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Tema: ayuda con iluminacion exterior

  1. #1
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    Thumbs up Ayuda con iluminación exterior!

    Buenas! Es un gusto formar parte de este foro esta genial! Bueno, soy un pelín novato pero antes que nada, creo ciegamente en el aprendizaje autodidacta y en la inteligencia del colectivo para la solución de problemas!

    He comenzado a trabajar con vray, a continuación les presento una render que vengo preparando hace poco, pero en el cual he tenido algunos trastopes en el aspecto de la iluminación (también en el modelado y texturizado, pero más en la iluminación) La escena que a continuación presento tiene los siguientes parámetros:

    1. Uso de vray cam, vrasky y vraysun
    2. vray sun :
    - tur: 2.0
    - ozone: .15
    - multipler: 1
    - size: 15
    - s. bias: .2m

    3. Vray cam:
    - Fnumber: 9
    - shutter speed: 200
    - film speed: 120

    4. Image sampler:
    - adaptive subdivisión
    - Mitchell Netravali

    5. vray environment: 10

    6. Color mapping:
    - reinhard: multiplr: 1; burn value: .15; gamma: .7; subpixel maping: on

    7. vray indirect iluminatio: irradiance map y light cache

    Las plantas son archmodels que no logro hacer que queden "realistas", veo que están muy quemadas, pero por más que mueva y mueva no quedan bien, es un verde chillon, espero puedan ayudarme!!! y también espero sus criticas constructivas =) Muchas gracias por su tiempo! Saludos cordiales! =)

    ayuda con iluminacion exterior -yara3.jpg

  2. #2
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Hola arquiterco, yo también soy bastante nuevo en este foro, y tampoco soy muy máquina del render, así que creo que no te podre ayudar mucho...

    si quieres conseguir un render realista, yo trabajaria más en los materiales, por ejemplo en la verja de madera, o las llagas del mosaico de la pared, poniéndole algo de relieve...con respecto a la iluminación, hay muchos tutoriales que podrías mirar, pero yo la veo bien.

    también igual podrías mejorar un poco los vidrios, metiendole algo de reflejo...yo tengo un hilo abierto aquí mismo sobre el tema, puedes echarle un vistazo que hay muchos comentarios...

    saludos!

  3. #3
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Hola Killon, ante todo, muchas gracias por tomarte la molestia de hecharle un ojo a mi post. Tienes razón...me falta en las texturas...pero dime...como pondrías relieve al muro que mencionasí? es decir, cómo lo modelarías para que resalte y a la vez para que encaje con la textura? saludos cordiales! =)

  4. #4
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Hola Arquiterco. Del programa que mencionas, pues nunca he trabajado con él, pero si he empleado otros para los render. Te hago la siguiente observación. El realismo no se logra con el programa de Vray. Lo haces tú. El modelo esta como muy artificial. Si, sé que es algo arquitectónico. Pero debes hacer que no se vea tan "cuadrado" Killon te dijo que trabajes las texturas y yo agrego los detalles. Son los que te daran realismo. El la web hay muchos tutoriales sobre iluminación. Intenta hacerlo con una iluminación de 3 puntos es sencilla y he obtenido muy buenos resultados. Ánimo que todos estamos aprendiendo. Y en términos generales la composición esta bien, y la casa se ve linda. Aunque no me gusta para nada esas puertas de tubo cuadrados. Podrias hacer algo con unos tubos más finos en diagonal y logras un efecto de movimiento

    Saludos

  5. #5
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Hola! Gracias a todos por sus respuestas, trabajando un poco más pude realizar este modelo. Me gustaría leer sus comentarios acerca de lo que supongo son avances. No tiene buena resolución ya que aun estoy en etapa de pruebas. Saludos cordiales.


    Archivo adjunto 149774

  6. #6
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!


  7. #7
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    No se puede leer el archivo, arquiterco...ponlo otra vez, a ver si funciona...con respecto a lo darle relieve, yo normalmente me curro poco los materiales, pero sé que hay una cosa que llama 'bump' en los maps de cada material, que es el que regula ese tema...normalmente, tienes que poner el mismo mapa en bump que el que usas en el difuse, prueba a ver qué tal...no te puedo dar más detalle, pero seguro que si buscas algo como 'tutorial creación material' seguro que te lo explican, es bastante basico...animo!!

  8. #8
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Hola Killon, el material del muro tiene los bump necesarios. Adjunto el archivo a ver que les parece. agradezco su tiempo en el foro. Saludos cordiales.

    ayuda con iluminacion exterior -yara4.jpg

  9. #9
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Hola Arquiterco, creo que la segunda imagen esta mucho mejor. Yo trabajaría más los materiales del suelo y de las puertas. Quizá si metes reflejo en los vidrios y un fondo menos plano ayudaría al realismo de la imagen. Saludos!

  10. #10
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    bueno, vaya cambio,no? me gusta bastante más...el encuadre, la vegetación, la luz y los materiales han mejorado mucho...tal vez trabajaría un poco más las puertas y la fachada, por lo demás me parece guay...has hecho los cambios tú solo o has encontrado algún tutorial?

  11. #11
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Bueno, sigo dándole. Gracias por sus comentarios y creanme que los tomo muy en cuenta. Idearq, gracias por el comentario de las texturas del frente. Aquí les enseño los cambios que realice. Tengo una duda muy puntual a ver si me explican como sin necesidad de enviarme a un tutorial :D....

    Pasa que en la banqueta a la cual le puse un bump, el relive se distingue al frente cosa que no pasa en la parte superior y por más que busco no doy con la opción del 3d max para lograr que sea vea de esa manera. Alguna sugerencia?

    Killo, estoy trabajando más en las puertas, y por ello es que he decidido no ponerlas en el siguiente render. Con respecto a tu pregunta, los tutoriales que me he leído son muchos, por no decir demasiados!!! Y pues como todo buen autodidacta, le muevo los parámetros, texturas, etc..en busca de "a ver que sale" claro, siempre apuntando que muevo y tomando en cuenta los cambios para saber si avanzo o retrecedo =)....

    ayuda con iluminacion exterior -yara6.jpg
    Última edición por Arquiterco; 01-09-2011 a las 08:41

  12. #12
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Arquiterco, creo que te refieres al bordillo de la acera. Lo que tendrías que hacer es aplicarle un UVW Mapping, que lo que hace es mapear la textura dándole la escala y la forma que quieres que adquiera con respecto al objeto sobre el cual la vas a aplicar. Así en este caso le tendrías que decir que te la aplique en forma de caja. Concretando seleccionas el objeto, vas al panel de modificadores, seleccionas UVW Map y ahí le asignas Mapping box y le das los valores para la escala del material, modificando el largo, alto y ancho... Yo diría que las texturas del suelo y la pared tienen una escala un poco grande pero en general la imagen va por buen camino!!! Ánimo!

  13. #13
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Hola Idearq. Creo que no me explique muy bien. La acera tiene el modificador UWV MAPping, sin embargo, con la opción BOX, sin embargo...la parte superior no me queda como la parte lateral. Adjunto una imagen en donde, el borde que lo tengo encruadrado, se observa la textura de la acera, sin embargo, en la parte superior (donde lo tngo ashurado) se ve por completo plano!. Tienes alguna opción para este caso? Saludos!


    ayuda con iluminacion exterior -yara6-edit.jpg

  14. #14
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Ah ok Arquiterco! Quizá sea porque deberías darle la misma escala a todos los lados del box dentro del UVW Mapping, para que el bump tenga la misma escala en todos los lados. Puede que lo tengas en fití De todas formas debido a como le da la luz es posible que el bump se vea más en el lateral que en la parte superior...

  15. #15
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    Re: Ayuda con iluminación exterior!

    Mirandolo bien me da la sensación de que el bordillo y la acera son dos objetos distintos, es así? En ese caso a lo mejor no tienen el mismo material aplicado o si es el mismo material tendrías que darle la misma escala del UVW Map a los dos objetos.

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