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Tema: Blender

  1. #16
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    Curiosa manera de mostrar el giro 3d

    El modelo esta bastante bien, aunque en el ceño parece que esta modelado de una forma un poco rara. Y se nota el limite de la simetría, pero esta muy bien para empezar.
    Gracias amigo en cuanto el modelo te aseguro que tiene muchas cosas raras, es solo un ejercicio para ir probando las características del software que son tantas y tan buenas que te puedes volver bolas jejeje.

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    sejob1975, en el modificador Mirror tienes un control (Merge Limit) para eliminar esa fea junta central
    Ya decía yo que algo así debía de tener, como decimos aquí si es una culebra me pica jejeje

    Muchas gracias amigo!
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #17
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Como me arrepiento de no haber comenzado con este software la primera vez que supe de el
    Somos una legión muy grande los que hemos pensado o dicho una frase similar respecto a Blender
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #18
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    Re: Blender!!!

    muy buen modelo sejob!, yo hace más de 2 meses que empecé también con blender (por razones obligadas) y ahora me toca hacer un corto(mi primer corto) en blender, luego lo subiré por aquí, de todas formas creo que a blender le faltan aun unas cuantas versiones más para que pudiese usarse sin problemas de forma profesional a nivel de grandes empresas.(es mi opinión no me deis palos )

  4. #19
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    Re: Blender!!!

    Hola!

    Hacía tiempo que no posteaba por aquí, aunque no he dejado de visitar los foros. Veo que se esta generando una auténtica fiebre blenderiana, y ahora que me estaba volviendo a picar el gusanillo 3d me he decidido probar con blender. Me estoy empapando con todos los video tutoriales que hay por ahí, que son muchos y muy buenos (incluidos por supuesto los que recomienda siempre shazam), y lo siento mucho por el animation master, pero creo que me voy a quedar con blender. Ahora, ¡a practicar!

    Sejob, muy bueno el modelo para ser una pruebecilla de practica, por cierto, ¿qué es eso del modo tweaque que mencionabas al principio?
    Última edición por misterycat; 05-04-2008 a las 13:00

  5. #20
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Somos una legión muy grande los que hemos pensado o dicho una frase similar respecto a Blender
    Eso fué si mal no recuerdo en el 99 o 2000, te imaginas no tendría nada que envidiarle a Caronte jejeje

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    muy buen modelo sejob!, yo hace más de 2 meses que empecé también con blender (por razones obligadas) y ahora me toca hacer un corto(mi primer corto) en blender, luego lo subiré por aquí, de todas formas creo que a blender le faltan aun unas cuantas versiones más para que pudiese usarse sin problemas de forma profesional a nivel de grandes empresas.(es mi opinión no me deis palos )
    Gracias amigo!, suerte con ese corto, con respecto a blender en verdad creo que tiene la profundidad necesaria para hacer cualquier tipo de trabajo, pero claro esto es muy subjetivo.

    Cita Iniciado por misterycat Ver mensaje
    Hola!

    Hacía tiempo que no posteaba por aquí, aunque no he dejado de visitar los foros. Veo que se esta generando una auténtica fiebre blenderiana, y ahora que me estaba volviendo a picar el gusanillo 3d me he decidido probar con blender. Me estoy empapando con todos los video tutoriales que hay por ahí, que son muchos y muy buenos (incluidos por supuesto los que recomienda siempre shazam), y lo siento mucho por el animation master, pero creo que me voy a quedar con blender. Ahora, ¡a practicar!

    Sejob, muy bueno el modelo para ser una pruebecilla de practica, por cierto, ¿qué es eso del modo tweaque que mencionabas al principio?
    Que tal misterycat hace cuanto que no te leia.

    Creo que Blender esta en el mejor momento para los que venimos de paquetes comerciales nos sintamos cómodos trabajando en el porque no le hace falta nada, es más es muy superior a en muchos aspectos al software propietario.

    "Tweak" como dije no se si se llama así en blender en una herramienta que te permite variar la zona de incidencia del puntero, algo así como el softselec de Max pero más practico
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender   -bufo.jpg  
    Última edición por sejob1975; 05-04-2008 a las 20:40
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    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    "Tweak" como dije no se si se llama así en blender en una herramienta que te permite variar la zona de incidencia del puntero, algo así como el softselec de Max pero más practico
    En Blender se llama PET (Proportional Editing Tool), en cambio, el Tweaque Mode sería lo que nos permite por ejemplo mover objetos, vértices etc, pero sin tener que confirmar cada paso, simplemente pinchando y arrastrando. Esto en Blender se activa pulsando el botón [Drag Inmmediately] en la pestaña [Edit Methods] de las preferencias
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #22
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    En Blender se llama PET (Proportional Editing Tool), en cambio, el Tweaque Mode sería lo que nos permite por ejemplo mover objetos, vértices etc, pero sin tener que confirmar cada paso, simplemente pinchando y arrastrando. Esto en Blender se activa pulsando el botón [Drag Inmmediately] en la pestaña [Edit Methods] de las preferencias
    Mystericat aquí tienes la respuesta directa del maestro!
    Última edición por sejob1975; 06-04-2008 a las 02:02
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
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    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #23
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    Re: Blender!!!

    Como sabréis hay dos tipos de PTE,uno de ellos permite variar la zona de influencia con la rueda del ratón.
    Yo lo uso mucho para modelar y evitar la selección de muchos elementos a la hora de moverlos o escalarlos.

    Ese bufón esta partidor,aunque a mí me funcionó muy bien sacar el pulgar de un polígono de la palma y no del canto de la mano,si no,queda como muy en el mismo plano que los otros dedos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #24
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    Re: Blender!!!

    A mi lo que no me gusta de la herramienta Proporcional de Blender es que no permite limitar a un número de ejes(como en el fall off selection de Max). O si se puede, aun no he descubierto cómo.

    El modelo te esta quedando guay Sejob, pero te recomiendo que suavizes la maya cuando vayas a presentar un render. Dentro del edit mode, con todos las caras seleccionadas, sacas el specials menú con W y le das a "Set smooth".

  10. #25
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    Re: Blender!!!

    Muchas gracias por la aclaración!

  11. #26
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por misterycat Ver mensaje
    lo siento mucho por el animation master, pero creo que me voy a quedar con blender. Ahora, ¡a practicar!
    A:Migración blenderita, se llama, somos a:mblendigrantes

    Como dice Sejob975, si hubiésemos comenzado antes Caronte no estaría tan solito alla arriba.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #27
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    A mi lo que no me gusta de la herramienta Proporcional de Blender es que no permite limitar a un número de ejes(como en el fall off selection de Max). O si se puede, aun no he descubierto cómo.
    Explicalo con un ejemplo ( porque no te entiendo) y te digo si se puede hacer y como
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    Mi web: NicoDigital.com

  13. #28
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    A mi lo que no me gusta de la herramienta Proporcional de Blender es que no permite limitar a un número de ejes(como en el fall off selection de Max). O si se puede, aun no he descubierto cómo.
    Se puede, mueve la rueda del ratón mientras estas editando en Proportional edit.

    Blendenido!!

    Por cierto, esto te gustara.... y mucho!

    blender y diseño

    En especial estos apartados:

    Usando PNG’s transparentes en el Viewport y en el Render. - Parte #1

    Usando PNG’s transparentes en el Viewport y en el Render. - Parte #2

  14. #29
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Blender!!!

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Se puede, mueve la rueda del ratón mientras estas editando en Proportional edit.
    Es la leche funciona muy similar a la herramienta tweaque de wings 3D
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  15. #30
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender!!!

    Lo de la rueda también vale para B+B,el círculo de selección
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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