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Tema: ayuda vray

  1. #1
    Cool Avatar de kst3d
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    3dsmax ayuda vray

    hola foreros:

    aca les de jo el último trabajo que hemos etsado desarrollando, pero tenemos unos problemitas que igual alguno de ustedes nos puede ayudar a resolver.

    1. la imagen se granula mucho, el problema es que necesitamos un equilibrio entre calidad de render y tiempo.
    2. hemos estado utilizando elementos de ambientacion de evermotion, pero nos ehmos encontrado con que estos (suponemos que por el peso) nos generan un error y nos bota del 3dmax. actuamente lo que hacemos es la base que es generada en un archivo de cad la manejamos en un archivo independiente y lo que es la ambientacion en otro (cada elemento de ambientacion lo onsertamos como referencia externa) y asu vez una vez concluido esto l aambientacion completa la mezclamos con una referencia externa con el global. esta es la forma que más nos ha resulto los problemas, pero aun así esperamos sus opiniones.

    render time: 1h 55m (1280X720)
    procesador: core2duo 2.40 GHz 2.00 GB "ram"
    max9 + vray 1.50
    saludos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda vray-sett.jpg   ayuda vray-r.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 25-07-2007 a las 01:55

  2. #2
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    Re: ayuda vray

    Que tal?

    Los ajustes parecen estar bien, pero no veo los de Light Cache y veo que lo usas como segundo motor de iluminación global. Que parámetros le distes?

    Algunos de los materiales de los elementos de evermotion le exigen mucho a la tarjeta de video, en algunos casos cuando pongo la escena en modo smooth+highlight para tener una idea de como va la cosa me lanza un error el max y me bota. Esto puede ser una causa, espero que te sirva de algo.

    Saludos.

  3. #3
    franki
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    Re: ayuda vray

    Yo veo la escena muy bien, no se ese granulado donde esta...
    Aumenta las subdivisiones de light cache, baja el valor de noise threshold del rQMC Sampler.

  4. #4
    Cool Avatar de kst3d
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    Re: ayuda vray

    ok, gracias por los comentarios; aquí subo los parámetros de light cache. para completar la información.

    romanmolina: en lo de la tarjeta de video creo que coincidimos en el problema, en realidad después cierto avance en el proceso de la escena mejor trabajo en modo bounding box, para sortear esto. (tengo una tarjeta ATI Radeon X1300PRO 256 MB,, tienen alguna sugerencia para mejorarla)

    wanyaes: en cuanto al granulado que me refería es en el muro donde se encuentra la campana en la parte superior de la unión con el plafon hacia abajo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda vray-light-cache.jpg  

  5. #5
    Senior Member
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    Re: ayuda vray

    Te recomiendo aumentar las subdiviciones del light cache, y como dice wanyaes, prueba con el rQMC en 0,85 a ver que tal te sale. Eso si recuerda que estos cambios pueden mejorar la calidad a costa de tiempo de renderización.

    Luego nos cuentas como te fue.

    Saludos!

  6. #6
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    Re: ayuda vray

    El granulado de la imagen puede ser por pocas subdivisiones en las sombras de las luces de la escena.

  7. #7
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: ayuda vray

    Cita Iniciado por romanmolina Ver mensaje
    Te recomiendo aumentar las subdiviciones del light cache, y como dice wanyaes, prueba con el rQMC en 0,85 a ver que tal te sale. Eso si recuerda que estos cambios pueden mejorar la calidad a costa de tiempo de renderización.
    yo lo veo quizás un poco oscuro,

    pero si, baja en el adaptive amount del rQMC a 0,85, (que tu lo tienes en 1) te reducira el ruido, vete probando calidad/tiempo a medida que vayas bajando ese valor.

    también prueba en el antialising con adaptive QMC con 10/16 subdivisiones usando vraylanczosfilter, esto contrarestara un poco el tiempo de render al bajar en rQMC y ganara en nitidez.

    pero si usas el adaptive subdivisión, en min rate dejalo en -1 y en max rate a 2.

    saludos
    suBresiduo.

    ------------------------
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  8. #8
    Cool Avatar de kst3d
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    Re: ayuda vray

    Gracias A Todos Por Los Cometarios; Hoy Hago Las Pruebas Con Las Sugerencias Que Me Marcan Y Les Cuento Como Me Fue.

  9. #9
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    Re: ayuda vray

    hola kst3d, bueno vamos por partes, el primer problema que tienes es el del granulado como bien dices, el valor que se encarga de quitar el granulado son las subdivisiones, ahora solo tienes que averiguar que subdivisiones tienes que subir, las del material si le has puesto un poco de reflexión glossy al muro, si las sombras, si las hsph subdivisions del mapa de irradiancia, si las subdivisiones del light cache, o en el qmc sampler en el apartado global subdivisions multiplier (supongo que sabes que este multiplier aumenta el valor de todos los parámetros de subdivisión que tienes en tu escena)

    Lo primero que veo chungo en tus parámetros es que tienes un antialiasing en adaptative subdivisión del copon y eso hace que el render te tarde un huevo no se si sabrás como trabaja el min y el max del antialiasing, bueno yo te lo pongo por si te sirve, esto funciona de la siguiente manera (te lo explico a groso modo) imaginate un pixel, si tu le pones un 0 ya sea al min o al max le estas diciendo que calcule una muestra por pixel, si le pones un 1 le estas diciendo que en ese pixel te calcule cuatro muestras es decir te divide el pixel, si utilizas valores negativos le estas diciendo que por cada X pixels te ponga una muestra por ejemplo, si pones -1 le estas diciendo que en 4 pixels te ponga una muestra, si pones -2 le estas diciendo que por cada 16 pixels te pone una muestra.

    Con esto ya sabes lo que hace poner un valor positivo o uno negativo ahora hay que saber que hace en min y el max, como el nombre indica estas utilizando un Adaptive subdivisión Sampler ( Muestras de subdivisión adaptable ) cual es la ventaja de este método pues que vray sabe donde va a necesitar más muestras y donde va a necesitar menos, entonces con el min. le estas diciendo donde menos muestras te haga falta pon un -2 es decir hazme grupos de 16 pixels, agrupamelos y calculalos como si fueran uno, con el max le estamos diciendo donde más muestras necesites ponme un 3 es decir por cada pixel meteme 9 muestras o lo que es lo mismo dividemelo en 9 partes.

    ya se que es un poco lioso, explicado muy llana mente seria en las zonas planas donde donde no necesite información hazme grupos de pixeles así no pierdo tiempo calculando información que no me va a hacer falta, y en las zonas donde hay cambio de normales (las esquinas) como voy a necesitar mucha información subdivideme los pixeles para poder hacer las líneas más definidas.

    que problema hay en tus settings, que le has puesto que donde no le hace falta (Min=0) calcule una muestra por pixel y donde le haga falta (Max=3) que calcule 9 muestras por pixel

    como saber que poner en min y en max pues eso va a tu criterio, yo en tu imagen pondria el min a -2 o -3 y el max a 1 o 2 como mucho, seguro que te baja el tiempo de render bastante.

    La segunda cosa que veo es que en el light cache tienes activado el store direct light, bueno pues eso no lo tengas activado nunca, esto quiere decir que la luz directa te la pase a luz indirecta haz la prueba a quitarselo y veras como las sombras te las hace más definidas, no tengo el max instalado en este ordenador y no puedo subir una prueba pero ya la subire y veras el cambio.

    bueno ahora me tengo que ir, si puedes sube un wire desde top para ver tu configuración de luces a si saber cuanta luz directa esta recibiendo tu escena esto también es un poco lioso pero de esta manera podre explicar como actua la luz indirecta y así sabrás si le tienes que subir las subdivisiones al light cache o meter más luz directa, bueno tu sube una captura de pantalla y te voy explicando sobre la marcha, venga un saludo.

  10. #10
    Cool Avatar de kst3d
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    3dsmax Re: ayuda vray

    pues aquí vamos otra vez, adjunto los settins que fueron modirficados, según sus observaciones (Miguelit0, Caviar, romanmolina y wanyaes); y efectivamente si vario la calidad y bastante, según lo muestra el nuevo render aunque duplico el tiempo de render (4h 20m vs. 1h 55min).

    cateyes: muy interesante lo que excplicas y de gran ayuda ya que los settins aque estoy usando han sido como receta de cocina, pero la explicación que das esta muy clara, por lo cual me queda de tarea seguir haciendo pruebas tomando en cuanta tus observaciones gracias...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda vray-sett-cambios.jpg   ayuda vray-w2-1-cool.jpg   ayuda vray-v6_cam1.jpg   ayuda vray-wire-top.jpg  


  11. #11
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    Talking Re: ayuda vray

    Cita Iniciado por cateyes Ver mensaje
    no tengo el max instalado en este ordenador y no puedo subir una prueba pero ya la subire y veras el cambio.
    muchas gracias a kst3d y a cateyes por pregunta y responder respectivamente a este interesante post. ojalá cateyes pueda subir unas pequeñas muestras demostrativas para que veamos lo que cada cambio hace en los tiempos y calidades de render.

    gracias!!

  12. #12
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: ayuda vray

    wowww!!! libros y libros, tutoriales y tutoriales, pruevas y pruevas y cayetes lo esplica en pocas líneas. jejeje

    exelente!!!
    uhmmmmmm

  13. #13
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    Re: ayuda vray

    Muy bien!, ha mejorado bastante la imagen, la verdad es que se nota mucho la reducción de ruido, aunque haya aumentado el tiempo de render. cateyes, excelente comentario, ojalá puedas comentar algo más acerca de la colocación de las luces de kst3d.

    Como una observación, la alfombra del comedor no me convence, comparado con el resto esta bastante pobre . De resto esta genial!.

  14. #14
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    Re: ayuda vray

    Dios mio, 10 en min subdivisions y 16 en max subdivisions, eso es una locura, lo que es raro es que solo te tardará 4 horas, ¿solo has cambiado los setting del antialiasing?, el noise que te salia en la pared de la primera imagen lo has solucionado solo tocando el antialiasing o has tocado las subdivisiones de otro parámetro?

    Pd.: la imagen a mejorado un huevo, aunque pienso que ha tardado demasiado, es el tamaño de salida la imagen que has posteado o la has reducido?

  15. #15
    Cool Avatar de kst3d
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    3dsmax Re: ayuda vray

    ok, en el último sett, de configuración omiti comentar que he cambiado el valor del rQMC: Adaptive amount= 0.85 (vs. 1.0 que tenía originamente).
    y el tamaño es el mismo en ambas pruebas (1280X720).

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