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Tema: aprendiendo a usar Blender

  1. #61
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Bueno Caronte. Y cuanto dices que te tengo que pagar por las clases? XD
    ¿Tienes alguna amiga que esté buena?

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Oye, y que a parte de tanta ayuda y tanta cosa técnica también me puedes decir qué te parece lo que va saliendo eh!
    Prefiero comentar una imagen final, pero si insistes, lo que te puedo decir es que la diferencia de detalle entre el personaje y la seta, es muy grande para mí gusto.

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Así que para animación Yafaray. Y para imagen fija?
    Supongo que Indigo, pero como ha dejado de ser gratuito me parece un poco tontería...
    Usa Luxrender.net

    Tanto Yafray como Luxrender te los he recomendado por que dan una altísima calidad pero dependiendo del tipo de look que quieras obtener, también te puede servir el motor interno, aunque eso si, tendrás que iluminar tradicionalmente

    P.D: Ni Luxrender, ni Indigo soportan NormalMaps.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #62
    Moderador Avatar de gremil
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    jajajajaja, pero que bueno va ser ver en 3d todo lo que esa prodigiosa imaginación puede crear.

    Enhorabuena.

  3. #63
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Uy!

    Que haces aquí Grem !?!? xD

    Gracias atrasadas, y a ti también Caronte.




    Bueno, pues después de un par de semanas mentalizandome hoy he decidido ponerme en serio con el Yafaray.

    Esto es lo que ha salido:



    Le falta un pajarita y un bombín. También quiero añadirle burbujitas de aire y cosas así. Y supongo que lo mapearé para colorearlo.



    Problema: Todo lo que el "señor" tiene por dentro aparece negro, como si no le llegase la luz. Lo más que se me ha ocurrido ha sido invertirle las normales en la boca, pero no ha funcionado.

    Qué hay que hacer para que no se vea tan oscuro?



    También me gustaría que en las transparencias afectasen los lados de atrás, como el 2sided (creo que se llamaba así) del max, pero bueno, eso para más adelante.



    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-gominolo.jpg  

  4. #64
    Moderador Avatar de gremil
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    Thumbs up Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Muy bien eso de la pajarita y el bombín jajaja...

    Estoy aquí porque el 3d es una pasión y para ver tu portentosa imaginación traducida a la realidad virtual.


  5. #65
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Hace falta más raydepth. Busca en el foro un hilo sobre copas con yafaray. Prueba con un valor de 5, a ver que pasa.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  6. #66
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Gracias Grem!
    Portentosa imaginación...

    Tampoco es para tanto, creo que algo similar salía en pinocho.



    Y gracias Otisnet, he probado lo del raydepth y a penas se nota la diferencia, los reflejos en un par de zonas se ven algo más claros y tarda 3 minutos más en tirarlo.

    De todas formas ahora me estoy pegando con el material, los settings del render están casi como vienen por defecto.

    Miraré lo de las copas, pero lo que quiero conseguir es algo más en plan gelatina o gominola.



    Y por cierto, si me pasais un link donde te expliquen (en español) un poco qué es cada cosa me hacéis un gran favor, porque todo eso de raydepth y caustics y todas esas leches me suena a chino.
    Última edición por kmk37; 15-04-2009 a las 13:13

  7. #67
    Moderador Avatar de gremil
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    Smile Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Supongo que te has dado una vuelta por aquí no se si esta lo que buscas pero puede servir de mucho, si ya lo has visto pues nada.

  8. #68
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Pues claro Grem, lo que pasa es que de Yafa hay muy poquitos tutoriales y los pocos que hay están en inglés y me entero a medias.

    Por eso me gustaría aprender en qué consiste cada parámetro y método de iluminación, para poder toquetear yo por mi cuenta, así es como mejor se aprende.

    No hace falta que sea específico de Yafaray, supongo que el AO, las caustics, el pathtracing y esas cosas serán lo mismo en cualquier programa. No?

  9. #69
    Please wait Avatar de kouprey
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    ahí esta kmk,dandole al 3d...ya me vale,que me estaba perdiendo este hilo...xd...

    el modelo de vudoo,me parece muy bueno tiu,lo justo y necesario para que tenga esa personalidad...y muy original...ole

    enhorabuen,estaremos chafardeando...
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  10. #70
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Gracias Kouprey!

    A ver si retomo el modelo que mencionas, quería retexturarlo y pasarlo por el Yafa.

    Chafardea! Chafardea!



    Parece que voy avanzando, ya me voy acercando más a lo que quiero conseguir.

    Quiero meterle cositas por dentro, burbujitas, basurilla y cosas así, a ver que sale.

    Lo que pasa es que joder, una horaza de render para sacarlo a un tamaño decente.

    Bueno, y de regalo, un wallpaper. ^^
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-gominolo1080.jpg   aprendiendo a usar Blender-gominolowallpaper.jpg  

  11. #71
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Bueno, y ahora la duda.

    Como me gustaría dejar el material es algo así:



    Como veis le he añadido unos reflejos y lo he oscurecido por las zonas más "espesas", donde más volumen tiene y por tanto, menos luz tendría que llegar.

    Eso cómo lo consigo?

    Por más vueltas que le doy no atino.


    Bueno y cualquier cosa que veais que no os mola pues decidlo, que seguro que la mayoría tenéis mejor ojo para estas cosas.



    Ups! Y una cosa!

    Me ha desaparecido el botón de "Editar" del primer mensaje. Ya no puedo cambiar la imagen del post. Hay un límite de ediciones o algo así?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-gominolosketch.jpg  
    Última edición por kmk37; 16-04-2009 a las 01:18

  12. #72
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Pues eso es más o menos a base de colocar luces e iluminar lo que quieres que ilumine y oscurecer lo que te interese de la misma manera. Esto es valido para yafaray y para cualquier software de render. Me explico, sería un ejercicio de iluminación no de yafaray.

    Yo empezaría a poner un fondo negro y comenzar a colocar luces o planos emisores de luz en sitios estratégicos y ver como va quedando.

    Para no dejarte muy tirado te dejo un enlace de un videotutorial donde con el motor interno de blender hace algo parecido a lo que tu quieres:

    http://renderingwithblende.blip.tv/file/1796975/
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  13. #73
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Muchas gracias Otisnet, entonces voy a seguir modelando la escena y eso lo dejaré para el final.

    Muchas gracias por el tutorial! ^^

  14. #74
    crazy bump Avatar de itstimetodraw
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    LosT In ParaDise!
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    jodr tío que wapo el hilo, este último render te salio increíble, aprendes muy rapido...ya se a quien preguntar mis dudas de blender,no se que paso al final con el monigote de los tornillos en la cabeza,molaba mucho,a ver si pones nuevas imágenes.

    Un saludo!

  15. #75
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Aprendiendo a usar Blender

    Gracias, aprendería más rápido si mi pc no conspirase contra mí.

    Nah, es broma, si voy "rapido" es por todo lo que me están ayudando.

    El de los tornillos ahí anda, exactamente igual. A ver si lo texturizo en condiciones y le hago alguna pose chula.

    Y las dudas, pues me las puedes preguntar a mi, pero vamos, que hay un montón de gente en el foro que seguro que también estará dispuesta a ayudarte .




    Bueno, al lío. Estoy haciendo una habitación, para practicar con el Yafaray y porque quería probar a hacerle un fondo 3d a este dibu que estoy haciendo:

    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1240072683

    Aunque creo que al final la voy a usar para el señor gelatinoso en vez de para el dibujo.

    Si el material lo dejo sin reflejos y tal, no pasa nada, todo va bien. Pero en cuanto toco un poco me aparecen puntitos raros ( se llaman artefactos no? ) por todas partes.

    Por más que toqueteo no consigo apañarlo, sé que con el photon map hay un filtro que lo reduce, pero lo estoy haciendo con direct lighting, que es más facilón.

    Cómo se quitan? Tiene que ver con las caústicas no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aprendiendo a usar Blender-room1.jpg   aprendiendo a usar Blender-room2.jpg  

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