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Tema: aprendiendo a usar Blender

  1. #16
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Mar 2006
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    X´actamente.

    Cuando quieras hacer un entorno esférico mapeado por dentro usas la segunda opción para que las normales miren hacia adentro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  2. #17
    Senior Member Avatar de kmk37
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Oki, gracias por la aclaración.

    He hecho una prueba rapiduna del mapeado, a ver que pasaba...

    Y tan rapiduna, tan rapiduna la he hecho que me he dejado puesta la plantilla. XD

    Ahora me pondré a terminar del todo el modelo y empezaré el escenario, las texturas yo creo que mejor para más tarde.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-uvprueba.jpg  

  3. #18
    Senior Member Avatar de kmk37
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Bueno, pues como decía, ha llegado la parte divertida. He estado un rato "jugando a las muñecas" y ha salido esto.

    No es ni mucho menos el definitivo, o sí, no sé.

    Que le pondriais/ quitariais? Se agradece todo tipo de sugerencias, cuando más estúpidas y sin sentido mejor.
    También para el nombre, que no sé cómo llamarle.

    Qué tal funciona la ropa en blender?

    Es muy difícil de hacer?

    Estoy pensando en ponerle un traje de estos tipo director de orquesta, de los que acaban como en 2 picos.


    Y una duda, cómo hago para que el encuadre del render me lo saque del viewport y no de la cámara?

    Pierdo un montón de tiempo moviendo la cámara.

    Gracias!

    Espero que os guste.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-mrx.jpg  

  4. #19
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Yo te diría que lo metieses un momentito al sculpt para darle un poco más de grosor a los brazos, y modificar un poco las manos.
    Ya veras... con la mano que tienes dibujando seguro que te encanta el sculpt.
    En cuanto a la posición de la cámara solo tienes que situarte en la vista que quieras y control+alt+0 del panel numérico y te sitúa la cámara con la perspectiva de esa vista.

    Y estoy contigo una lebita y un chalequito le quedaría muy bien al personaje.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #20
    Senior Member Avatar de kmk37
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Gracias Tonilogar, a mi los brazos me gustan, pero probaré a darles más grosor a ver cómo queda. Y sí, a las manos les hace falta un buen repaso.

    El sculpt la verdad es que lo gozo bastante, lo he usado mucho para casi todo, no es ni una décima parte de lo bueno que es el Zbrush, pero como complemento esta muy muy bien.

    Y mil gracias por lo de la cámara, que gusto ahora. Antes es que me desesperaba.

    Os voy a tener que pagar las clases! jejejeje

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Tambien tienes una ventana de preview (Shift+P) por si no necesitas un render completo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #22
    Senior Member
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Te comentaba lo de los brazos porque y no se si me equivoco, si lo animas la parte del codo puede ser que se deforme mucho...Pero lo dicho.... yo de animación lalalalala.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #23
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Para el tipo de modelo yo creo que no intentaría simular ropa,la modelaría.
    Como mucho un par de huesos en la cola de la levita.

    Ánimo,va poniendose curioso el tipo.

    PD:EN el codo un doble hueso puede evitar que se estrangule demasiado
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #24
    Senior Member Avatar de luchex
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    153

    re: Aprendiendo a usar Blender

    me gusta mucho el personaje, me parece un tanto original....

    saludos y suerte!!!

  10. #25
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    682

    re: Aprendiendo a usar Blender

    Esta genial tío, tiene tu marca!

    Personalmente le haría las manos un poquito más pequeñas, con los dedos más cortitos. Y los codos un poco más anchos.

    Por lo demás me gusta mucho, el trabajo que has hecho en la cabeza esta muy chulo. Si que triunfaría con una chaqueta como las que comentas si.

  11. #26
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    solo comentar, que el muñeco tiene algo que mola, a ver que tal queda. Y una cosita, el sculpt como deciis no se puede comparar con programas especializados, pero por ejemplo para retocar es muy bueno, yo lo estoy usando en lowpoly y es bastisimo, ahorras horas moviendo vértices sobre todo dedos, manos, etc.

    Y los cosidos si bien es cierto que en la 2.5 meten ya el projection de serie, creo que es lo de menos, porque hay modelos hechos tradicionalmente con sus cosidos puestos en su sitio y no queda mal. Y claro si modelas en highpoly y tal pues mira pero para modelos normalitos o videojuegos no es que los cosidos sean un inpedimento, de hecho ayudan muchísimo a la hora de tener una textura más ordenada.

    saludos.

  12. #27
    Senior Member Avatar de kmk37
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    Juer, muchísimas gracias por el apoyo.

    Caronte, gracias, según para qué cosas es comodísimo.

    Tonilogar, lo de los codos... pues resulta que tan siquiera los había hecho, si lo miras desde arriba parecía una pata de jamón, ha sido un lapsus muy raro...

    Gekkonidae, la ropa en principio la modelaré, si que es verdad que no le pegaría mucho un movimiento realista, haré pruebas de todas formas. Y gracias por el consejo del doble hueso.

    Muchas gracias Luchex!

    Cryzeg, gracias, si que se ve rápidamente que es algo hecho por mi. El tamaño de las manos, toda la razón del mundo, son enormes; están sin riggear, pero así a ojo se ve que le llegan hasta los pieses casi, de todas hay que cambiarles un montón de cosas aparte del tamaño. Y los codos, no me gustaría tener que ensancharlos, me molan así, si cuando le haga el rigging me da muchos problemas los ensancharé, pero en principio no querría.

    Gracias Kellogs, si que es verdad que como ayuda el sculpt es cojonudo. Yo el principal problema que le veo es que al no poder subir y bajar la resolución de la malla pierde un montón de "potencia". Y lo de las costuras... lo siento, a mi no me molan.

    He estado probando los cloths y los softbodies y apañando un poco los codos, así que no subo ninguna imagen hoy.
    Última edición por kmk37; 19-02-2009 a las 01:30

  13. #28
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    vaya no había visto este hilo, ta chulo el personaje, dale caña a la animacion!

  14. #29
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Aug 2006
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    LIMA PERU
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    re: Aprendiendo a usar Blender

    no es herman monster porsiaca .

    muy bueno sigue con los avances

  15. #30
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Bueeeeno, como se me estaba haciendo todo muy cuesta arriba he decidido hacer antes un muñecajo más simple.

    Lo empecé esta mañana y la verdad que en cuanto a modelado y texturas ya casi esta. Mañana me meto con el armature.

    Me recomendais algún tutorial? He visto dos o tres en youtube y no me entero de nada.

    La última imagen es como me gustaría seguirlo, pero no creo que me complique tanto la vida. Tal como esta tiene su gracia.

    Espero que os guste!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-vudoo3.jpg   aprendiendo a usar Blender-vudoo4.jpg   aprendiendo a usar Blender-vudooboceto.jpg  

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