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Tema: aT-ST Star Wars wip

  1. #31
    Joven Padawan
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Cita Iniciado por hulkong Ver mensaje
    * 2ª Ley: La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional al producto de las ganas que pongas en ello y lo fumado que puedas estar.
    xD

    Bueno. casi terminado. Sólo falta pulir detalles. Luego igual le hago un rigging (jamas h e hecho rigging a nada, así que tendré que buscarme un tutorial. Digo yo que el bicho éste no será jodido, no?). He dejado ésto renderizando por la noche. Cambié seteos de luces y demás y no sé, no me acaba de gustar. Me gusta el tinte y el tono del material, pero el entorno se me ha quedado demasiado negro. Acepto todo tipo de sugerencias.

    La tercera imagen se me ha quedado muy oscura, pero es que la vista para la que tengo colocaditas las luces es el ángulo contrario (el que habéis visto en casi todos los renders). Debería haber activado otra luz para ese fotograma, pero bueno. Ésto no son más que pruebas así que lo mismo me da. Las armas les tengo que meter más detalle a las delanteras, y las laterales rehacerlas, que con las prisas me ha salido más bien un surtido de supositorios.

    C&C pleaseeee!

    Saludos varios!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aT-ST Star Wars  wip -190000.jpg   aT-ST Star Wars  wip -190002.jpg   aT-ST Star Wars  wip -190003.jpg   aT-ST Star Wars  wip -190005.jpg  

    CiFu !!

  2. #32
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Post Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Te felicito como esta quedando esta espectacular Cifu!, ahora bien... pregunta, ya que veo que las tienes clara.. en este tipo de objetos como el que presentas, o robots, o cosas con mucho detalle en general se modelaria por partes separadas y en diferentes layers no es así? ahora bien cuando unes maya de un layer a otro como haces?, es decir si por ejemplo un barzo lo hago en un layer y la muñeca y mano en otro layer, yo generalmente copio un loop de por ejemplo punta del antebrazo o principio de antebrazo, voy a otro layer y hago la mano a partir de ese loop de polígonos que copie en el layer, es decir ese grupo de polígonos me serviría para empezar la muñeca y finalizar la mano al final con los dedo... hufff espero se entienda, disculpas es que como yo seimpre empecé con modelos orgánicos, no puedo darte ejemplos de este tipo de trabajo con tantos detalles, buen si también he echo cosas orgánicas como por ejemplo algo de arquitectura; un interior de un baño; pero no se compara la cantidad de geeometria en detalles con tu trabajo....
    Espero no moleste mis preguntas, ya que me gustaría empezar un proyecto de este tipo, usas blueprints con estas cosas no?...
    Se agradece de antemano...
    Federico

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  3. #33
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Estupendo, ya casi las texturas, la iluminación y hombre si cabe un pequeño rigg de huesos.
    Muy chulo.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
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  4. #34
    Joven Padawan
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Te felicito como esta quedando esta espectacular Cifu!, ahora bien... pregunta, ya que veo que las tienes clara.. en este tipo de objetos como el que presentas, o robots, o cosas con mucho detalle en general se modelaria por partes separadas y en diferentes layers no es así? ahora bien cuando unes maya de un layer a otro como haces?, es decir si por ejemplo un barzo lo hago en un layer y la muñeca y mano en otro layer, yo generalmente copio un loop de por ejemplo punta del antebrazo o principio de antebrazo, voy a otro layer y hago la mano a partir de ese loop de polígonos que copie en el layer, es decir ese grupo de polígonos me serviría para empezar la muñeca y finalizar la mano al final con los dedo... hufff espero se entienda, disculpas es que como yo seimpre empecé con modelos orgánicos, no puedo darte ejemplos de este tipo de trabajo con tantos detalles, buen si también he echo cosas orgánicas como por ejemplo algo de arquitectura; un interior de un baño; pero no se compara la cantidad de geeometria en detalles con tu trabajo....
    Espero no moleste mis preguntas, ya que me gustaría empezar un proyecto de este tipo, usas blueprints con estas cosas no?...
    Se agradece de antemano...
    Federico
    Pues sinceramente, las cosas como son. Yo modelando soy un paquete. Me he visto un par de tutoriales y demás, y voy modelando por piezas. No uso capas (layers es eso, no?). Al menos en este caso no he usado. Pongo los blueprints, y a base de primitivas, si hay una cierta similitud, o de calcar con líneas y convertir en poly, pues voy haciendo piezas. En este caso a todas (al 90%) les meto un meshsmooth, y luego ni las atacho unas con otras ni nada. Por eso la malla en sí es una caca. Esta bien para sacar renders y demás pero creo que sería completamente inviable animar con esta ni nada de eso. Respecto a las texturas, pues igual estoy. Ya que modelo así, y no sé hacer bien la malla de una pieza, luego ponte a hacer un unwrap con mi malla: ... MUERES ... Así que no sé, ya veré qué hago. Por ahora seguir puliendo detalles, y luego ya veré. Me queda poner cosas, hay zonas que me han quedado muy pobres y lisitas. Y luego igual me hago un fondo de pantalla, y ale, divertirme me he divertido :D.

    Saludos!
    CiFu !!

  5. #35
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    jajajajaj la verdad sos la sinceridad en persona! igualmente tu trabajo me ha encantado seas o no seas "un paquete" como tu dices pues no lo creo mucho, a simple vista se ve que si bien tu dices que faltan detalles ;que puede ser; a mi me ha gustado mucho tu labor, se nota a leguas que te diviertes con lo que haces :D y le pones garra! si; layer = capas oseas tu solamente las empalmas las piezas y listo?... geggge una vez más te FELICITO!! y no te pegues tanto date cariño mejor :D
    Se agradece tu mensaje :

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  6. #36
    Joven Padawan
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Empalmarlasí Para qué? Yo de vez en cuando (por ejemplo, cada pierna en el caso del AT-ST), hago grupos para tener las cosas más organizaditas. Pero como he dicho antes, ni atacho las cosas ni suelo crear capas.

    A veces creo capas, por ejemplo si hago infoarquitectura para meter la vegetación toda en una capa, y así renders de prueba y eso ocultarla.

    En el caso de este proyecto tengo 5 grupos: pierna derecha e izquierda, brazo derecho e izquierdo (le he llamado brazo a la unión de las piernas con el motor, la pieza casi horizontal), y cabeza. Lo bueno de los grupos también es que me permite transformar objetos (escala, giro y posición) desde un mismo Pivot.

    Lo dicho, que soy un manta xD. A ver si un día encuentro algún buen tutorial para pasar de ser manta a semimanta, y así al menos tener una malla limpita, porque otro de mis problemas es ese, que ensucio tanto la malla que tengo demasiados polígonos para lo que es el objeto en sí.

    Saludos!
    CiFu !!

  7. #37
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    gegegegegg se entiende muchísimas gracias compañero
    mando saludos y quedo a la espectativa del render final dale duro!!!

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  8. #38
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Esta muy bien y eso que no soy un fanático de starwars y suerte con el rig.

    Un saludo y animo.

  9. #39
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Maestro, un final extraordinario...respecto a los renders, entiendo que para lucir el trabajo realizado, te gusten con mucha luz...pero los que tu dices que te han quedado oscuros a mi me aceleran las pulsaciones xD piensa que son elementos del mal! unos abyectos!...la composición ha de ser oscura para mi gusto...^^...cinco estrellas marchando *****
    -
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  10. #40
    More inputs!!! Avatar de OberonKing
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Muy buen trabajo, pero creo que los pies están muy chicos con respecto al cuerpo... creo recordar que eran un poco más grandes.

    http://www.starstore.com/acatalog/St...ST-diecast.jpg

    http://www.dorlingkindersley-uk.co.u...%20Cutaway.jpg

    http://www.retrojunk.com/img/art-images/atst.jpg

    así y todo esta quedando muy bueno....
    Última edición por OberonKing; 30-01-2009 a las 21:24

  11. #41
    Joven Padawan
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    Re: AT-ST Star Wars (wip)

    Cita Iniciado por OberonKing Ver mensaje
    Muy buen trabajo, pero creo que los pies están muy chicos con respecto al cuerpo... creo recordar que eran un poco más grandes.

    http://www.starstore.com/acatalog/St...ST-diecast.jpg

    http://www.dorlingkindersley-uk.co.u...%20Cutaway.jpg

    http://www.retrojunk.com/img/art-images/atst.jpg

    así y todo esta quedando muy bueno....
    Ey hola oberonking. Esa imagen la había visto, pero creo que los pies son como los he hecho, me explico: realmente el modelo original son las maquetas y bicharracos que hicieron a mano para la película. A raíz de esos modelos, se han hecho planos, dibujos, maquetitas, merchandising, etc etc, de todo, y quieras que no, van variando, y no son exactos al original. Cada blueprint es distinto, cada imagen cambia algo. Tirit me pasó unas cuantas capturas del episodio 6, y los pies te puedo asegurar que son como los he hecho, al menos de proporciones. El que muestras en la imagen, si te fijas, esta todo desproporcionado. Lo que sería el tobillo, es muy corto, los pies, son altos pero igual de largos, la cabina esta achatada, etc. Yo lo he modelado fijandome bastante en las capturas que me pasó Tirit, y creo que en ese sentido ha quedado fiel; eso sí, me falta detalle con respecto al original.

    De todas formas adjunto una captura de El Retorno del Jedi en la que creo que se aprecia como no son tan altos los pies, sino más bien planitos (puede que incluso más planos de lo que los he modelado yo).

    Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aT-ST Star Wars  wip -capture_011.jpg  
    CiFu !!

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