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Tema: Blender Wallpaper

  1. #16
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    Re: Blender Wallpaper

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    También mola
    ¿esta registrada la imagen?
    ¿puedo usarla a mi antojo?
    como portada de CD con el programa estaría guapa,yo creo que sin la frase se entiende el mensaje porque en la llave pone "3d",a mí me gusta de las dos maneras
    XD, No, la imagen no esta registrada. Bueno si, el logo de Blender es propiedad de la Blender Foundation así que tanto como hacer lo que quieras.. De hecho esa es una de las cosas que me estoy preguntando, si podre ponerla en mi blog/galeria sin problemas dado que el logo esta registrado y he leído por ahí que la fundación exige que si se usa el logo sea de una manera determinada, aunque supongo que eso se refiere a usos publicitarios y/o comerciales (en revistas y cosas así) en mi caso es una especie de fan/art y hasta donde se mientras no saques dinero de ello no pasa nada. Uséase, puedes hacerte todos los cedeses que quieras con la imagen, ahora, como esta de moda lo de la SGAE te voy a cobrar un canon de derechos de autor, digamos.5 lerus por cd?

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE
    a ver no quiero darte más tarea pero me gusta tanto que se me ocurre una variante que igual te gusta

    con una llave algo más futurista (tipo lLave de coche)en la que las letras 3d sean tipo neón y desprendan algo de luz y que el llavero reciba esa luz y alguna más de relleno dejando la esquina donde esta la llave un poco más oscura y el llavero más iluminado por la luz de relleno
    con un fondo algo más oscuro en general parque que destaquen las caústicas
    Lo cierto es que pensé en hacer una llave más en plan llave magnética o algo así para representar el "futuro de las 3D", aunque al final me decidí por el "realismo". En cualquier caso es un ejercicio de iluminación y materiales interesante (para mi, claro, para la mayoría serán unas modificaciones de nada) ya que aun no conozco indigo tan bien....veremos si soy capaz de hacer los neones y la iluminación tendré que cambiarla toda porque ahora mismo no lleva más luz que un EXR y un sun (que solo sirve para indicar la dirección de la que viene la luz y no ilumina por si mismo). Ahora mismo también quiero practicar con Yaf(a)ray porque hasta ahora aparte de Indigo y el Interno no me había sentido agusto con los que he probado (y eso que Kerkythea tiene una interfaz muy muy interesante).no prometo cuando pero probare lo que me dices (acaban de darme un proyecto y ando algo liao, pero para esto siempre se saca tiempo :P). A ver si retoco esas cosas en esta versión (lo de la llave no tiene razón de ser porque el material es el mismo que el de la cadena y las anillas...) y hago la que sugieres.

    Cita Iniciado por dogday
    La versión original me gusta mogollon. Aunque he visto una cosilla que me parece extraña. El reflejo de la anilla gorda en el plano.
    extraño?, ¿en que sentido?...piensa que la anilla esta más levantada en la parte más cercana al espectador porque esta apoyada en la anilla pequeña que la une a la cadena, por lo tanto es lógico que se vea más reflejo que sombra, si es que te referias a eso

  2. #17
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    Re: Blender Wallpaper

    Me refiero al reflejo de esa anilla en el suelo. Quizás es fuga de luz al estar tan cerca. No lo se. No me hagas mucho caso, porque es posible que con mis conocimientos este equivocado.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  3. #18
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    Re: Blender Wallpaper

    Mmmmm....no es cuestión de estar equivocado por no tener conocimientos. De hecho yo cuando dibujo (que es mi ocupación principal) me suele interesar más la opinión de quien no tiene conocimientos de dibujo (ya que la mayoría no los tiene y es la mayoría en general la que valora, dejando aparte el hecho de que los que pagan no suelen tener ni puñetera idea de dibujo), pues en el fondo, más que de si esta bien hecho (técnicamente) o no, se trata de si te gusta o no (al menos desde mi punto de vista esa es la función de los gráficos, música, etc). Es más, a veces, supuestos "fallos de técnica" hacen que algo quede mejor, por no hablar de los "happy accidents" que dicen los anglófonos. Con todo esto no me refiero a la anilla en particular.

    En cualquier caso y en este caso particular, te diré que mis escasos conocimientos tampoco me permiten saber si es un fallo mio al colocar la iluminación o la cámara pues los reflejos y sombras es algo sobre lo que tienes (o al menos yo) un control relativo. Hasta donde yo veo el reflejo de la anilla sigue la misma dirección que las sombras y reflejos del resto de objetos y si refleja más de un lado que del otro es porque en un lado esta apoyada en el plano del suelo y en el otro esta más levantada por la anilla que la "sujeta" en el medio. Ahí, ahí, sigue fijandote en los pequeños detalles que es donde se flojea a veces sin darse cuenta uno.

    Por cierto, vuelvo a repetir que jamás se me hubiera ocurrido que fuera a gustar tanto una "tonterida" como esta, fue un simple arranque de frikismo en un ataque de blenderitis galopante.

  4. #19
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Blender Wallpaper

    Es que yo poco he experimentado con luces,con decirte que ESTA noche he instalado yafray y ando tocando botones.
    yo creo que mola porque es simple
    ¿el indigo vale también para blender no?¿es free?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #20
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    Re: Blender Wallpaper

    Creo que no nos entendemos:

    Me refiero a esto.

    (disculpame por manipular tu imagen)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender Wallpaper-reflejo.jpg  
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  6. #21
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    Re: Blender Wallpaper

    Yo más que experimentar.me han producido crisis nerviosas las iluminaciónes , de hecho yafray se me atravesó (sin motivo, lo se, pero eso que le cojes mucha manía a algo y no logras hacerlo funcionar ni del derecho ni del revés). Ahora estoy tratando con Yaf(a)ray y parece que nos llevamos mejor, de hecho es más intuitivo que Yafray (o al menos a mi me lo parece, tal vez sea que ahora se más que cuando comence con Yafray) y es un poco al estilo Blendigo, la única "pega" es que de momento te tienes que instalar la versión de Blender con Yaf(a)ray incorporado y hasta donde se aun no han sacado la versión correspondiente a la 2.45 de Blender, van por la 2.44.

    En cuanto a Indigo si, es gratis y se usa en Blender a través de un script llamado Blendigo. Es un motor de render unbiased, al contrario que Yafray y otros. Es decir, el render no acaba nunca, desde el principio ves como quedará la imagen, lo único que sale llena de "ruido" que va limpiando con el tiempo, cuando te parezca que la imagen esta limpia paras el render y listo (aunque en Blendigo parece haber una opción para darle al render una duracion determinada). No me preguntes por las diferencias técnicas entre un motor unbiased y uno biased porque no tengo nipu. La única que yo aprecio es que los unbiased son más "reales", tratan la luz y reflejos de una manera físicamente correcta, mientras que los otros hacen "interpretaciones".

    Puedes bajarte Indigo de aquí----->INDIGO que, por cierto acaban de sacar la versión 9t8.... a la derecha en las news veras indigo 0.9 vt y v8 released, ahí eliges (la v7 funciona con Blendigo v4 que es el que tengo yo la otra no lo sé, aunque supongo que si....

    Y Blendigo de aquí------> Blendigo 0.9 v 4
    Última edición por Ejeda; 06-10-2007 a las 01:05

  7. #22
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    Re: Blender Wallpaper

    Cita Iniciado por dogday Ver mensaje
    Creo que no nos entendemos:

    Me refiero a esto.

    (disculpame por manipular tu imagen)
    Aaaahhh, te refieres al reflejo EN la anilla, no el de la anilla en el suelo., pues eso se debe a la luz que refleja el llavero (el logo) que a su vez es reflejada por la anilla por estar cerca del logo.

    Y no, no te perdono por manipularla, de hecho vas a ir al infienno de los manipuladores de imágenes

  8. #23
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    Re: Blender Wallpaper




    Me refiero al reflejo blanquecino de la anilla en el suelo. Es que me explico de puta pena. El reflejo del logo naranja en la anilla lo veo normal.

    Lo que no me cuadra es que se refleje en el suelo ese halo blanco de la anilla.

    Pero, vamos, dejalo. Quizás es ya obcecacion (¿se escribe así?) mia.

    Olvida el reflejo y centrate en los eslabones ovalados
    (era broma)
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  9. #24
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    Re: Blender Wallpaper

    Na, es que estoy espesito yo hoy..

    Pues no se que decirte, puede que tengas razón. XD

    Me centraré me centraré

  10. #25
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    Re: Blender Wallpaper

    He leído que aun faltaban archivos por subir...es decir...¿las imágenes de los post que faltan (como este) se acabaran subiendo todas o algunas habrá que subirlas de nuevo?

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender Wallpaper

    Os estais rayando eso no es un reflejo simple, si no una cáustica reflejada por la anilla Esta más claro que el agua

    P.D: Bonita imagen
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #27
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    Re: Blender Wallpaper

    Gracias Caronte , ahora a ver si mejoro la llave y, sobre todo, si tengo tiempo para dejar el render un poco más para limpiar ese ruido mínimamente porque al pasarle el Violet se difumina un poco de más....

    Jeje, nah, el caso era rallarnos, parecía un chat casi. El caso es que yo no veía nada raro, pero en el fondo la rallada vino porque yo no entendía a que reflejo se refería XD.

    Por cierto, ahora que me doy cuenta....la única imagen que se ve en todo el post es, precisamente, la que uso dogday para indicarme a que reflejo se refería....¿como has visto el wallpaper? ¿o es que soy yo el único que no ve las imágenes?

  13. #28
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Blender Wallpaper

    Para tu tranquilidad ya se ven las imágenes. Supongo que esto se normalizara en unos días, hasta que el grueso de archivos este donde tiene que estar.

    P.D.: Por cierto? que hay de lo mio?
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  14. #29
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    Re: Blender Wallpaper

    Cita Iniciado por dogday Ver mensaje
    Para tu tranquilidad ya se ven las imágenes. Supongo que esto se normalizara en unos días, hasta que el grueso de archivos este donde tiene que estar.

    P.D.: Por cierto? que hay de lo mio?
    Pues yo sigo sin verlas en este hilo, pero no problem, ya había imaginado que faltarian muchas cosas por subir así que paciencia :D

    Jejeje, estoy que me muerdo las u?as porque estos días estoy hasta las cejas de trabajo y no puedo ni arrancar el Blender .y la cafeina ya no me hace efecto .... a ver si este fin de semana puedo ponerme un ratito

    Además en cuanto tenga un poquito de tiempo quiero ponerme con un proyecto un poco más largo que me ayude a aprender/mejorar desde lo básico. Coger? un elfo que tengo en mi blog y mi intención es modelarlo, texturizarlo, hacerle unos render chulos y?, porque no?, animarlo.con paciencia.seguro que me costar? un webo, pero también seguro que aprender? un idem....

  15. #30
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    Re: Blender Wallpaper

    Recupero este hilo para decir que el "Llavero Blender" ha llegado a la galería de Blender.org. Lo mandé por curiosidad sin pensar realmente que fueran a ponerlo porque la gente manda cosas muy buenas, pero ahí esta....lo han puesto :D

    Se puede ver aquí

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