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Tema: arquero medieval

  1. #31
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    Hola Carton10, es muy jodido pero no imposible, no puede andar como un humano normal, tendría que dar pasitos cortos y a saltitos.

    NoamBiassozk, los videos anteriores,son mov creo, menos este nuevo que es windos mplayer.

    Tiene muchos fallos la animación, pero empiezo a encontrame comodo con el setup, al menos con las piernas.

    Tendré que refinar toda la animación, pero si veis algo que os cante más de la cuenta a visarme. seguiré tocando curvas de momento.

    Un saludo.
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  2. #32
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: arquero medieval

    Los brazos, sobre todo el derecho dan unos tirones muy bruscos.La panza se mueve demasiado, parece gelatina. Los pies mejor, pero también son un poco bruscos, parecen dar patadas.
    Espero ver más avances,dices que sigues tocando las curvas ( las del max eh? )
    Enga que ya le estas cogiendo el tranquillo...
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  3. #33
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    Re: arquero medieval

    Si,parece que el setup del personaje lo llevas muy bien.
    La animación como tu mismo dices esta algo verde.El movimiento de la cadera y las piernas lo veo bien,solo te quedaría suavizarlo un poco.Pero lo que más canta son los brazos.Sobre todo el derecho.Activas la trayectoria después de hacer la animacion?Ayuda a reslvor muchas cosas.Mira si los brazos forman arcos mientras se balancean.
    1 saludo

  4. #34
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    El Hola carton totalmente de acuerdo contigo parece un flan gelatinoso.

    shenmue el setup, se deja animar, aunque no estoy convencido al 100%, quiero mejorar algunos aspectos hasta que ya me encuentre los más comodo posible y con más posibilidades, aunque no descarto la posibilidad de crear más de un setup.

    Un saludo y gracias.

  5. #35
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    Hola de nuevo, al fin lo vuelvo a tocar, bueno se me vienen ideas de como plantear el proyecto, y he hecho unas pruebas cutres, de como multiplicar los arqueros.


    He probado a ver que tal quedarian los fondos dibujados a mano en Photoshop, y creo que puede ser factible

    Tambien he retocado la animación del arquero de la cintura para arriba, creo que ahora es más natural, las piernas me hacen algún extraño, por los cortas que son a ver como lo resuelvo.

    Antes de continuar con otros personajes, quiero terminar este en todas sus fases, pero con tanto curro ando muy desganao últimamente.

    Agradecería comentarios, ayudas, ideas, lo que sea, saber que no se te ignora totalmete siempre motiva un poco más.

    Gracias por vuestro tiempo.

    un saludo.
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    Última edición por JUANMAX; 27-03-2006 a las 03:19

  6. #36
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    Re: arquero medieval

    Se ve mejor. Unos apuntes así por encima que estoy en el curro . El dedo corazón de la mano izquierda en el video del tronco, esta muy metido y el pulgar, lo veo muy girado hacia dentro. Los pies los sigo viendo como que aceleran mucho al subir y se quedan pegados al suelo cuando hacen contacto.
    Si al caer el tronco hubiese dado un pequeño bote ( no de susto, sino por el golpe del tronco contra el suelo) y temblara un poquitin la cámara se quedaría mejor.
    Me gusta el personaje tiene personalidad.
    Ánimo sigue así.
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  7. #37
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    Re: arquero medieval

    Yo veo que tanto los personajes como la ambientacion son estupendos.Pero es que la animación falla en muchos aspectos y no hace justicia al modelo.Creo que ese es el problema.Los movimientos no son naturales ni fluidos y es lo que canta desde mi punto de vista.Todo lo demás lo veo bien.
    En cuanto a lo de hacer varios personajes moviendoes,no se mucho del tema,pero creo que hay algo en max que se llama croud o algo así,tampoco estoy seguro.De todas siempre puedes crear varias capas con diferentes personajes,y ocultar los que no estes usando,y luego a la hora del previo o el render desocultas todo y ves que resultado te da.
    animo

  8. #38
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    Re: arquero medieval

    Si Shenmue tienes razón, el max tiene el crowd para character, tengo en mente crear también setup de character para estos temas de relleno, no se si funciona con huesos.

    De todas formas para hacer 500 arqueros, tengo pensado hacerlo así por capas, claro que animando diferentes capas con diferentes arqueros, variando la ropa y colores.

    Depende del plano y siempre para rellenar los fondos.


    A no ser que alquien tenga una idea mejor, y que sea factible.

    Estoy probando el hair and fur del max 8, pero me voltea las caras y me parece un poco lento en el render, ¿el ornatrix que tal? ¿anda de tiempos y calidad?


    Sobre la animación pues eso, tengo que animarme a animar más a menudo, para soltarme la coleta.

    Un saludo.

  9. #39
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    Re: arquero medieval

    Ornatrix lo probé hace tiempo y estaba muy bien.A mi me gustó más que el simulador que viene con max.Pero la versión que probé la 1.3 o la 3.1 no lo recuerdo,tenia unos bugs,igual ya lo han solucionado.
    Puedes revelar un poco el proyecto que tienes entre manos?Tienes una historia?algún story board o aun estas en fase de pruebasíLo digo porque parece algo muy ambicioso,lo cual es genial,pero muchas veces ocurre que por querer llevar demasiado lejos algo acaba por desanimarte y lo acabas dejando.
    Me da la impresión que quieres hacer algo que normalmente se encomendaria a un grupo de gente, porque hacerlo solo es demasiado curro,y más teniendo en cuenta que trabajas y no dedicas todo tu tiempo a esto.A lo mejor me estoy rayando e imaginando una historia más compleja de lo que realmente pretendes (batallas entre ejércitos,muchos personajes,etc...),por eso cuanto más sepa por donde van los tiros mejor.

  10. #40
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    Aquí como en pixar, esa es mi idea y la de mi compañero Asier, no estoy solo aunque mi compañero me esta haciendo esperar para arrancar ya en serio. los dos curramos y nos falta tiempo.

    En un principio lo que queremos hacer es un trailer del corto para abrir boca.

    De momento sigo testeando el setup, para después crear todos los demás, aun lo tengo verde, pero es que me lio ha hacer música, dibujar o modelar otros cacharros aparcando este tema para descansar, y no te digo nada el tiempo que me paso leyendo por el foro.

    Me encuentro un problema gordo con los pies, no quiero cambiarlos, pero puede que las piernas las tenga que hacer más largas para poder levantar los pies del suelo sin meter la rodilla en las narices.

    Así que como quien dice estamos en fase de testeo.

    Esto va a ir por fases, estudio de la idea o guión y personajes (esto ya está hecho), como va a ser una batalla no hemos definido mucho aun los planos, ya que serán planos rápidos y los iremos viendo en su momento.

    Diseño de personajes en papel con sus correspondientes historias y carácter personal a cada uno (aunque luego no sirva ni se cuente la historia, es para definir más el carácter de los personajes y o como actuara cada uno).

    Localizaciónes, aquí aun no hemos hecho nada, mi idea seria hacer los fondos en Photoshop, para darle un aspecto de película de dibujos, pero manteniendo un look de calidad y cuidando mucho la fotografia.

    El modelado de los personajes va a ser lento, sobre todo porque vamos a crear unos 16 diferentes con detalle, después crearemos otros con menos detalle para rellenar fondos y demás, estos personajes con character, pero ya te digo usaremos mucha postpro, para montar todo lo que podamos en capas, ya que nos dará muchas más posibilidades de integrar y postproducir con fx .

    Texturizar todos los personajes lo quiero hacer seguido uno detrás de otro, para organizar todo el batiburrillo de texturas en ese momento.

    Una vez texturizados los modelos, como ya he testeado el setup y se supone que ya funciona todo correctamente. tiramos palante con todos los setup restantes.

    Una vez que tengamos todos los personajes listos, a modelar localizaciónes y paisajes.

    llegados a este punto quiero volver a la historia, desarrollar un poco más el guión y crear un story definiendo ya el tipo de plano su duracion y tal, con este story, quiero hacer una escala leyca, en premiere o vegas, y hacer un previo con la mezcla de audio sobre las imágenes del story, creando un avi, esto ya me da la duracion y sonido de cada plano, también en ese momento se ve si el corto tiene ritmo y si funcionan o no los tipos de planos elgidos.

    Ya teniendo la duracion de cada plano con audio optimizar todos los archivos de audio pasandolos a mono para cargarlos en max y animar todos los planos.

    Para el render utilizare de 13 a 15 ordenadores.

    Quizás también podamos usar los de la empresa de mi compi.

    Más que nada el trailer es para ver que aspecto le vamos a dar, y presentar el corto.

    Aunque sea cartoon, la idea es dar mucho detalle a los modelos y todo en general, siempre hechando mano del mejor truco que se nos ocurra en el momento más adecuado para no caer en la desesperacion y el suicidio.

    Para los dos solos sigue siendo un curro grande o de mucho tiempo, pero es lo que queremos hacer, seguro que de lo que tenemos en mente nos tendremos que conformar con menos, pero vamos a intentarlo y a conseguirlo también.

    De momento recojiendo mucha información de la época, ropas, armas, costumbres, ect.

    Me quedo asustado de la parrafada.

    ¿Como lo ves? jodido ¿eh?

    Paciencia que nos va ha hacer falta.

    Venga shenmue un saludo, seguro que te pedire tu opinión más de una vez.

  11. #41
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    Re: arquero medieval

    ...lo veo jodido Juanma.
    Que no, mucho curro únicamente. Los personajes son muy cachondos. Te deseo la mejor de las suertes, aunque como tú dices te hará falta más paciencia que otra cosa.
    Venga, un abrazo.

    PD.: Para lo que necesites, ya sabes donde estoy. Compromiso -0.

  12. #42
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    Re: arquero medieval

    Ostras,pues parece bastante serio lo que os planteais.Saber que al menos sois 2 lo hace más viable,aunque el curro seguirá siendo de campeónato.Al menos sidisponeis de tantos ordenadores seguro que sacarareis renders de mucha calidad en un plis,así que es bueno saber que os faltaran medios.
    Lo que me sorprende es que vayas ha hacer 16 personajes más :-que ...wooww...modelar,riggear y skinear 16 modelos mas,como dices necesitarás tiempo.Bueno, aunque por cgtalk lei que había un método para reutilizar el skin de un personaje a otro,lo cual te ahoraria mucho,pero no se como funcionaba.
    Quiza te interse buscar algo respecto a ese tema.
    En fin,que veo lo tenéis bastante claro y parece muy prometedor.Espero que os salga bien y podamos disfrutarlo todos aquí en el foro.
    Ya iras poniendo avances.1 saludo

  13. #43
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: arquero medieval

    Lo veo muy costoso, pero ánimo
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  14. #44
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    Que tal rollover, cuanto tiempo tío.

    A ver si quedamos un día, y tomamos un cacharro.

    Esto hay que abordarlo por planos y modelar solo, lo que sale en cada plano, en vez de modelar sin ton ni son, seria algo así como construir los planos que se van a ver.

    Tambien quería hacer una web para el proyeto, pero no saco tiempo.

    Gracias iré subiendo las pruebas o vances, para que me vallais aconsejando.

    Un saludo.

  15. #45
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    Re: arquero medieval

    Hola de nuevo, hoy después del curro he tirado todas las claves a la mierda.

    Y he empezado de nuevo ha hacer un loop de caminata, mañana le pegare una vuelta, solo he animado las piernas, los brazos y un ligero movimiento en la cintura.

    Necesito meter muchas horas de animación, por lo que se ve, bueno que subo un loop y otra de duplicados.

    Un saludo.
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