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Tema: arquero medieval

  1. #61
    next! Avatar de A78
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    Re: arquero medieval

    Animos JuanMax!, me gusta lo que estas haciendo

    En el modelado del segundo arquero pon más atención a las arrugas de la ropa, estas haciendo todas las arrugas con la misma extensión y grosor, ese efecto de repeticion le resta mucha credibilidad, esto se nota especialmente en el taparrabos.
    las arrugas indican la caida de la tela,hay zonas de tensión y zonas donde se acumulan más, si lograr representar eso el modelado de las ropas ganara muchísimo.

    Un saludo y sigue así!

  2. #62
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    Ups, el segundo arquero no lo estoy modelando yo.

    Es el modelo de Asier, vamos a llevar este proyecto adelante entre los dos.

    Un saludo A78, gracias por tus anotaciones las tendremos muy en cuenta, al igual que cualquiera otra que se os ocurra comentar.

  3. #63
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: arquero medieval

    Cita Iniciado por JUANMAX
    Bueno, no doy más la chapa, agradecería saber lo que pensáis sobre los personajes, son para animación cartoon..
    Pues en la segunda página que has escaneado, el de la esquina inferior derecha me encanta, mola cantidad
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas arquero medieval-personajes2.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #64
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    Re: arquero medieval

    el primero me encanta!

  5. #65
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    Gracias Pit Matson, A78, os agradezco de verdad vuestras opiniones, serán los siguientes personajes que modele, sobre todo para ver si funcionan junto al estilo de los que ya tenemos en 3d.


    ¿Creeis que pueden encajar estos dos personajes que comentais, con los dos que hemos empezado a modelar?, nos estamos definiendo más por unos diseños a medio camino entre cartoon y realistas o con más detalle, pero si nos gustaría incluir también este tipo de personajes, haciendo coincidir el estilo con los pequeños detalles para que todo encaje.

    Bueno gracias de nuevo.

  6. #66
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: arquero medieval

    Cita Iniciado por JUANMAX
    ...nos estamos definiendo más por unos diseños a medio camino entre cartoon y realistas o con más detalle...
    Pues veras esa misma duda existencial estamos teniendo estos días Drakky y yo en un proyecto.

    Lo que nosotros estamos haciendo es modelar el personaje principal dos veces, una más cartoon y otra más realista... ¡¡ Incluso hay un modelo en el que el tren superior es más realista y el inferior más toon !!

    Cuando estén los dos modelados compararemos y tomaremos la decisión final.

    Así que puedes probar ese sistema: hacer el personaje principal (todos no: sería una locura) en sus dos versiones, realista y toon, y con esos modelos, tomar una decisión que será la que "arrastre" al resto de los personajes...

    Al menos eso estamos haciendo nosotros...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #67
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: arquero medieval

    Esto es una opinión personal, pero me gusta más el estilo del arquero de Juanmax que el de Asier.

    Yo tiraría por ese lado.

    edito: Y a lo mejor es el tipo de render que ha hecho al segundo tipo, el de Asier, pero no me pegan juntos, el tuyo con el otro. Deberíais unificar un poco más el concepto...

    ...qué jodida es la preproducción...
    Última edición por Drakky; 10-04-2006 a las 13:56
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  8. #68
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: arquero medieval

    Pit Matson, Draky gracias a los dos, espero que tomeis la decision adecuada y suerte con vuestro proyecto.

    Es jodido empezar, pero una vez que empiezas ya no puedes parar, jeje.

    Tengo ganas de ver ya el de asier también terminado y junto al mio a ver si conseguimos unificar criterios, que seguro que si.

    El mio tiene un problema, las piernas son tan cortas y los pies tan grandes que me va a dar dolor de cabeza cada vez que lo tenga que animar, en el modelo de Asier eso no será un problema.

    Mira que estaba yo pensando en algargar las piernas al mio, precisamente por eso, por que no se si cantaran mucho los dos diseños juntos, yo espero que no, ya lo hemos hablado en varias sesiones de cafe, lápiz en mano en los bares y creemos, que se pueden integrar si tienen el mismo gardo de detalles y calidad.

    Empezamos haciendo los personajes cartoon a tope, pero nos apetece más que sean personajes con muchos detalles y calidad, y que reine la variedad tipos fuertes, escuchimizados, altos bajos, gordos, flacos, etc.

    Aun estamos en esa fase Draky, pero ya está avanzando, de hecho ya hemos tomado decisiones importantes, hemos testeado los setup, para que no nos pille el toro más adelante a medio proyecto.

    Nos queda decidir si llevaran pelo con dinámicas o no, he testeado el hair and fur, me ha parecidomuy lento, el ornatrix parece que no se lleva muy bien con vray, así que me quedan pruebas por hacer.

    Cerrar el tema del diseño de los personajes, y alguna cosilla más como el tema Zbrush que lo tengo que testear a ver si nos da problemas para animar y renderizar con vray.

    Estos días atrás prove a meter varios setup en la misma escena, va quedando menos para la gran modelada, que será cuado nos decidamos del todo, en todos los aspectos, pero no sin antes tener un plano completo con la calidad final que tendrá el corto, incluido todo, fx, dinámicas sonido, o lo que vallamos a meter, tenemos que estar seguros que no va a fallar por ningún lado.

    Ayer estuve leyendo unos documentos sobre la historia de las armas, me pareció muy interesante y me aporto muchas ideas y cambios en las vestimentas

    ¿Sabias que la aparicion de los arcos grandes y potentes le dio pal pelo a los caballeritos y sus armaduras y que incluso estuvieron prohibidas las armas tipo arrojadizas, por que lo consideraban lucha sucia?, era más honorable el cuerpo a cuerpo y te meto un mazazo o hachazo en el hombro o cuello.

    Juer, como me enrrollo, espero no dar mucho la chapa, pero es que me emociono.

    Un saludo y lo dicho muchos ánimos y a hacer muchos proyectos o pocos pero que sean buenos, que yo ya estoy harto de no acabar nada.

  9. #69
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    Re: arquero medieval

    Hay un corto de animación que es buenisimo y que podía inspirate Juanmax.Te pongo el link para que veas la estetica.Yo lo veo 25 realista(mira las manos tan peludas que tiene) y 75% cartoon.Quiza te sirva.

  10. #70
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    Re: arquero medieval

    ¿Y ese link, Shen?

  11. #71
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    Re: arquero medieval


  12. #72
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    Re: arquero medieval

    [QUOTE=shenmue]DOUH!
    aquí esta
    http://www.blur.com/shorts/in_the_rough

    Y este el link para ver el corto
    http://www.blur.com/shorts/in_the_ro...vie_large.html

    Pd:lo he respondido 2 veces lo ismo sin quererqueriendo.
    Última edición por shenmue; 11-04-2006 a las 11:11

  13. #73
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    Re: arquero medieval

    Cojonudo el corto....

    Y algún nombre conocido en los títulos de crédito
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #74
    Animator Project
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    Re: arquero medieval

    Bestial el corto...el final cojonudo cuando se queda el oso colgando allí xDD.Me encanta ese estilo de animacion.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  15. #75
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    Re: arquero medieval

    Gracias shenmue, solo había visto el trayler, el corto esta muy guapo, no se podía esperar menos de Blur.

    Lo malo es que acabas de alargar la producción de nuestro corto unos 10 años más o menos jajaja, no en serio, mi idea sobre el corto que tenemos pensado, es darle una calidad del estilo a este o la de polar expres, a ver si se me entiende, me refiero a la iluminación con tonos azules y naranjas, me encanta ese tipo de ambiente.

    Como tu comentaste, creo que fuiste tu no estoy seguro ahora, quizás apuntamos demasiado alto para ser dos pelagatos nada más, pero como seguro que de lo que tenemos en mente nos saldrá la mitad, tenemos que apuntar cuanto más alto mejor.

    Hoy mismo acabo de encargar una matrox rtx100 extreme de esas, 3 gigas de memoria, un dual core 4200 de amd, y una 6800 gt convertida a quadrofx 4000, Así que dentro de unos 10 días más o menos, estaré enrredando con el nuevo juegete.

    ¿Algien sabe algo del plugin para max del gelato?, ¿existe? ¿funciona? ¿un poquito de información a mano?, más que nada por comentar, porque por lo que he visto existir existe, ¿alguien lo ha probado?, ¿de verdad muestra en el visor cáusticas, sombras y toda la vaina?.

    Lo dicho muchas gracias, shenmue el corto esta bestial, seria la hostia hacer la animación con la mitad de calidad.

    Se intentara, a ver si en estas fiestillas le meto una buena mano al corto.

    Un saludo.

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