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Tema: artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''

  1. #1
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    Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Buenos días:

    El vehículo que comienzo a modelar se trata de un Obús autopropulsado de origen Sudafricano. En este caso se trata de un vehículo de grandes dimensiones y de ruedas. Y con un gran poder de fuego. Cañón cal. 152 mm/39 cal. Y su estructura es de aluminio. Esta en operaciones en la actualidad y su desempeño principal a sido en las sabanas africanas.

    Los materiales son preliminares.

    Datos del Programa:
    Blender 2.62.3 -> 2.63.5-> 2.66->2.78.4
    Motor de Render Cycles.
    Nota:
    Estoy empleando en el cuerpo de la barcaza el nuevo Bmesh y he logrado un estructura muy compacta y con pocos polígonos.

    Como siempre sus comentarios y sugerencias son muy bien recibidos.

    Saludos Cordiales.
    P.D. Una actualización de los sombreados usando PBR y un poco más sabio en el modelado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-g6-rhino000.jpg  

  2. #2
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Otras vista en AO. Solo esta la barcaza y las ruedas. Falta los ejes, la torreta, obús e infinidad de detalles.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-g6_ao001.jpg  

  3. #3
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Como no entiendo de Blender y no sé que es el Bmesh ese, pon una malla y lo vemos :-)
    Esa rueda me mola mogollón, a lo mejor te la pido algún día, con mucho morro, claro :-)
    De este vehículo he visto 18 mil tipos de barcazas, cada una distinta de la otra, se ve que no tienen un plano fijo ja,ja,ja,ja.Pero por ahora tiene una buena pinta. Lo dicho pon un wire.

  4. #4
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Como no entiendo de Blender y no sé que es el Bmesh ese, pon una malla y lo vemos :-)
    Esa rueda me mola mogollón, a lo mejor te la pido algún día, con mucho morro, claro :-)
    De este vehículo he visto 18 mil tipos de barcazas, cada una distinta de la otra, se ve que no tienen un plano fijo ja,ja,ja,ja.Pero por ahora tiene una buena pinta. Lo dicho pon un wire.
    Gracias por comentar.

    La rueda me costo mucho hice como 8 antes de llegar a ella. Pero salio. ;-)
    El Bmesh no so más que polígonos de más de 4 vértices. Antes Estábamos limitados en Blender a 3 o 4 vértices por cara.

    Bueno aquí la imagen wire que me ha pedido.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-g6_wire.jpeg  

  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Pues tiene menos polígonos de los que creia, yo suelo subdividir más la cosa. Con respecto a las ruedas, ¡¡ que me vas a contar !! para que te salga uno bueno te salen mil malos. Yo en concreto empiezo a odiar el modelar las ruedas. De hecho, no te has fijado ni tú ni nadie, en que llevo usando el mismo modelo de rueda en casi tres vehículos distintos. En el caso del Sagaie, lleva unas ruedas distintas y nadie ha dicho nada. Si es que me queréis mucho o no os habéis fijado en el detalle ja,ja,ja,ja.
    Todo por no hacerlas nuevas, aunque sólo seria el taco nuevo, ya que yo las suelo modelar en dos partes, el globo o neumatico y los tacos aparte, y sin asociar a la rueda. Te falta el wire de la rueda también, claro ja,ja,ja,ja.
    Suerte con la bocacha del cañón, será lo más complicado ya veras . Es un vehículo muy chulo y de estilo futurista. Y el que puso de moda los autopropulsados de ruedas, luego siguieron el DANA, el Caesar y algún otro que hay por ahí, un anglo-sueco creo recordar.

  6. #6
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Pues tiene menos polígonos de los que creia, yo suelo subdividir más la cosa. Con respecto a las ruedas, ¡¡ que me vas a contar !! para que te salga uno bueno te salen mil malos. Yo en concreto empiezo a odiar el modelar las ruedas. De hecho, no te has fijado ni tú ni nadie, en que llevo usando el mismo modelo de rueda en casi tres vehículos distintos. En el caso del Sagaie, lleva unas ruedas distintas y nadie ha dicho nada. Si es que me queréis mucho o no os habéis fijado en el detalle ja,ja,ja,ja.
    Todo por no hacerlas nuevas, aunque sólo seria el taco nuevo, ya que yo las suelo modelar en dos partes, el globo o neumatico y los tacos aparte, y sin asociar a la rueda. Te falta el wire de la rueda también, claro ja,ja,ja,ja.
    Suerte con la bocacha del cañón, será lo más complicado ya veras . Es un vehículo muy chulo y de estilo futurista. Y el que puso de moda los autopropulsados de ruedas, luego siguieron el DANA, el Caesar y algún otro que hay por ahí, un anglo-sueco creo recordar.
    Si lo polígonos los ahorre al máximo. Ya que en el PC que tengo durante la semana es una antigüedad y si te descuidas se rompe y pierdes el trabajo. Las ruedas pues las hago con un método que aprendí en Blender Guru. Hago el plano de la rodadura y luego la duplico con un arreglo. con el largo suficiente y en lo posible contando el número de tacos (Igual a una cadena). La asocio a una curva y así le doy la forma. En cuanto al perfil de caucho uso un modificador que es como una grilla que puede arquear el objeto a la forma que se necesite. Luego de mucho le quitas todos los modificadores y queda una sola malla. Una Vez que esta lista. Pues se le asocia un modificador (Lattice) y con él en la parte baja del neumatico lo abombo un poco y lo aplano por el peso. Este modificador es ideal en las animaciones ya que modifica la malla en cuanto esta gira.

    Pues te cuento que mis primero modelos fueron autos y por no poder hacer las ruedas, nunca los terminaba.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-rueda_wire.jpeg  

  7. #7
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Similar, si al que uso yo, se hace el taco con su forma, se multiplica con el número de tacos previstos y después con bend se curva, luego adopto la forma del neumatico para que se conforme y afino los bordes de los tacos, para que se fundan en él.
    Antes usaba otros métodos, pero éste es el mejor. Así sólo tengo que modelar un taco, multiplicqrlo y fundirlo en el neumatico base.

    Lo de deformarlo por el peso, no lo he simulado nunca,( y siempre he estado tentado de hacerlo, a ver si lo cuentas bien eso del Lattice ( el caso es que me suena mucho ) o si hay similar en el MAX, que no lo sé. Yo por ahora los hundo un poco en el suelo y algo simula, mal, pero algo hace :-)
    En fin, ya te pediré esa malla, para mi colección de neumaticos raros ( porque esa forma de taco es muy rara ), y encima esta muy bien hecho. La forma de texturarlo, en mi caso es la de usar dos mapas, uno para los tacos o rodaje y otro para los laterales, para el segundo uso fotografías reales de ruedas de camión, pero si tienes una buena imagen de perfil de uno real del camión, entonces mucho mejor. Para la rodadura, depende del terreno en el que lo vayas a colocar, nieve, barro, polvo o asfalto, así debes de cambiarle el color. pero tu mismo, que seguro que lo haces muy bien, acuérdate de girar un poco cada rueda y así tienen un aspecto distinto.

  8. #8
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    El lattice funciona así:

    Cuando no esta activo
    artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-latticeoff.jpeg
    Estando Activo.

    artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-latticeon.jpeg
    Es muy bueno para las deformaciones controladas. sin alterar el objeto.

  9. #9
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    a ver si lo cuentas bien eso del Lattice ( el caso es que me suena mucho )
    http://soliman25.pcweb.es/Lattice/Lattice.htm
    http://soliman25.pcweb.es/Mesh_Deform/MeshDeform.htm

    Se puede deformar de varias formas.

  10. #10
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    En MAX el Lattice lo que hace es convertirte tu objeto en célosia, osea algo totalmente distinto a eso. Pero seria agradable saber que hay algo parecido a eso de deformar un objeto al pasar por un punto predeterminado. Por cierto, deforma más tu lattice, porque es inapreciable la deformación :-) que se note algo más. Y gracias Soliman, pero me refería al MAX, no en Blender

  11. #11
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Un pequeño avance.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-g6_004.jpg  

  12. #12
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Esta quedando realmente bien, qué limpieza de líneas!

    Seguimos pendientes de tus avances.

  13. #13
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Estas inspirado jose, vaya ritmo llevas. Este va de lujo como el anterior. Las ruedas son brutales. A ver si algún día tengo algo de tiempo y me ánimo a modelar algún mastodonte de estos...

    saludos

  14. #14
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Ya que vas tan bien y tan rápido, te presento a la joya de esa empresa, el DENEL G-6, la misma barcaza, pero con el más potente cañón en otra torre más eficaz que esa, que se quedaba bastante corta de munición y punteria :-) Por si te aburres , solo hay que cambiar la torre :-)

    artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-1-tank.jpg
    artilleria autopropulsada G6 ''Rhino''-g6-52_155mm_52_caliber_gun_wheeled_armoured_vehicle_self-propelled_howitzer_south_africa_african.jpg
    Última edición por karras; 09-04-2012 a las 11:43

  15. #15
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    Re: Artillería autopropulsada G6 ''Rhino''

    Estupendo el artefacto, y la textura de las ruedas esta tremenda, me gusta mucho tu trabajo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

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