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Tema: ayuda zbrush

  1. #1
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    ayuda zbrush

    hola foreros este es mi primer render cn Zbrush y max quería pediros ayuda.Mi pregunta es la siguiente ¿por que cuando hago un dispace map en Zbrush apenas sale con contraste y debo ir a Photoshop para subirlo? ¿por que le pongo poros en el Zbrush y a la hora de aplicar el displace no me salen y tampoco con un normal map? pues por favor si sabéis porque decirme como lo hago o que puedo hacer mal agrego el render final con algo de Photoshop y el normal map gracias a tod@s
    psd:los poros que tiene son hechos por un normal en Photoshop de la imagen de la cara a otra cosa ya que veo que nadie sabe como ayudarme por ahora podéis decirme consejos sobre lo que veais que no esta bien lo agradecería mucho saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda zbrush-ogro_3_pelo_retocado.jpg   ayuda zbrush-pregunta.jpg  
    Última edición por nonuel; 31-03-2009 a las 21:57

  2. #2
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    Respuesta: ayuda zbrush

    Yo no se porque te pasa lo que dices, pero sobre el modelo, esta muy bien, y las texturas te han quedado muy buenas, ¿podrías poner la foto que as usado para los poros o explciarme como lo hicistes? gracias :D

    SALUDOIS!

  3. #3
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    Respuesta: ayuda zbrush

    gracias la textura es la de una cara que le hice un normal map con un pluging de la em presa nvidía pones nvidía Photoshop y te saldrá el plug hay te explica como hacer el normal después te vas al max y en el apartado bump le pones un normal map y hay le debes poner el normal que salio de Photoshop y el bump realizado también en Photoshop te agrego como deben quedar ambos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda zbrush-head_texture_sample.jpg  

  4. #4
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    Respuesta: ayuda zbrush

    uo muchas gracias :D

  5. #5
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    Respuesta: ayuda zbrush

    de nada hombre para eso estamos para ayudarnos

  6. #6
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    Respuesta: ayuda zbrush

    hey ayuda please con lo que puse antes lo del Zbrush please

  7. #7
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    Respuesta: ayuda zbrush

    no había visto este post, que no se te marquen es seguro por la configuración del displacement map que has hecho, pon una captura y dinos la configuracion, pueden ser varias cosas.

  8. #8
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    Respuesta: ayuda zbrush

    hay va el displace no esta hecho pero esta es la configuración que utilizo normal mente
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda zbrush-displace.jpg   ayuda zbrush-displace-exporter.jpg  

  9. #9
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    Respuesta: ayuda zbrush

    vale. ya se lo que te falla, así normalmente te saca bien el displace, pero en tu caso con alpha para posrosidad y detallitos finos no te lo sacaria, debes exportarlo en multi dispacement 3 en zplugin que viene incorporado en la evrsion tuya. en las opciones de exportación de options prueba a poner en scale auto A.D.F y mirate lo demás parámetros, te aconsejo también esta guia de dexter para exportar

    http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=61434

  10. #10
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    Respuesta: ayuda zbrush

    tío no me va sigue pasandome lo mismo el tutorial de dexter ya lo teniajeje. haber yo lo que hago es abro mi modelo como tool de Zbrush es decir ya con las deformaciones añadidas, le doy al botón de edit, en la subdivisión la tengo a 6 la bajo al minimo que es 1, voy a tool al apartado de displacement con la misma cofiguracion que dexter, le doy a crear dispmap, el alfa que sale lo selecciono, me voy al apartado alfa y le doy a DE Options que por defecto me lleba al displacement exporter 3 la configuración que pongo es la de dexter le doy a expor active set y lo guardo como tiff lo abro en Photoshop y me sale sin contraste casi gris le aplico unos niveles y ya se ve pero sigue sin salir la porosidad, también lo he puesto como me dijiste lo de auto+A.D.F y me sale lo mismo fuu no se porque, me estoy volviendo loco
    Última edición por nonuel; 02-04-2009 a las 04:36

  11. #11
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    Respuesta: ayuda zbrush

    normalmente cuando pasa eso que sale poco contrastado en por configuración del displacement, prueba a poner varias configuraciones de scale, estoy seguro que es el parámetro scale, ok? te paso unas pruebas que he hecho, y los alphas salen pero con poco contraste y si lo quieres más contrastado subele un poco en Photoshop niveles.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda zbrush-captura1.jpg   ayuda zbrush-captura2.jpg   ayuda zbrush-chica_cuerpo-1001-d32.jpg  

  12. #12
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    Respuesta: ayuda zbrush

    tío sigue sin funcionarmeee no se porque ¿puede ser que la porsidad sea demasiado pequeña? creo que esta bien pero no se. los poros como los haces tu? haber si va aser por eso?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda zbrush-ogro_5_pelo-retocado.jpg  

  13. #13
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    Respuesta: ayuda zbrush

    franchute otra pregunta como puedo en hair and fur que la sobra que proyecta el pelo en el modelo se marque menos o se elimine?

  14. #14
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    Respuesta: ayuda zbrush

    nonuel, has copiado y has probado las configurafiones de displacement que te he puesto. Lo del hair es en la pestaña General parameters en hair passes normalmente por defecto esta en 1 pon 2 o como mucho 3, poner mucho más hará que se marcquen demasiado las sombras, eso si en hair segment te aconsejo subir también los segmentos a por lo menos 20 o mas, pero alarga mucho el tiempo de render pero mejora el hair.

  15. #15
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    Respuesta: ayuda zbrush

    si tío lo probé pero no me funciona todavía, lo de general parameters hair passes es para desenfocar el hair no? yo lo que quiero es que no proyecte sombras se que en environment map en el apartado de efectos en hair and fur hay una opción que se llama shadow density pero viene desactivado y no se como se activa sabes como es?
    Última edición por nonuel; 02-04-2009 a las 21:48

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