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Tema: Blender: Personaje WIP

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender: Personaje WIP

    Me pongo a modelar así a destajo, sin referencias, rotoscopias, ni leches un personaje, empiezo por la cara...



    Ya podéis escupirme de críticas.


    Ahhh! El modelo esta hecho en 30 mins.

    Ahora voy a ordenar los vértices y edges.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender: Personaje WIP-cara_756.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    ¿Que tan realista piensas hacerlo? Recuerda que necesitarás loops de aristas en los ojos y boca, además de cierto orden en la organización de esos polígonos. Esos loops no solo son imprescindibles si piensas animarlo sino que al simular los músculos te facilitan modelar una correcta morfología.

    Estaré pendiente de la evolución del personaje, animo.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    siento entrometerme, pero como se suaviza en blender sin multiplicar los polígonos?

    muy buena la cara,,...pero le faltan los ojos, jeje

  4. #4
    Miembro Avatar de mallku
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    No se ve nada mal.... ya me baje el blender pero solo lo vi un par de veces.. cual es tu opinión del blender en comparación a max?

    ese modelo lo empesaste a modelar en base a una esfera?

    creo que deberías hacer hacer un dibujo de lo que quieres alcanzar con ese modelo, y si ya lo tienes seria muy interesante que lo postees...

    sus ojos no están muy circulares? creo que si probaste haciéndolos más rasgados?

    para que es importante que hayan loops en los ojos? para que sea más fácil hacerlo parpadear?

    estoy así de curioso por que también tengo una cabeza y la trabajo de vez en cuando por que ya la hice y reice mil veces.

    saludos y suerte

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por giss
    siento entrometerme, pero como se suaviza en blender sin multiplicar los polígonos?

    muy buena la cara,,...pero le faltan los ojos, jeje
    En editmode y con los vértices seleccionados pulsa la tecla (F9), luego pulsa el botón subsurf el número de la izquierda es el nivel de suavizado en edicción (viewports), y el de la derecha corresponde al del render.

    Yo siempre pongo (1,2).

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    No se ve nada mal.... ya me baje el blender pero solo lo vi un par de veces.. cual es tu opinión del blender en comparación a max?
    El max no lo he tocado, lo que sí que sé es que Blender es free además de que avanza muy rápido de tal manera que pronto estará a la par de los grandes suites de pago

    ese modelo lo empesaste a modelar en base a una esfera?
    No, a partir de un plano de 4 vértices lo he estado extruyendo y formando edges a pelo.

    creo que deberías hacer hacer un dibujo de lo que quieres alcanzar con ese modelo, y si ya lo tienes seria muy interesante que lo postees...
    Ojala supiera dibujar XD

    sus ojos no están muy circulares? creo que si probaste haciéndolos más rasgados?
    Gracias, estoy en ello

    para que es importante que hayan loops en los ojos? para que sea más fácil hacerlo parpadear?
    Exacto, la finalidad de los edgeloops es para que la animación facial sea más fácil y suave usando los relative vertex keys de blender.

    estoy así de curioso por que también tengo una cabeza y la trabajo de vez en cuando por que ya la hice y reice mil veces.

    saludos y suerte
    Gracias, yo también soy curioso por las ganas de aprender y dominar el 3D, y como ha dicho SHAZAM, paciencia, y sobre todo disfrutar aprendiendo.

  7. #7
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    Re: Blender: Personaje WIP

    Cita Iniciado por 3dleander
    Me pongo a modelar así a destajo, sin referencias, rotoscopias, ni leches un personaje, empiezo por la cara...
    No te van a dar un premio por hacerlo al tun-tun.
    Revísate esto:

    http://www.blenderman.org/modules.ph...howpage&pid=39

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por 3dleander
    [
    ese modelo lo empesaste a modelar en base a una esfera?
    No, a partir de un plano de 4 vértices lo he estado extruyendo y formando edges a pelo.
    Así modelan los machos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Seguro que ya lo sabiais, pero como a mi me gustan los atajos de teclado .... Shift+O en Object Mode para activar/Desactivar el Subsurf.

    Un saludo.

    P.D.:Por cierto, porqué todos los tutoriales de modelados de cabezas tendrán como modelo a Natalie Portman o A Angelina Jolie?¿Cuando un tutorial de modelado de cabeza con Carmen de Mairena?

    Otro saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender: Personaje WIP

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Cita Iniciado por 3dleander
    Me pongo a modelar así a destajo, sin referencias, rotoscopias, ni leches un personaje, empiezo por la cara...
    No te van a dar un premio por hacerlo al tun-tun.
    Revísate esto:

    http://www.blenderman.org/modules.ph...howpage&pid=39
    Gracias por el link, pero con eso demuestras que eres menos macho de lo que pareces xDDDDDDD
    :offtopic:

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por elGordo
    Seguro que ya lo sabiais, pero como a mi me gustan los atajos de teclado .... Shift+O en Object Mode para activar/Desactivar el Subsurf.

    Un saludo.

    P.D.:Por cierto, porqué todos los tutoriales de modelados de cabezas tendrán como modelo a Natalie Portman o A Angelina Jolie?¿Cuando un tutorial de modelado de cabeza con Carmen de Mairena?

    Otro saludo.
    Si, lo sabía, gracias, pero no es de mucha utilidad porque siempre trabajo en editmode.

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Yo las caras (la cara, sólo hice una) las hago p2p... hago unos travelos que te cagas (véase el post de la halfling).

    Por cierto, a mí me suena haber visto lo del tutorial de modelado con Carmen de Mairena. A ver que busque...

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=6552
    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=8051

  13. #13
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    Nuevos avances al tun-tun




    Ohhh Dios!!! gracias por el edgeloop select
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender: Personaje WIP-cara2_631.jpg  

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Torpedo, que no es ninguna vergüenza usar referencia, así que no vaciles Si tus conocimientos de anatomía no son muy profundos, te recomiendo que al menos tengas alguna foto de rostros a mano, incluso mallas de rostros ya modelados. Insisto, lo hace todo el mundo y es la mejor manera de aprender (bueno, Ballo no lo hace, pero Ballo nació con un modificador EditPoly bajo el brazo ).

    ¡Saludos, y animo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Insisto, lo hace todo el mundo y es la mejor manera de aprender (bueno, Ballo no lo hace...
    Pues debería, aprender tampoco tiene nada de malo :P
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

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