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Tema: aprendiendo a usar Blender

  1. #31
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Muy bueno Kmk, la verdad que esta historia promete

    Tienes ya algún guión y/o conceptí ( porque creo recordar que esto iba a ser un corto, o es simplemente una practica?)

    De cualquier forma, los primeros personajes son la caña
    "Guardiola es un filósofo!"

  2. #32
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    me gusta,me gusta este último.esta muy bien así,aunque con brazos podría dar otra sensación inesperada .... saludos!!!

  3. #33
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    coñe, no había visto este hilo tuyo,
    je, je, en tu línea kemek, super simpaticos,
    no te puedo ayudar con el blender,
    pues lo mío es el 3dsmax, el vray y la infoarquitectura.

    pero dale caña tío que vas muy bien.

    suBresiduo.

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  4. #34
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Gracias Ambassador! Pues en principio solo es practica, aunque si los personajes quedan bien, sobre todo el rigging que es lo que más miedo me da, no descarto hacer algo chachi.
    Cómo van tus gusanos?

    Gracias Ramón! Pues ya has visto el "concept" de cómo serían los brazos, pero no creo que se los ponga, lo que quería conseguir era algo parecido a las bolitas con patas que se ven en los ejercicios de animationmentor y esas cosas, de hecho al principio no tenía ni torso.

    Gracias Miguelito! A este no le hace falta embudo no? xD

  5. #35
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    A ver, tengo una duda tremendamente estúpida.

    Estoy intentando riggear al personaje, el armature esta montado y funciona "bien" y acabo de llegar a esta parte :

    http://wiki.blender.org/index.php/Ma...er_Constraints

    Te explica los tipos de Skinning y eso, pero no te dice donde se aplica. Llevo ya un buen rato dando vueltas por los menús y no veo ningún botón ni nada donde ponga "Skinning" o "Parent to Armature" o algo así.

    Dónde esta el dichoso menú?

  6. #36
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Primero seleccionas la malla (hijo) luego la armadura (padre) y entonces ctrl+p>>"Armature"
    Si quieres que el pesado de vértices sea automatico eliges "Create from bone heat".
    Si quieres que sólo cree los grupos de vértices pero sin pesarlos eliges "Create groups".

    Yo uso la primera y la retoco un poco.

    Para desemparentar alt+p>>"Clear parent"

    PD:También esta como modificador,pero yo siempre hago lo de arriba
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #37
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Mil gracias Gekkonidae!

    Le he dado a la opción de que te cree los grupos de vértices y los he ido haciendo con el weight paint, es super facil.

    Bueno, pues a partir de ahora es retocar, pero la base esta. Y a la vez iré apañando un escenario.

    Os dejo unas poses de prueba, no están muy conseguidas y todavía hay que apañar los pesos en los vértices, pero ya va siendo algo.

    Y una cosa, de iluminación esta muy feo y tampoco me apetece meterme todavía a aprender cómo funcionan las luces. Recuerdo que en el 3dsmax había una luz que se llamaba sky, que iluminaba todo más o menos por igual. Aquí hay algo parecido?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-pose1.jpg   aprendiendo a usar Blender-pose2.jpg   aprendiendo a usar Blender-pose4.jpg  

  8. #38
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Muy majete y gracioso el modelo.
    Animo.
    El último dibujo de las cicatrices u los brazos es graciosisimoor.
    En el sculpt con un poco de D sub unas gotas de Pich y inflat y un aliño de smoth te saldrian unas cicatrices en un pis pas.
    Un saludo
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  9. #39
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Bueno, pues el rigging, salvo pequeños ajustes ( y los pies que no me salen ) , lo doy por "hecho".

    Os dejo el .blend por si queréis echarle un vistazo y me decis qué os parece, que seguro que hay mil cagadas.

    Ahora es cuando hago el tutorial de la pelota botando no?

    Uys!

    Hemos posteado a la vez Tonilogar.

    Me alegra que te guste.

    El caso es que si las cicatrices las hago con el sculpt tendría que aplicar las subdivisiones de forma definitiva y todavía no se si voy a tocar un poco el modelo. Si al final se las pongo lo haré con un normal map y así aprendo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kmk37; 25-03-2009 a las 15:17

  10. #40
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Joder, pues serán monigotes, pero a mi me gustan!!...Y me encanta el concept del muñeco que le cuelgan los brazos en cuerdas de un palo!..Es genial! Y parecen muy animables... :P
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  11. #41
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    pues si, lo que dice el outsi es cierto,
    son muy animables y los personajes
    pueden tener su gancho, que para mi
    ya lo tienen,

    estas tres poses últimas son muy divertidas

    suBresiduo.

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  12. #42
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Recuerdo que en el 3dsmax había una luz que se llamaba sky, que iluminaba todo más o menos por igual. Aquí hay algo parecido?
    Mi blender esta configurado para que al iniciar por defecto el world, un plano, una luz "Sun" y el AO hagan un efecto similar al que describes; así no pierdo tiempo al crear escenas distintas, por lo menos en los pasos preliminares de modelado, así los previos suelen ser medianamente chulos

    En el segundo tutorial que comento en este hilo se explica cómo se configura una escena similar: http://www.foro3d.com/515504-post268.html

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  13. #43
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Cuando quieras aplicar el bump o el displazamiento echale un ojo al final de este hilo.
    pasar de zbrush a blender 2 parte -_-
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  14. #44
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Gracias Miguelito y Outsider, me alegro que os guste.

    Gracias Shazam, es casi igual que como esta por defecto en la interface de pepeland, así que lo único que he hecho ha sido meterle un pase de AO. Y la verdad que mejora bastante.

    Gracias Tonilogar, parece bastante fácil, pero por lo que he entendido, lo que haces es pasar el modelo al Zbrush y luego exportas desde el Zbrush el normal map y también el modelo. Se podría exportar solo el normal map y aplicarselo al modelo orginal del blender?
    Lo digo porque si no tendría que volver a hacer todo el rigging, no?

  15. #45
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Monigote y oveja ( aprendiendo a usar blender )

    Que buen concepto! me encantó la idea de los braozs/manos, no lo dejes que tiene buena pinta

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