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Tema: ayuda con sombras

  1. #1
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    Oct 2008
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    54

    Ayuda con sombras

    Hola a todos...

    Estoy comenzado un render para mis estudios.
    Sabiendo que recien comienzo y dejando de lado los detalles y el diseño quería saber
    como hacer para subir la iluminación de las zonas en sombra.
    Se ven muy oscuras algunas parte por más que estén en sombra propia.
    Espero su ayuda...

    Saludos y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con sombras-pruebas.jpg   ayuda con sombras-1.jpg   ayuda con sombras-2.jpg   ayuda con sombras-3.jpg  

    A43D / Estudio
    www.a43d.com.uy

  2. #2
    mmmmmm... d*.*b Avatar de andreslgv
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    May 2009
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    47

    Respuesta: Ayuda con sombras

    Hola a43d, he visto tu problema con las áreas oscuras, supongo que el problema es que el área que queda oscura queda así debido a que la única iluminación que recibe el la del mapa del ambiente, en este caso el cielo que usas.
    Quizás, no se, podrías colocar algún objeto como una pared blanca que haga rebotar la luz hacia la parte más oscura de las construcciones, como lo hacen los edificios entre si en la vida real.
    Espero haber sido de ayuda, manten actualizado este hilo para que podamos saber como vas.

  3. #3
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    May 2005
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    Hola a43d, después de ver los settings que has puesto y ver la imagen, te diría que pusieras una captura de la cámara vray que estas utilizando, ya que puede ser debido a eso por lo que te salen tan oscuras las sombras, y por cierto esos settings no están bien, el render puede que te tarde muchísimo y hay algunas cosas que deberías corregir, ya que te influiran tanto en tiempo como en calidad, pero como solamente querías saber sobre las sombras, pues si te hace falta saber algo más ya lo comentas, pero lo que te pasa ahora mismo puede ser debido a que la cámara no este bien configurada.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  4. #4
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    Yo solo subiría el multiplicador del color mapping a 2 por ejemplo, esto hace que las sombras salgan con más luz.

  5. #5
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Ayuda con sombras

    Hola, pon en on el environment gi, que lo tienes desactivado, en exteriores si no generas la luz de entorno, de la difusión solar en la bóveda celeste, poco realismo vas a conseguir, y en vray es solo activar esta casilla.

    Otras cosas.

    1. En global switches, desactiva default and hidden lights

    2. En la pestaña de lc, para exteriores con 0,30m en el sample size sobra.
    Puedes llegar a subir a 1200 para el render final, para pruebas incluso
    bajarlo a 200 o desactivarlo.

    3. En el vraysun usas un valor de turbidity muy alto, te va a alterar todos
    los colores de la escena y las reflexiones, a menos que tu edificio este
    en la calle más contaminada de la ciudad con más polución ambiental
    del planeta.

    4. Has metido un AA del tipo nítido como catmull rom, con un image
    sampler que es bastante nítido de por si, eso te va a generar
    efectos raros en detalles como chapas con opacidades y
    detalles pequeños.

    5. Vuelve a colocar el secundario bounces a 1, no de donde estas
    copiando los parámetros, pero no vas a notar gran cosa
    bajando de 1 a 0,9.

    6. Si usas un vraysun igual te gustaría usar el vraysky, mira en el foro
    como funcionan, y si usas vraysun y sky, igual estaría bien que
    probaras con linear multipliquer y mires tutoriales de gamma correction.

    Se que no va a ser fácil cambiar esas cosas y ajustar nuevamente
    la escena, pero tienes parámetros para mi, muy disparatados, que no
    te van a llevar a buen puerto la imagen, si no es de pura casualidad o tocandola mucho en post.
    Una última cosa, baja el irmap a médium, en high te va a tardar bastante, y no merece gran cosa la pena, la verdad. Luego puedes bajar un pelin las hsph y intr. samples del irmap a 50-30, y para la final subirla un poquito más si lo deseas.

    Nada más por ahora pruebas si quieres, un saludo.
    Última edición por infograph3d; 29-09-2009 a las 10:40

  6. #6
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    Gracias a todos por sus comentarios...

    Le adjunto una imagen ( si bien tiene un poco de Photoshop ya se nota el cambio)
    Lo que hice fue poner materiales más blancos a la escena además de cambiar
    dentro de la pestaña de envioment el color de RGB tint que estaba muy azulado.

    Ahora que me gustó como quedo la iluminación, voy a empezar con materiales.
    En breve subo un avance para comenzar a ver otros temas...

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con sombras-pruebas11.jpg  
    A43D / Estudio
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  7. #7
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    ¿De lo que te han dicho que podías arreglar no has utilizado nada?, dime cuanto te esta tardando el render? porque con la configuración que tenias puede que te tarde un poquito, solamente es por curiosidad.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  8. #8
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    Si, claro. Al principio probé lo que me recomendaron, y si bien llegaba a aclarar las sombras no llegaba a un buen resultado. Y ahí me di cuenta lo del envioment.
    A 1600x900 en mi pc que es una core 2 duo 2gb de ram, me demora 1 hora apox.

    Apenas tenga un avance lo subo...


    Saludos y gracias a todos
    A43D / Estudio
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  9. #9
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    Mucho tiempo me parece a mi, infograph3D te dió muy buenos consejos, yo los aprovecharía!!!

    saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    No tiene que ver con las sombras, pero: Para el avance, bajale un poco el morro al coche, que el que has puesto, esta volando.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
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    Respuesta: Ayuda con sombras

    Además de todos los consejos que te han dado los compañer@s, hay que tener en cuenta que en la realidad misma, cuando se saca una foto de un edificio en las mismas condiciones que tu imagen ( zonas de gran cantidad de luz y zonas en sombras ) siempre va a haber zonas subexpuestas o sobreexpuestas ya que haces el equilibrio de luz en función de una zona u otra. Por eso se utiliza el método HDR, por ejemplo, porque disparas con distintos equilibrios de luz según la zona y luego se unen. Si va a ser un render estático puedes usar el principio de esa técnica. Sacas dos renders uno con el suelo y el cielo correctamente expuestos y otro con el edificio y sus sombras correctamente expuestos y luego los unes en tu programa de edición de imagen.

    Otra cosa que podrías probar qué valor estas utilizando para el gamma correction de Vray, que lo puedes modificar en la pestaña Color Mapping ( como comentaba más arriba el octavo pasajero ) o directamente en el VRay Frame Buffer. http://www.foro3d.com/f112/gamma-cor...ray-66676.html

    Si en la primera imagen tubiera un poco de más claridad las zonas de sombras estaría perfecta para mí

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