash & stretch con este metodo

    http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialID=56

  6. #66
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: aprendiendo a animar

    como es eso de los slide drakky, o bien lo de opacidad en los parámetros del objetos, porque he mirado ha hacerlo a ocultarlo moviendolo y ocultarlo detrás de los ojos pero al estar el ojo saliente pues se nota que esta ahí y no se queda oculto.

  7. #67
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: aprendiendo a animar

    Tendrías que tener un material exclusivo para los párpados, así es más facil... un material cualquiera, pero que solo sea para ellos, vamos.

    Pues a lo bruto, sería darle al botón animar, bajar la opacidad del material de los párpados a 0.

    Luego, desplazar la barra de animación hasta el parpadeo y subir la opacity a 100. Todo esto con la interpolación "Default In-Out Tangents For New Keys" en "step", para que aparezca/desaparezca de golpe.

    Una vez que tienes hechas las dos claves, la "on" y la "off", cópialas en la barra de animación donde vayas a parpadear.

    El tema de los sliders tiene más miga y no merece la pena para esto en concreto. Todo lo que yo sé viene en la ayuda de max, buscando "slider" "manipulators", etc...


  8. #68
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: aprendiendo a animar

    Yo prefiero que los párpados sean la misma maya de la cara y hacerlo con morfista, pues luego vamos a controlar con los ayudantes los gestos los párpados y la cara por completo.

    Total que el tema es en el morfista modelar un target con los párpados abiertos y otro con ellos cerrados, aunque se puede hacer también un parpado y luego el contrario para controlarlos por separado.

    El tema de los sliders puedes conectarlos con wireparameters para controlar con un slíder cualquier parámetro de un objeto o primitiva.

    Con reactor manager también se podría hacer.

  9. #69
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: aprendiendo a animar

    Hey dices que no te funciona girandolos del todo para meterlos detrás del ojo(amos que se sigue notando que están ahí)¿?


    mmm.. lo que dice Darkky es una solucion.. aun así mañana por la mañana te preparo alguna solución a ver que se me ocurre, yo pruebo una y Darkky si se anima que pruebe otra solución XD. y así lo resuelves mañana sin falta.


    Un saludo.

  10. #70
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: aprendiendo a animar

    Bueno al final me he animado ha hacerte un ejemplo cutre, he usado reaction manager y un slíder para que sea más comodo manipularlo... me parece que te vamos a tener que explicar como usar estas herramientas no? jejej.

    Es lo mismo que te decía Darkky pero en vez de opacidad he usado escala para que el parpado se meta en el interior del ojo.

    Pilla el archivo y toketealo, (solo tienes que mover el slíder de valor).
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  11. #71
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: aprendiendo a animar

    franki-max muchas gracias tío. lo mirare mil gracias

  12. #72
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: aprendiendo a animar

    hombre yo creo que lo suyo es que los controladores estén cerca de los objetos a mover, es como cuando tienes que rotar los dedos y esta el controlador en el panel modificador, a mi se me hace pesado tener que abrir más paneles en ve de girar directamente pinchando el objeto a animar, por no hablar de los rigs donde tienes varios controles y están en diferentes partes para el mismo objeto, luego te las ves negras para las curvas, la cuestión es simplificar.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  13. #73
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    Re: aprendiendo a animar

    al final lo estoy haciendo a ojo como me dijo drakky y parece que no va mal, he hecho una prueba, mañana la cuelgo, por cierto soy un poco burro, si lo soy, xDDDDD, como se copia frames en max, que se me ha olvidado, tanto utilizar en los últimos emses flash me creo que pulsando botón derecho sobre un frame sale la opción copy, pero nada, xDDDDDD.

  14. #74
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: aprendiendo a animar

    Selecciona objeto, selecciona la key que quieres de ese objetocon mayúscula y el botón izquierdo del ratón, ahora arrastra la key hasta cualquier otro fotograma y suelta mayúscula y el botón izquierdo del ratón.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  15. #75
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: aprendiendo a animar

    calvosaez gracias tío, te debo una.

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