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Tema: aprendiendo a animar

  1. #106
    Senior Member
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    172

    Re: aprendiendo a animar

    No se si serán posible las dos soluciones simultáneamente. Es posible que haya un problema de doble transformación entre el rig que propones y el skin, yo sin probarlo, me da la impresión de que habría un problema de doble transformación.

    ¿El rig que propones no puedes manejar independientemente parpado inferior y parpado superior?

    Y otra cosa por la que creo que lo mejor es huesos es porque son libres de rotar, mover y escalar y esto te deja posar los párpados como quieras y dar expresion.

    Acabo de hacer una chorrada para ver si me explico mejor así. Lo que cuenta para mi es conseguir la expresion y simplemente con dos esferas rotadas, movidas etc...consigues muchas expresiones.

    Un saludo!
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    Última edición por Juandi; 25-02-2009 a las 03:17

  2. #107
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: aprendiendo a animar

    Sería cuestión de probar, pero creo que se puede, tener las dos opciones sin problema.

    los párpados se pueden controlar por separado o como quieras con reactor mañager, también puedes utiliza más ejes en el ayudante para controlar más posiciones y mezclarlas.

    Mañana pruebo a meterle unos huesos y un skin por encima.

    Aunque hay muchos caminos, y maneras de hacerlo.

    Yo lo que he hecho era una prueba rápida para mostrar lo de la transparencia, por que así lo pedía la ocasión.
    decir también que puedes controlar las pupilas, la inclinacion como has mostrado tu e incluso deformadores, esto solo seria un cotrol, que hace reaccionar un parámetro o varios.

    depende como lo apliques.

    Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 25-02-2009 a las 05:11

  3. #108
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Smile Re: aprendiendo a animar

    En cualquier caso, el método de Juanmi parece más directo y sencillo.

    No quiere decir que el tuyo esté mal, Juanmax, si no que existen infinidad de formas de hacer que algo funcione.

    De todas formas, esta muy bien que hayamos repasado los conceptos del reaction manager, los wire parameter y los huesos.

    Me encantan los hilos como estos.

  4. #109
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: aprendiendo a animar

    Si lo que propone Juandi fue lo que comente en este hilo, de usar unas semiesferas como bones para controlar el skin del parpado, aun así necesitamos aplicar la opacidad o visibilidad para cuando los párpados estén abiertos del todo sean totalmente invisibles, más que nada porque en el muñeco de franchute por mucho que abrieses los párpados se seguían viendo, de ahí todo este lio de la opacidad XD.

    Así que yo me quedo con.... meter semiesferas (bones o lo que sea) para controlar el skin del parpado, y cuando estén abiertos del todo esos párpados que desaparezcan, aplicando lo que comento juanmax.. mucho mejor eso que lo que yo hacia que era cambiar la visibilidad através de un mapa de opacidad.


    A estado muy bien la clase :D

  5. #110
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: aprendiendo a animar

    Para eso estamos, no para liarse en discusines de que es mejor o peor, que tampoco hemos llegado a eso, cada ocasión requiere una solución jeje, ahora soy poeta.

    El skin por encima del reactor manager no da ningún problema todo perfecto, funcionan los dos sin pegarse, también se puede aplicar una estructura de huesos, modificadores ffd, cuando los ojos no son una esfera perfecta, como en el archivo que he colgado, se necesitaria un modificador tipo ffd.

    Con dos hemisferios se simplifica un poco el tema, no se si daría problemas al cruzarse los dos hemisferios, por el tema de las líneas en el render, que era lo que me comentabais post atrás, de ahí que sea objetos separados para que el render cree las líneas de los párpados encima del ojo o al menos eso entiendo.

  6. #111
    Senior Member
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    Re: aprendiendo a animar

    Cito:
    más que nada porque en el muñeco de franchute por mucho que abrieses los párpados se seguían viendo, de ahí todo este lio de la opacidad XD.

    Pues no se...por eso digo que no veía la necesidad para nada de usar opacidad...si no quieres que se vean nada de nada los párpados solo tienes que animar esos parpados...rotarlos al máximo, moverlos, escalarlos...lo que sea necesario para que no salgan, si me aperietas hasta con un morpho...pero opacidad? no lo veo la necesidad de que mi animación dependa de esa opacidad.

    Un saludo amigos del metal :D

  7. #112
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: aprendiendo a animar

    Con solo escalarlos un poquito en negativo, ya estarían dentro del ojo y no se verían, sí.

  8. #113
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: aprendiendo a animar

    La escala fue la primera alternativa que expuse XD, pero nos dio por la opacidad... el caso es que no se vea, da = el método, lo importante el resultado no?

  9. #114
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: aprendiendo a animar

    Me gusta como piensas Juandi. Lo sencillo lo más rápido a veces.

    Lo bueno es que hay alternativas.

    El problema del ojo de ese modelo creo que es que tiene el centro del ojo fuera de la cara, por eso se vera el parpado siempre a no ser que con un ffd por encima modifiques el centro de los párpados, metiendolo dentro de la cara, maneras hay de hacer eso. pero creo que se entendera mejor lo que digo con un dibujo.

    Tal como esta hecho no se ocultan nunca los parpados.

    Si se hace con dos hemisferios con animar el parmetro de cada hemisferio a negativo hasta 0 no hace falta más, quedará oculto si ese hemisferio esta inclinado hacia dentro al igual que el de abajo.

    No sé como esta el eje de los párpados, pero me da la sensación de que esté como en el dibujo azul.

    A estado bien el repasillo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a animar-ojojo.jpg   aprendiendo a animar-eje.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 25-02-2009 a las 19:46

  10. #115
    Miembro Nuevo
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    Nov 2007
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    19

    Respuesta: aprendiendo a animar

    Hola a todos, se que tal vez me aparte del tema, es que soy novato y me gustan muchosus trabajos. Se lo que es modelar y el skin, pero que es rig? o riggear? Gracias

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