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Tema: aYUDa por Dios

  1. #1
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Sep 2006
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    AYUDA por Dios

    Aún siguiendo cantidad de consejos leídos en este maravilloso foro (no es peloteo) y tutoriales recomendados aquí también, no consigo un nivel de realismo si quiera aceptable... el realismo de mi escena es del mismo nivel que una calcamonia, por Dios amasacrarme a consejos y si me podeís dar indicaciones de como realizarlos os estaré muy agradecido (no ofrezco remuneración económica :P mi cuerpo carnal de momento es lo único que puedo dar....). En serio, muchas gracias por vuestros consejos que estoy seguro que me van a ayudar...

    Saludos a todos los participantes del foro... Sois mis maestros

  2. #2
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: AYUDA por Dios

    Se me olvido la imagen...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aYUDa por Dios-casaexteriorvray.jpg  

  3. #3
    Senior Member
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    Re: AYUDA por Dios

    Hola....
    Aquí todos aprendemos de todos...nadie es más que el resto...nadie nace sabiendo...
    Pon algunas de tus mejores imágenes y te podremos aconsejar....

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: AYUDA por Dios

    Jajajaja, joe fidelmg me has hundido, jajaja, la verdad es que esa imagen es de las mejores que he conseguido... aunque le faltan texturas y ambientación no consigo un nivel de realismo mayor que ese.... es triste, lo se... a la par que desesperante... y desmotivante, ver ese resultado después de horas de trabajo sin contar el tiempo de renderizado... Sludos y gracias por la rápida respuesta

  5. #5
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: AYUDA por Dios

    La única forma que conozco de aprender es estudiar y practicar, practicar y practicar...

    En la imagen que has puesto, lo primero que se echa de menos es una buena iluminación, después, la composición es muy rara, busca un ángulo de cámara más interesante, (mírate libros de arquitectura), las texturas también son extrañas, mezclas muchas pero no se vé un criterio unificador, va cada una a su aire.

    Espero que te sirva, ánimo y haz caso a fidelmg y postea cosas que 100.000 ojos ven más que dos.

    Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  6. #6
    Senior Member
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    Re: AYUDA por Dios

    Maxam por Júpiter que no era esa mi intención....
    Por ejemplo en la imagen que has puesto y en la mayoría de imágenes arquitectónicas que realices SIEMPRE haz pon alguna cámara con a la altura de una persona...unos 170 cm más o menos....
    Todo burro...digo arquitecto..te lo pedira...
    Además viendo las cosas desde la perspectica humana te ayudará mucho a componer las imágenes....
    Estudía mucho la vida real...los materiales de los edificios, los colores,la luz del día ( o de la noche ), las sombras..etc...

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: AYUDA por Dios

    aquí va un nuevo render buscando una perspectiva más bonita... cambiaré la combinación lumínica, y el map de environment... a ver si con una direct y un buen cielo consigo mejorar la escena...

    Camino despacito...

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aYUDa por Dios-extevraysuperior.jpg  

  8. #8
    Senior Member
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    Re: AYUDA por Dios

    buenas.... mira, dale a los materiales la importancia que tienen, que es mucha. se nota mucho el tileado, los cristales parecen espejos,etc... por muy buena perspectiva que le des, si los materiales no están bien, no conseguirás resultados. lo mismo te digo con la iluminación. yo siempre he pensado que con buena aplicación de materiales y buena iluminación pasaría desapercibido un mal modelado, pero un modelado increíble con materiales malos y demás, parecera una lechuga.
    aunque yo tampoco es que sea un profesional, es mi humilde opinión
    un saludo y no te desanimes

  9. #9
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: AYUDA por Dios

    Bueno aquí sigo dejando renders... no desespero.... solo me voy a suicidar... pero esto lo consigo por mis coj...
    Sigo aceptando consejos para este realismo puñetero.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aYUDa por Dios-casagab6.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: AYUDA por Dios

    Y sigo...
    Habladme de la iluminación...
    Gracias...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aYUDa por Dios-casagab13.jpg   aYUDa por Dios-casagab14.jpg  

  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: AYUDA por Dios

    No te pases con la saturación de los colores. La realidad suele ser más sosa

  12. #12
    Senior Member
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    Re: AYUDA por Dios

    los materiales son muy pobres... prueba sobre una caja simple hasta que consigas un buen material, tanto a nivel de texturas, bump, brillos.... sobre todo que sean unas buenas texturas... por que esa pieda que tienes metida... deja mucho que desear. Los remates.... son muy importantes... pero esto ya no es un tema de infografía sino de arquitectura

  13. #13
    Senior Member
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    Re: AYUDA por Dios

    Quitale ya el suelo rojo.
    Esas manchas verdes son por algún material no v-ray ...
    Pon la vista de persona.Centrate en ella y cuando la cosa este mejor pasa a otras vistas...
    Saludos

  14. #14
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: AYUDA por Dios

    Muchas gracias gente, esto ya me va cojiendo forma... me voy a meter a lo bestia con cada uno de los materiales y os iré dejando renders...

    Un par de preguntas:

    ¿Al realizar un bump de un material sobre un objeto influye el número de divisiones de las caras que tiene éste como en el caso del displace o es algo a parte?

    ¿Es muy conveniente al renderizar con Vray el uso de materiales Vray o es indiferente?

  15. #15
    Senior Member
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    855

    Re: AYUDA por Dios

    Cita Iniciado por Maxam
    Muchas gracias gente, esto ya me va cojiendo forma... me voy a meter a lo bestia con cada uno de los materiales y os iré dejando renders...

    Un par de preguntas:

    ¿Al realizar un bump de un material sobre un objeto influye el número de divisiones de las caras que tiene éste como en el caso del displace o es algo a parte?

    ¿Es muy conveniente al renderizar con Vray el uso de materiales Vray o es indiferente?
    - El bump es independiente de la geometría que haya "debajo".

    - En según que casos es imprescindible, como cuado se utiliza el photon mapping en calculo de la GI. Creo que es una buena costumbre utilizarlos siempre que tengas pensado hacer el render en Vray.

    Maxam, el principal punto de partida para conseguir "realismo" en el 3D es observar y conocer la "realidad" que quieres reproducir.

    Si comparas tu edificio con uno real podrás ver que los problemas no sólo están en la iluminación y los materiales (que haberlos haylos), sino que también tienes fallos al reproducir la geometría de un edificio. Por ponerte un ejemplo: en el tejado, sal a la calle y fijate en cuaquíer tejado de teja árabe, veras las diferencias que existen con el tuyo y que le están restando realismo: ausencia de cumbrera, las tejas que no sobresalen del alero, el remate del lateral.

    En mi opinión a la geometría de ese modelo le faltan aun unas cuantas horas de trabajo para que, después, con los materiales y la iluminación adecuados puedas conseguir el realismo que buscas.

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

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