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Tema: audi a2

  1. #1
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    Audi A2

    Holas, aquí os dejo una imagen de prueba del modelo de A2 que he hecho. El modelado va en Rhino, y el render en Max/Vray.

    Para el encuadre de la imagen cogí uno parecido de una foto de la página de Audi, que se ve un A3 dentro de un túnel desde la misma perspectiva.

    Creo que todavía no tiene el efecto que quería para la carroza, pero no se ya muy bien cómo mejorarlo. Uno de los problemas es que el techo del tunel queda muy alto y algo oscuro, y no refleja bien en la parte superior del capó y demás.

    Todavía le falta aplicarle un Motion Blur, que como tarda un wevo y parte del otro, no se lo puedo ir aplicando a las pruebas.

    A ver qué os parece.

    Saludos, Wiskis
    Wiskis

  2. #2
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    Re: Audi A2

    bueno, parece que no carga la imagen en el mensaje, así que dejo el link a mano. Perdón por las molestias


    www.xente.mundo-r.com/wiskis/a2.jpg
    Wiskis

  3. #3
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    Re: Audi A2

    Probablemente sea un problema con mi monitor.. pero se ve un poco oscuro..
    De todos modos lo poco que se ve tiene buena pinta..siento no poder decir más pero no lo veo jeje..

    Un saludito..

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Re: Audi A2

    No Fiz ¡¡ En el mio también se ve bastante oscuro.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  5. #5
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    Re: Audi A2

    Cierto, demasiado oscuro.

  6. #6
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    Re: Audi A2

    MMM, creo que es mi monitor, parece que lo tengo demasiado claro, pero al imprimir me imprime bastante fiel a la pantalla. Llevo tiempo con el mismo problema al pasar fotografías a otros monitores, y el problema es que lo tengo al minimo de luminosidad, y creo que lo tengo bien calibrado. En fin, estos tft... :?

    Gracias por los comentarios, volveré a pelear entonces con la Gamma de mi monitor (y van... ), aclaro la imagen a ver si se ve mejor :

    Añado esta segunda versión clareada en Photoshop, a ver qué tal ahora

    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/a2_claro.jpg

    Saludos
    Wiskis

  7. #7
    El cabreador
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    Re: Audi A2

    Wiskis me vas a matar pero ahora se ve casi sin contraste... por otra parte lo veo bien de modelo.. no se aprecian detalles.. aunque creo que ese coche no los tiene...
    Te recomiendo que pruebes el egz/carpaint para Vray, si no lo tienes bajatelo de aquí http://www.vray.info/materialbeta.asp es completamente legal.
    Por cierto de que parte de Galicia eres?.. :offtopic:

    Saludiños.

  8. #8
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    Re: Audi A2

    Holas, gracias por los comentarios . Al final me he decidido a modelar el interior, y a usar un hadri para iluminarlo, a ver si así conseguí mejores reflejos. Aquí el resultado.

    Sobre lo de detalles, no se muy bien a que te referías, supongo que al interior, por eso me decidí a modelarlo. Espero que ahora esté bien de iluminación, y gracias por los avisos, creo que ya conseguñi recalibrar el monitor.

    La imagen esta en 1280*1024, y pesa 380kas. aprox 2 horas de render. A ver qué os parece. Supongo que intentaré integrarlo en un fondo fotográfico.

    Sobre lo de la colección de materiales, gracias por la sugerencia Fiz, pero prefiero hacerlos yo para aprender, y como nadie me va a pagar esto, no me importa que me quede algo peor. De todas formas muy interesante para otras ocasiones.

    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/bueno.jpg

    Saludos!
    Wiskis

  9. #9
    El cabreador
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    Re: Audi A2

    Tío si señor... ahora se ve en todo su explendor jeje..
    Esta genial.. una cosita nada más.. para que veas si gana o no el modelo.. intento ponerlo encima de algo.. así en el aire y no se.. baja un poco la caliad..pero que esta muy muy bien.. si lo intengras en algo te quedará genial..
    Un saludito..

  10. #10
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    Re: Audi A2

    Muchas gracias Fiz . A ver si en breve voy por ahí a sacar alguna fotografía para integrarlo.

    La intención era sacar un render sin suelo ni paredes, para que no se me recorten los reflejos del coche, y tener también el canal alpha sólo del coche.

    Mientras, dejo también este otro render que saquí para tener la sombra del coche. Es lo mismo, pero aprovché para poner el cristal un poco más claro a ver que tal. Después con una fotografía de entorno, pondré el otro render y las sombras de este.

    No puedo poner Wires porque no esta modelado en polys, pero en cambio dejo unas imágenes que ya había posteado hace tiempo, pero supongo que las fotografías se habrán perdido, así que las vuelvo a dejar. Dejo también un link con una especie de tutorial para Rhino que hice después de modelar esto, que originariamente fue una respuesta a un compañero de este foro. Trata sobre cómo enlazar diferentes superficies en Rhino para que sean continuas, así como de la importanica que tiene dicha coninuidad sobre el aspecto final de los objetos.

    Os agradecería a los que estéis interesados en Rhino o en modelado Nubrs preguntarme todas las dudas que tengais, porque no se si se entiende bien todo lo que puse en el tutorial, ya que así podría mejorarlo.

    Modelo sin texturas:
    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/sombras.jpg

    Tutorial:
    http://luis3d.webcindario.com/module...rticle&artid=7

    imágenes de trabajo para ver las superficies empleadas:
    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/muestra.jpg

    Detalle de la parte trasera:
    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/trasera.jpg (sin texturizar)
    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/faro_trasero.jpg

    Si alguien quiere que ponga imágenes de algún detalle de la geometría o sobre cómo esta hecha alguna parte, que no dude en disparar.

    Seguiremos informando. Saludos!
    Wiskis

  11. #11
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    Re: Audi A2

    En general el modelado se ve bueno, tiene interior?

  12. #12
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    Re: Audi A2

    La verdad wiskis que el modelo esta muy pero que muy bien, yo probé Rhino, y la verdad me gustó, pero lo dejé por temas personales.. Podrías hacer un video con el estando terminado :P, o no vería mal una versión de alta gama con unas llantas más grandes y más bajito de suspensión

  13. #13
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    Re: Audi A2

    Holas, muchas gracias por los comentarios . El modelo tiene interior, pero mientras voy haciendo pruebas en otras partes voy probando también distintos tonos de cristal para ver cual me gusta más. El problema es que no contaba con que al guardar la imaen queda un poco más oscura que como la muestra en la ventana de render, de todas formas en los renders definitivos se enrevera solamente el interior, que posteo a continuación.

    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/interior.jpg

    Sobre el aumento de macarreo en el coche, la verdad es que no puedo bajarlo más de lo que ya está, o las ruedas tropecarían con los guardabarros. Lo que sí tienen es la longitud del eje más grande de lo normal, igual que el ancho de los neumaticos. Sobre lo de los tapacubos, la verdad es que me da una pereza del copón, pero como ya me lo ha comentado también un amiguete, manos a la obra .

    Posteo otra imagen más, del texturizado de los faros delanteros

    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/faros2.jpg

    A ver qué os parece, para el material catadioptrico es un vray especular con reflejos algo desenfocados y con autoiluminación, con un modificador vraydisplacement para las bandas. El material esta dentro de un blend, con el otro material en negro, para que se vaya oscureciendo conforme va hacia atrás. El problema que tengo es que que no lo veo muy metálico. En el material especular, si pongo el color base negro, queda más metálico, pero muy oscuro. Por contra, si lo pongo en blanco queda más claro, pero parece más plástico.

    En definitiva, no se muy bien que demonios hacer para que me quede como en las fotografías que tengo delante :?

    Otra cosa que he modificado es el mapa de entorno para reflejos. En vez de usar uno de los que tenía de Devebec, me fui a una plaza de mi cuidad a hacerme el mío propio. Creí que iba a ser más sencillo, pero ufff, ajustar las imágenes con el Stitcher es más laborioso de lo que me imaginaba. Aun así, al ser sólo para reflejos no tuve que trabajarlo mucho.

    De nuevo, gracias por la ayuda

    PD: sobre lo del video con el coche corriendo por la carretera, me suben escalofríos por la médula solo con pensarlo

    Saludos y gracias por todo
    Wiskis

  14. #14
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    Re: Audi A2

    El interior esta muy bien.. por cierto wiskis, ¿Me recomendarías utilizar Rhino para modelado de coches? ¿Algún tutorial especial para ti?

  15. #15
    Fractal de Excremento
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    Re: Audi A2

    Muy buen modelado, aunque la iluminación podría estar un poco mejor. Si esta en las afueras (plaza) podrías quitarle la tarjeta de reflexión blanca del cielo.

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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